martes, mayo 04, 2010

SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN LA RUTA BICENTENARIA

San José de Guaribe – Especial – Fotos: Román Padrón.- Con  motivo de la celebración de los doscientos años de la Independencia, se unen con alegría a esta celebración, todos los CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL del Municipio San José de Guaribe, que celebran su Semana Aniversaria, desarrollando una serie de actividades para el disfrute de todos los niños y niñas cursantes de este nivel de la Educación           Publica.

     Los eventos comenzaron el día 18 de abril, con una Misa de Acción de gracia en el Templo Parroquial de esa localidad.  Posteriormente participaron en el desfile del 19 de abril el cual culminó en la Plaza Bolívar con la dramatización de los niños representando a los héroes de la Patria. Los días 20 y 21 del corriente los diferentes centros de Educación Inicial, realizaron actividades como cuenta cuentos, ronda de canciones, obras de títeres, exposiciones de trabajos realizados por los niños, películas, bailes, piscinadas entre otras actividades. El día jueves 22, los Centros de Educación Inicial tomaron la Plaza Bolívar para un gran compartir entre coordinadores, directivos, docentes, niños, padres y representantes, personal obrero y administrativo, en donde se realizó un hermosísimo acto cultural con bailes y trajes típicos de diferentes estados de Venezuela y de países hermanos como Haití, Colombia y Panamá, todo esto acompañado de una exposición gastronómica y artesanal de cada uno de los países mencionados. El día viernes 23 cerró esta importante semana, con refrigerios para todos los niños y lanzamiento de globos. 

Desde diferentes instituciones municipales, especialmente desde el ATENEO de san José de Guaribe, presidido por la Prof. Soraya González, También Cronista Oficial Municipal, se a felicitado a todas las personas que hicieron posible la celebración de estos actos: Prof. Azucena Álvarez de Espinoza, Directora de todos los CEII “Monseñor Crespo”, a la Prof. Especialista Ana Ochoa de Espinoza, coordinadora de educación inicial municipal; Prof. María Ballestero, subdirectora del Centro; a la Banda del Colegio Santiago Mariño, a la Prof. Delia Arismendi, jefa del Municipio Escolar Bolivariano Nº 11; a la prefectura, Alcaldía Municipal, Casa de la Cultura Maestro Julián Camacho, Espacio Cultural Comunitario, Fundaculgua, NER 328, Instituciones Educativas en general y al excelente trabajo hecho por la Emisora Radial Comunitaria Guaribeña 104.1 F.M.

Niños del CEI Monseñor Crespo, preparados para la celebración

Prof. Azucena Álvarez de Espinoza representando a Venezuela en el acto cívico

maestras y niños en una ronda de poesías y canciones, al cuatro la Pro. Soraya González

No hay comentarios.: