sábado, mayo 22, 2010

CICPC LE PUSO EL GUANTE A LOS DIGITALES

Altagracia de Orituco - Especial – Foto: Román Padrón.- Dos menores y dos adultos cayeron en las manos de la justicia luego de un arduo y sistemático trabajo de inteligencia cumplido por funcionarios adscritos a la subdelegación del C. I. C. P. C de Altagracia de Orituco, jefaturados  por el Comisario Jorge Castillo, Jefe de la subdelegación, trabajo que culminó con la captura de éstas personas que resultaron  incursos en la comisión de varios delitos de robo en perjuicio de establecimientos  distribuidores de computadoras, teléfonos celulares y cámara fotográficas digitales.

El comisario Castillo dijo que éste nuevo  resultado en el diario trabajar por la seguridad de la ciudadanía cumplido por éste organismo investigativo, esta enmarcado en las directrices  que emanan del Director Nacional del C. I. C. P. C., Comisario General  Licenciado Wilmer Trocel, del Comisario Jefe  Licenciado Ramón Casanova, Jefe de la Delegación Guárico y del Gobernador del Estado, Licenciado William Lara.

Agregó el alto jefe policial que estos sujetos tenían unos tres meses operando en la zona, agregando que a los mismos se les decomisaron armas de fuego, presuntamente  con las que cometieron las fechorías. También se le decomisaron equipos digitales como computadoras, cámaras digitales y teléfonos celulares.

Informó que los detenidos y lo incautado fueron pasados a la fiscalía respectiva

NIÑOS DEL NÚCLEO ESCOLAR RURAL Nº 395 RECIBEN UNIFORMES Y MEDALLAS POR PARTE DEL IRDEG

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Como incentivos a la excelencia y estimulo para el éxito en las actividades deportivas, el IRDEG se manifestó para con los niños que participaron en los juegos interescolares, en la categorías de: Futbol campo, Futbol Sala y Ajedrez,  del NER Nº 395 de Altagracia de Orituco, de los cuales algunos de ellos continuaron en las eliminatorias de los Juegos Municipales JUDENAMU con miras al Regional.  

Con mucha alegría los niños deportistas del medio Rural han recibido del IRDEG Uniformes y Medallas para todos los participantes, estos incentivos fueron canalizados y distribuidos  a través de la Prof. Berkis Reverón, Diputada del CLEG, quien manifestó la importancia de la continuidad de estos programas deportivos ya que con ellos le garantizamos a los niños, niñas y adolescentes una educación integral y de mejor calidad de vida individual y colectiva en el marco de nuestra Constitución Bolivariana. De allí la importancia de otorgar estímulos e incentivos a todos estos deportistas que  nos han venido  representando en las diversas categorías. Por su parte, el Prof. Tomás Castillo, responsable deportivo en este Medio Rural, agradeció al IRDEG y a la Legisladora Reverón  por responder a esta solicitud, haciendo un llamado a todos los niños y niñas para que se incorporen a estas actividades, al mismo tiempo Felicitó a todos los estudiantes que participaron en las actividades

ESTUDIANTES DE DERECHO DE UNERG MISION SUCRE PRESENTES EN INAGURACION DE MERCAL DE CURIPA

Altagracia de Orituco- Especial – Foto: Román Padrón.- Como un logro del Consejo Comunal de la comunidad de Curipa, jurisdicción de la Parroquia Lezama, califican los estudiantes del 5to año de derecho de la UNERG a través del sistema de formación de la Fundación Misión Sucre, a la recién inauguración de una bodega mercal en este caserío, lucha que tenían estos vecinos desde hace tres años.

Los futuros abogados realizan en curipa, otros trabajos comunitarios bajo la supervisión de la Abogada Julia Honoré y Profesora Nancy Velásquez, entre otros brindándole los habitantes de tan prospero caserío asesorías jurídicas, charlas de diferentes leyes y apoyo a los programas y proyectos que allí se llevan a cabo. Estos estudiantes destacaron en declaraciones dadas a este rotativo que el trabajo comunal que se adelanta en Curipa debe ser tomado como ejemplo para el desempeño de Consejos Comunales, ya que han dinamizado este lugar con muchas obras importantes como: La construcción de un liceo de dos plantas, la adquisición de un trasporte para sus habitantes, la casa de alimentación, un modulo de salud (aun en construcción), capacitación de recursos humanos, cercado perimetral a la escuela, muchos proyectos en espera de aprobación y ahora la puesta en marcha de esta bodega Mercal.

lunes, mayo 17, 2010

SE CUMPLIO REUNIÓN PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día sábado se cumplió en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, una importante reunión a la que asistieron profesores de educación física de los planteles pertenecientes al municipio escolar Nº 5, coordinadores de deporte de los consejo comunales, promotores, entrenadores, estudiantes de la Universidad Iberoamericana Misión Sucre y representantes de otras instituciones también vinculadas con la actividad deportiva.

El presidium de la reunión de trabajo estuvo integrado por el profesor Omar Hernández, jefe del Municipio Escolar Nº 5; el profesor Tirso Díaz, Presidente del Instituto Municipal del Deporte, concejal José Bravo, Presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte del ayuntamiento gracitano; Luís Leal en representación del PSUV y representantes de la Misión Barrio Adentro Deportivo.
Los organizadores del encuentro informaron que su objetivo principal fue la coordinación dirigida a la elaboración de proyectos para la solicitud de recursos al IND para el área deportiva del Municipio José Tadeo Monagas.

El profesor Omar Hernández, dijo entre otras cosas que el nuevo equipo de trabajo que dirige el Municipio Escolar se propone para el sector deportivo hacer del Orituco una potencia en el Estado Guárico en las diferentes disciplinas del deporte.

Por su parte el profesor Tirso Díaz, destacó que es la primera vez que se consulta de manera amplia a todos los protagonistas de la actividad deportiva para la elaboración de los respectivos proyectos.
Profesor Omar Hernández, nuevo jefe del Municipio Escolar Nº 5

Profesor Tirso Díaz se dirige a los presentes. También demás integrantes del presidium

Aspecto general de la reunión

PRODUCTOR GRAVEMENTE HERIDO POR ATRACADORES

Altagracia de Orituco – especial – Foto: Román Padrón.- Un productor agropecuario de San José de Guaribe, resulto herido al ser atracado en horas de la mañana de ayer cuando se desplazaba en el vehículo de su propiedad hacia su finca, ubicada en el sector Batatal, jurisdicción del estado Miranda.

El productor responde al nombre de Ramón Rivas, de 65 años de edad y con residencia en la población guaribense. Se pudo conocer que los asaltantes colocaron barricadas en la vía para luego proceder al atraco, Ramón Rivas recibió los primeros auxilios en el ambulatorio de la localidad y de allí fue trasladado a una clínica de Altagracia de Orituco por el personal de protección civil de San José de Guaribe.

El productor presentó heridas en ambas manos y en el abdomen presuntamente a causa de un disparo de escopeta. Se pudo apreciar que funcionarios del CICPC se apersonaron a la clínica donde estaba siendo atendido Rivas, con la finalidad de iniciar las averiguaciones del hecho.

sábado, mayo 15, 2010

Vecinos molestos por paralización de obra

Altagracia de Orituco – Especial -  Fotos: Román Padrón.- Ayer en horas de la mañana, vecinos de la calle Rondón de Altagracia de Orituco, impidieron que una contratista continuara tapando las zanjas correspondientes a una obra de instalación del servicio de cloacas que la gobernación del Estado Guárico a través de infraestructura adelanta en el lugar. Los vecinos plantearon al diario La Prensa que de esta manera estaban impidiendo que los contratista de la obra abandonarán el trabajo y se marcharan dejando esta y otras calles transformadas en un verdadero infierno, tal como se aprecian actualmente por los trabajos que se realizan.

El señor Modesto Vidal, vecino de ésta calle gracitana, dijo que conoce éste tipo de obras, por lo que aseguró que desde el inicio es un trabajo mal hecho. Dijo que el relleno de la parte donde instalaron tuberías no es el adecuado, las bocas de visita fueron mal instaladas, manifestó que los vecinos piden un buen trabajo y que la calle quede transitable como estaba anteriormente.

El señor Francisco Pérez Luna, consideró que es un total desastre, pues no hicieron el estudio correspondiente, nunca se le mostro a los vecinos vio las condiciones de ese contrato. Destacó que no han hecho presencia en el lugar de los trabajos personal técnico alguno, ni de la gobernación  ni de otro ente gubernamental. Pedimos que nos arreglen las calles tal como estaban antes, y si van a culminar que sea un trabajo bien hecho.

Por su parte Juan Carlos Ávila, representante de la empresa contratista Inversiones vialidad Cañaveral C. A, asumió que si esta realizando una paralización  parcial de la obra debido a que debe hacerse la modificación del contrato, porque se presentó en el terreno roca viva, lo que impide continuar en base al contrato vigente.


Agrego que ciertamente está paralizada la obra, mas no se esta marchando del sitio de trabajo. Lo que estamos haciendo es recoger los escombro, hecha un material para sanear la calle pero la comunidad lo impidió, tienen razón, pero yo como empresa también la tengo- recalcó.

Vecino Sr. Modesto Vidal… “es una obra mal hecha desde el principio”


Sr. Francisco Pérez Luna… “es un total desastre”


Juan Carlos Ávila… “solicitamos la paralización parcial de la obra”


Vecinos en alerta ante paralización de la obra y sus calles destrozadas

PRODUCTORES DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS RECIBIERON ALIMENTO CONCENTRADO PARA EL GANADO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día martes, unas treinta toneladas de alimento concentrado para el ganado, fueron entregadas a pequeños y medianos productores del Municipio José Tadeo Monagas, esto en el marco de la asistencia que el gobierno del poder popular guariqueño, gerenciado por el gobernador William Lara, hace para ayudar a los productores en la difícil situación generada por el largo y acentuado verano.

La entrega se materializó frente a los silos de CASA, ubicados en la zona industrial de Altagracia de Orituco, lugar al que acudieron los productores a recibir el alimento para sus animales. En el sitio estuvo coordinando la entrega la Prefecta Yasmeli Peña, también delegada el PSUV en este municipio guariqueño, en representación del gobernador William Lara, acompañada por prefectos parroquiales y comisarios de diversos sectores y caseríos.

Dijo Yasmeli Peña que unos trescientos productores son beneficiados con esta la cuarta entrega de alimentos concentrados que se hace, gracias al gobernador William Lara y al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quienes están en permanente disposición de ayudar a nuestros pequeños y medianos productores. te > o @ ` pital Militar y el Hospital Central de Maracay, pernoctando los pacientes en la Escuela Militar. Regresamos, puntualizó Ávila, a Altagracia de Orituco el día 30/04/2010 felices y contento donde nos recibió la prefecta Yasmeli Peña, quien siempre esta a la disposición de colaborar con nosotros. Para finalizar la Licenciada Ávila agradeció también al Sargento Mayor de Segunda de la Aviación, Leonardo Ledezma, quien fue responsable de la seguridad en el traslado de los pacientes hasta el Orituco.

La prefecta Yasmeli Peña coordinó la entrega de alimentos

Frente a los Silos de CASA acudieron a recibir el alimento. Los prefectos lo entregaron en sus respectivas parroquias

Productor Oscar Rojas: “Me parece una iniciativa muy buena que ayuda a muchos pequeños y medianos productores a enfrentar la falta de pasto”

Productora Carmen Orasma (Sector La Felipera): “gracias a nuestro gobernador William Lara por ayudarnos… Que siga ayudándonos ya que lo necesitamos. PALANTE ES PÁ YA”

Gracitanos siguen siendo beneficiados por la misión milagros

Altagracia de Orituco – especial – foto: Román Padrón.- La Misión Milagro sigue asistiendo a la población del municipio José Tadeo Monagas, dando cumplimiento así a este importante programa del gobierno nacional liderado por el comandante Presidente Hugo Chávez Frías, según lo dio a conocer  la Licenciada Migdalia Ávila, coordinadora de la Misión para el municipio José Tadeo Monagas. Expresó la Licenciada Ávila que continúan dando atención a los compatriotas que así lo han requerido, anunciando que continuaran trabajando por la salud visual del pueblo de manera exitosa gracias al empeño de la presidenta nacional  de la Misión Milagro, Dra. Noris Negrón y del Coronel Carlos Padilla coordinador a nivel del Estado Guárico. Aseguró Migdalia Ávila que del 25/04/2010 hasta el 30/04/2010, fueron trasladado a la ciudad de Maracay 18 pacientes procedentes de Altagracia de Orituco, con criterio quirúrgico en las siguientes patologías: catarata, pterigio, estrabismo, parpados caídos y glaucoma.

Dijo que estos pacientes fueron atendidos en el Hospital Militar y el Hospital Central de Maracay, pernoctando los pacientes en la Escuela Militar. Regresamos, puntualizó Ávila, a Altagracia de Orituco el día 30/04/2010 felices y contento donde nos recibió la prefecta Yasmeli Peña, quien siempre esta a la disposición de colaborar con nosotros. Para finalizar la Licenciada Ávila agradeció también al Sargento Mayor de Segunda de la Aviación, Leonardo Ledezma, quien fue responsable de la seguridad en el traslado de los pacientes hasta el Orituco.

jueves, mayo 06, 2010

SE JUEGAN ELIMINATORIAS CON MIRA A JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES MUNICIPALES

(Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón).-  Actualmente se celebran en Altagracia de Orituco, los Juegos Municipales JUDENAMU 2010, actividad patrocinada en este municipio guariqueño por el gobierno local gerenciado por la alcaldesa María Chacin, a través del Instituto Municipal del Deporte a cargo del Prof. Tirso Díaz.

En estos juegos compiten niños y niñas en edades comprendidas entre 10 y 12 años, quienes participan en diferentes disciplinas deportivas entre otras el voleibol de cancha, baloncesto, futbol sala, futbol campo, taekwondo, tenis de mesa, kikimbol y natación.

Cabe destacar que esta etapa de los juegos corresponde a las eliminatorias municipales con miras a las regionales y luego los juegos nacionales que se realizaran en la ciudad de Valera, del estado Trujillo durante los meses julio y agosto de 2010.

Prof. Tirso Díaz director del Instituto Municipal del Deporte

Los juegos fueron inaugurados en la cancha del sector camoruco el viernes 30 de abril

Los atletas participaron en desfile desde la plaza del sector camoruco hasta la chancha múltiple

El Prof. Tirso Díaz durante reunión con promotores deportivos en la programación de los juegos que se realizan actualmente

Pequeños productores del Municipio José Tadeo Monagas recibieron tanques para almacenar agua

Altagracia de Orituco – especial – fotos: Román Padrón.- Un grupo de pequeños productores  y ganaderos del Orituco, fueron beneficiados con la entrega de tanques para el almacenamiento de agua, que fueron requeridos al gobierno del poder popular guariqueño gerenciado por el Licenciado William Lara y que le fueron entregados a través de la Fundación Patria Nueva Socialista, presidida por el Doctor Alfredo Berroeta.

En nombre de estos compatriotas, Aníbal Rodríguez, presidente de la Asociación Socialista de Ganaderos del Orituco y la dirigente Yelitza Ledezma, Directora de relaciones Institucionales de dicha asociación, dan las gracias al gobernador William Lara y al Dr. Alfredo Berroeta por atender prontamente las solicitudes que le formulan desde el Orituco. Señalaron los dirigentes de los productores que seguirán  trabajando en la línea del gobierno revolucionario, que son  por las mejores causas del sector pecuario y agrícola del Orituco y del Guárico.

Directivos de la Asociación Socialista de Ganaderos junto a beneficiarios de la entrega de tanques

Pequeños productores recibieron tanques

martes, mayo 04, 2010

Niños son beneficiarios del plan de becas del Gobierno del Poder Popular Guariqueño

San Rafael de Orituco – especial- Foto: Román Padrón.- Alrededor de 40 becas para estudiantes de básica  y niños con discapacidad, fueron otorgadas por el gobierno del poder popular  Guariqueño a través de la Fundación Niño Simón y otras por la Secretaría de Desarrollo Social, en la parroquia San Rafael de Orituco del  Municipio José Tadeo Monagas. La información fue dada al Diario la Prensa  por el dirigente del PSUV Luís Leal, quien añadió: “de esta manera siguen llegando a nuestra parroquia los programas sociales del gobierno liderado por nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías, y por nuestro Gobernador revolucionario licenciado William Lara, quien  lo ejecuta a través  de las respectivas  dependencia del gobierno regional.”

Agregó Leal que la primera dama Prof. Gisela Toro de Lara, demuestra cada día una gran sensibilidad social para con los niños  de nuestra parroquia  y niños  de todo el estado Guárico, finalizó diciendo el dirigente pesuvista.

COMERCIANTES DE DESCENDENCIA ESPAÑOLA TUVIERON EXITOSA PARTICIPACIÓN EN FESTIVAL GASTRONOMICO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Un valioso trabajo realizaron los integrantes del equipo que representó a España en el I Festival Gastronómico Internacional que se realizó en la Cámara de Comercio de Altagracia de Orituco el domingo 18 de Abril. Una labor que permitió que la comida española estuviera a la disposición de los asistentes, así como también que una de las expresiones folklórica más aplaudida de este país, el flamenco, haya podido ser apreciada en Altagracia de Orituco.

El equipo de comerciante de descendencia española que integró el grupo fue coordinado por la Ing. Teresa Rodríguez, y los hermanos Javier y Carlos Ortega, el trabajo de cocina española estuvo a cargo de la señora María Martínez de Infante (Maruja); la parte cultural fue coordinada por la Dra. Coromoto Hernández de Bandres y el Ing. Wilmer Bandres. En la atención de los muchos visitantes al Stard, todos los antes mencionados, la señora Deyanira Rodríguez, señor Eulogio Díaz y señora Angeleida Corujo de Díaz entres otros.

Cabe destacar que debido a la fuerte lluvia de ese día, el flamenco fue presentado en el Auditorio de la Casa Canaria, donde el maestro flamenco Arti Hernández en la Guitarra, Juan Carlos Hernández en la Caja y las bailaoras Carolis Bandres, Coralis Bandres y Maida Díaz, recibieron el aplauso de todos los presentes.

En la grafica el Stard de España atendido por comerciantes de descendencia española

La representación de España recibe reconocimiento que le otorgó la Cámara de Comercio

El flamenco integrado por: El Maestro Arti Hernández en la Guitarra, Juan Carlos Hernández en la Caja y las bailaoras Carolis Bandres, Coralis Bandres y Maida Díaz

Joven en traje típico Español

En la Casa Canaria disfrutaron de las elegantes palmas y taconeos de las bailaoras

Dra. Coromoto Hernández de Bandrés y Sra. Deyanira Rodríguez


SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN LA RUTA BICENTENARIA

San José de Guaribe – Especial – Fotos: Román Padrón.- Con  motivo de la celebración de los doscientos años de la Independencia, se unen con alegría a esta celebración, todos los CENTROS DE EDUCACIÓN INICIAL del Municipio San José de Guaribe, que celebran su Semana Aniversaria, desarrollando una serie de actividades para el disfrute de todos los niños y niñas cursantes de este nivel de la Educación           Publica.

     Los eventos comenzaron el día 18 de abril, con una Misa de Acción de gracia en el Templo Parroquial de esa localidad.  Posteriormente participaron en el desfile del 19 de abril el cual culminó en la Plaza Bolívar con la dramatización de los niños representando a los héroes de la Patria. Los días 20 y 21 del corriente los diferentes centros de Educación Inicial, realizaron actividades como cuenta cuentos, ronda de canciones, obras de títeres, exposiciones de trabajos realizados por los niños, películas, bailes, piscinadas entre otras actividades. El día jueves 22, los Centros de Educación Inicial tomaron la Plaza Bolívar para un gran compartir entre coordinadores, directivos, docentes, niños, padres y representantes, personal obrero y administrativo, en donde se realizó un hermosísimo acto cultural con bailes y trajes típicos de diferentes estados de Venezuela y de países hermanos como Haití, Colombia y Panamá, todo esto acompañado de una exposición gastronómica y artesanal de cada uno de los países mencionados. El día viernes 23 cerró esta importante semana, con refrigerios para todos los niños y lanzamiento de globos. 

Desde diferentes instituciones municipales, especialmente desde el ATENEO de san José de Guaribe, presidido por la Prof. Soraya González, También Cronista Oficial Municipal, se a felicitado a todas las personas que hicieron posible la celebración de estos actos: Prof. Azucena Álvarez de Espinoza, Directora de todos los CEII “Monseñor Crespo”, a la Prof. Especialista Ana Ochoa de Espinoza, coordinadora de educación inicial municipal; Prof. María Ballestero, subdirectora del Centro; a la Banda del Colegio Santiago Mariño, a la Prof. Delia Arismendi, jefa del Municipio Escolar Bolivariano Nº 11; a la prefectura, Alcaldía Municipal, Casa de la Cultura Maestro Julián Camacho, Espacio Cultural Comunitario, Fundaculgua, NER 328, Instituciones Educativas en general y al excelente trabajo hecho por la Emisora Radial Comunitaria Guaribeña 104.1 F.M.

Niños del CEI Monseñor Crespo, preparados para la celebración

Prof. Azucena Álvarez de Espinoza representando a Venezuela en el acto cívico

maestras y niños en una ronda de poesías y canciones, al cuatro la Pro. Soraya González

Declinó precandidato Manuel Parao Muñoz e Invita a votar por el Nº 13 del tarjetón que corresponde al General Roger Cordero Lara

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.-Declino mi candidatura para apoyar al compatriota General Roger Cordero Lara para que sea el abanderado del PSUV en las venideras elecciones a la AN por el circuito Nº2”.

Así lo dijo en declaraciones al Diario la Prensa el ex alcalde Manuel Parao Muñoz, quien destacó que estando inscrito como precandidato para las elecciones internas del 02 de mayo del Partido Socialista  Unido de Venezuela, y apareciendo en el tarjetón con el número 10, invita a todos los camaradas que le han manifestado su apoyo a votar por el numero 13 que corresponde al precandidato General Roger Cordero Lara.

Agregó Manuel Parao Muñoz, quien fue alcalde del Municipio San José de Guaribe: “esta decisión la tomo en función de los mejores intereses en aras del fortalecimiento del proyecto revolucionario que lidera nuestro comandante  presidente Hugo Chávez Frías, representado en el Guárico por nuestro Gobernador revolucionario y socialista  William Lara”. Culmino diciendo.


Homenaje póstumo al recordado jurista guariqueño Dr. Carlos Ron Rodríguez

Fotos: Román Padrón.- El pueblo del Orituco representado por el Ilustre Concejo Municipal del Municipio “José Tadeo Monagas”, así como también la delegación del Colegio de Abogados, rindieron merecido homenaje póstumo al Dr. Carlos Ron Rodríguez, recordado jurista guariqueño, que nacido en Zaraza, hizo suya ésta ciudad de Altagracia de Orituco, donde se desempeñó como Juez de Distrito para ese entonces y cultivó las mejores amistades que siempre le recuerdan por sus virtudes humanas y profesionales.

La entrega de Acuerdo Nº 06 – 2.010, lo hizo una comisión de la corporación municipal en el marco de las III Jornadas Jurídicas que se celebraron en ésta ciudad los días 16 y 17 del mes de abril, encabezada por los concejales  José Medina, Presidente del Concejo Municipal, Lizbeth Aponte, Vice Presidenta, el Licenciado Darwin Medina, Administrador; así como también  por los funcionarios Rubén Padrón, Luz Rivas, Yusmeli Salazar y Dani Navas.

En el Acuerdo Nº 06 – 2010, el concejo municipal enaltece la memoria de quien fue distinguido miembro del foro guariqueño, señalando: “Que el día  viernes 05 de marzo de 2010, falleció en la Ciudad de Caracas  el respetable Abogado y honorable ciudadano, CARLOS RON RODRÍGUEZ (Q.E.P.D.), CONSIDERANDO Que el Ciudadano CARLOS RON RODRÍGUEZ, ejerció con toda dignidad la profesión de Abogado y en ese ejercicio alcanzó  sólida reputación, Que el ciudadano CARLOS RON RODRÍGUEZ,   nativo de Zaraza, Estado Guárico, dedicó su larga existencia a prestar sus  servicios como Abogado, a los pueblos Guariqueños, Que el Abogado CARLOS RON RODRÍGUEZ, fue  notable jurista y desempeñó con éxito y dignidad infinidad de funciones, resaltando entre ellas  Juez en la Ciudad de Altagracia de Orituco durante varios años, Que el prenombrado Abogado,  fue fundador de la Delegación del Colegio de Abogados del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico, Que el fallecimiento del  Abogado CARLOS RON RODRÍGUEZ, constituye una perdida irreparable en el seno de la familia Ron Torrealba y un motivo de profundo dolor para sus familiares, amigos y colegas, a quienes hacemos llegar nuestra mas sinceras palabras de aliento y condolencia.

ACUERDA: PRIMERO: Hacer entrega del presente Acuerdo a sus familiares y al Colegio de Abogados Delegación  del Municipio José Tadeo Monagas.SEGUNDO: Publíquese  en Gaceta Municipal, el presente Acuerdo”.

Correspondió al Dr. Carlos Ron, hijo del desaparecido jurista, recibir el Acuerdo  en nombre de toda la Familia, también un cuadro pintado por el artista plástico gracitano Licenciado Simón Ruiz Chang.

El presidente del Concejo Municipal, Concejal José Medina y concejala Lizbeth Aponte, hicieron entrega del Acuerdo al Dr. Carlos Ron (hijo)

Representantes de la comisión del Concejo Municipal asistente a las III Jornadas Jurídicas

El Licenciado Simón Ruiz Chang, entregó cuadro al Dr. Carlos Ron (hijo)

En la gráfica el Licenciado Darwin Medina y el funcionario Dani Navas durante las III Jornadas Jurídica

CONSEJO MUNICIPAL DE DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES REALIZO IMPORTANTES TALLERES

Fotos: Román padrón.- Cuatro importantes talleres se efectuaron en Altagracia de Orituco, esto como parte del cronograma de trabajo trazado para el mes de abril por el Consejo Municipal de los Derechos del Niño y del Adolescente del Municipio José Tadeo Monagas. La información la dio a conocer la señora Zuly Chiliberti, presidenta de esta instancia en el Orituco.

Dijo que los talleres que se cumplieron en la sede de la cámara de comercio gracitana, tuvieron como facilitador al licenciado Emiladi Menese y versaron sobre: 1 Doctrina de Protección Integral y Contenido de la Ley para la Protección del Niño, Niña y Adolescente en Sala de Uso de Internet, 2 Videojuegos y otros Multimedia, 3 Lopna y Educación, 4 Derechos Humanos y Derechos del Niño, Niña y Adolescentes y como Garantizar Derechos del Niño, Niña y Adolescente desde el Consejo Comunal.


En la grafica Sra. Zuly Chiliberti, el Lic. Emiladis Mense y la Señora María Laura, integrante del consejo de derecho

Interesados aprovecharon para conocer sobre los derechos

AMISTAD DE MONAGAS SE TITULO CAMPEÓN EN TORNEO DE SOFBOL

Fotos: Román padrón.- Durante la pasada semana se realizaron en Altagracia de Orituco, los encuentros peloteriles correspondiente a la final del torneo de Sofbol, organizado por la Liga Sectorial de Béisbol en la categoría de masculino y femenino, justa deportivos escenificados en el estadio Ángel Santiago González de esta ciudad.

En el mencionado torneo participaron los equipos Juventud de Altagracia y Amistad de Monagas, alcanzando este último el campeonato 2010.

El promotor deportivo Raúl Ruiz, presidente de la liga de béisbol sectorial del Municipio José Tadeo Monagas, aprovecho la ocasión para felicitar a los atletas integrantes de ambos equipos, así como también los que colaboraron para alcanzar el éxito de esta jornada deportiva.

Amistad de Monagas se titulo campeón

Juventud de Altagracia Subcampeón