jueves, octubre 11, 2007

ASPIRAN SEDE DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO ARMANDO REVERÓN

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Un numeroso grupo de aspirantes a ser estudiantes regulares del Instituto Universitario Armando Reverón, en declaraciones aportadas al Diario La Prensa expresaron sus deseos porque una extensión ó sede de esta casa de estudios superiores funcione en Altagracia de Orituco.

La vocera de los estudiantes gracitanos fue la joven Maria Lisette Díaz, quién expresó que en el Orituco hay muchísimos valores artísticos que aspiran perfeccionarse en el arte en sus diferentes expresiones y tener la sede del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón en Altagracia de Orituco sería, una brillante oportunidad.

Sobre las aspiraciones de los estudiantes orituqueños se consultó la opinión del Prof. Rafael Herrera, Coordinador Regional – Guárico del Instituto Universitario Armando Reverón que se va a fundar en Chaguarama, en fecha 15 de Octubre. Hemos hecho un sondeo con talleres realizados en varias ciudades y pueblos del Estado Guárico como Ortiz, Valle de la Pascua, Las Mercedes del Llano y la misma Chaguarama, pero también en el grupo de ciudades, por supuesto está Altagracia, donde estamos haciendo este sondeo.

Dijo el Docente que en esta parte del Estado Guárico hay bastante gente con talento y vocación para participar en el instituto. Puntualizó sobre la creación de una subsede del Instituto Armando Reverón para el Orituco, que por ahora no está programada, pero si talleres próximos, cercanos, esto para cuando se inicie la nueva sede en el Municipio Chaguarama.

El Prof. Rafael Herrera expresó que a futuro existe la posibilidad que se abra, por ejemplo, la especialidad de pintura en otras sedes, o cualquier otra especialidad.

El docente dijo que el Estado Guárico debe sentirse muy contento, muy feliz de tener una universidad tan buena, tan completa como es el Instituto Armando Reverón, que es el único en el país que tiene la parte práctica y teórica en una sola carrera en una sola universidad.

Para finalizar, el Coordinador regional del Instituto Armando Reverón expresó que por el mucho talento que hay en Guárico no se descarta ninguna posibilidad, también resaltó el apoyo brindado para que cristalice el sueño de los artistas guariqueños, por parte de la gobernación y Alcaldías que están colaborando con este hermoso proyecto.

Prof. Rafael Herrera, Coordinador Regional del Instituto Armando Reverón

Estudiante Maria Lisette Díaz

Aspirantes a ser estudiantes regulares del instituto participan en taller

Talento orituqueño

No hay comentarios.: