miércoles, octubre 03, 2007

CON MUCHA ALEGRÍA Y DEVOCIÓN GRACITANOS CELEBRARON A SU PATRONO SAN MIGUEL ARCANGEL

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Con mucha alegría y fervor religioso, los habitantes de Altagracia de Orituco celebraron a su santo patrono San Miguel Arcángel, cumpliendo en este sentido un programa que se inició con una misa concelebrada por Monseñor Helimena Rojo Paredes, Obispo Emérito de Calabozo, el presbítero Cruz Rafael Mujica, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia y otros sacerdotes invitados.

En el marco de los oficios religiosos, el cantautor gracitano Rogelio Ortiz y su hijo hicieron una muy aplaudida intervención musical, cantándole a la Beata Madre Candelaria de San José, homenaje que sintetiza la alegría de todos los habitantes de la ciudad porque una de sus hijas está rumbo a los altares.

– LOS VASALLOS DE LA CANDELARIA –

Desde el Municipio Mesa Bolívar del Estado Mérida, llegó a Altagracia de Orituco, una de las expresiones folklóricas que constituyen un hermoso espectáculo lleno de devoción, música y colorido, que bien vale la pena presenciar.

Los orituqueños pudieron apreciar la presentación de los Vasallos de la Candelaria, muestra folklórica de los Andes venezolanos, que visitaron nuestra ciudad gracias a la iniciativa de la Prof. Irahis Mercedes Paredes de Flores, distinguida educadora gracitana que tiene mas de 20 años residenciada en Mérida, a la Prof. Silene Valero y al apoyo de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas y al Comité Ferial.

Los Vasallos de la Candelaria constituye una alegoría a la faenas del campesino durante la preparación y cultivo de la tierra, con su baile ofrendan a la virgen de la Candelaria todos los años, cada 2 de Febrero, en la bella y hospitalaria población merideña de Mesa Bolívar.
Monseñor Helimena Rojo Paredes, Obispo Emerito de Calabozo, ofició la Santa Misa Concelebrada con sacerdotes invitados


Los feligreses del Orituco plenaron el templo “Nuestra Señora de Altagracia”, encabezados por el Alcalde del Municipio Dr. Carlos López Garcés y demás autoridades locales

Acto de ofrendas

Agrupaciones folklórica “Vasallos de la Candelaria” durante su actuación

Frente al templo se escenificó el colorido espectáculo

El niño Dimas Bandres Flores, nieto de la Prof. Irahis es Vasallo de la Candelaria

Músicos de los Vasallos de la Candelaria, asistidos por la prof. Silene Valero

No hay comentarios.: