jueves, octubre 04, 2007

FONDAFA ENTREGÓ CRÉDITOS A MÁS DE DOSCIENTOS AGRICULTORES DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez Frías hizo entrega a través de Fondafa de financiamiento a más de doscientos productores de diferentes comunidades del Municipio José Tadeo Monagas para la siembra del rubro caraota. Los beneficiarios recibieron los créditos durante acto cumplido el pasado Sábado en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, de manos del Ing. Luís Gamez, Coordinador de la Oficina Regional de FONDAFA – Valle de la Pascua, quien estuvo acompañado en el cumplimiento de la actividad por el Ing. Juan Carlos Ávila, asistente de la Presidente de FONDAFA, la Sra. Ramona Reina, Representante del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra; el Ing. Robert Martínez, Representante de Agrotienda CVA Insumos de Calabozo, la Ing. Ursula Peña, Representante del Convenio con Venezuela del Proyecto Caraota y numerosos productores beneficiarios de los créditos.

El Coordinador de FONDAFA en Guárico dijo que el financiamiento que se hace a los productores se enmarca en el programa dirigido al aumento de la producción del rubro de caraotas en el país, meta trazada por el Presidente Hugo Chávez Frías por el orden de las 24 mil hectáreas para el año 2007, las cuales se alcanzaron a financiar en 2 semanas.

Agregó el Ing. Gamez que además de la asistencia al productor con el financiamiento en el rubro de la caraota, también FONDAFA a seguido trabajando con otros rubros como cereales, maíz blanco y amarillo, sorgo y con el rubro del arroz en el Municipio Francisco de Miranda.

Recordó el funcionario que con el financiamiento de las 24 mil hectáreas de caraota se espera cubrir más de 35% del consumo nacional, acotando que la caraota es un rubro muy importante en la dieta del venezolano, el cual no producimos en el país. Con el programa de financiamiento que ahora está impulsando el Presidente de la república se busca mejorar la producción nacional y contribuir así a garantizar la soberanía agroalimentaria, puntualizando que con este plan de caraota popular el gobierno revolucionario está financiando a más de 4 mil pequeños productores a nivel nacional.

Ing. Luís Gamez, Coordinador de FONDAFA en el Estado Guárico


En el acto presente funcionarios de diversos organismos con competencia en la materia agrícola

Aspecto de la asistencia

Un productor recibe el crédito

Trilladora para asistir al pequeño productor

No hay comentarios.: