viernes, febrero 13, 2009

ESTUDIANTES DE GUARIBE PRESENTARON PROYECTO DE RUTA ESTUDIANTIL ANTE FUNDACOMUNAL


PRENSA FUNDACOMUNAL. Un grupo de estudiantes representantes de la Fundación Estudiantes de Guaribe (Fundegua) de San José de Guaribe, introdujo ante Fundacomunal un proyecto para la adquisición de un transporte estudiantil que beneficiará a más de 130 estudiantes de ese municipio


Manuel Marín, representante de Fundegua, explicó que este proyecto está avalado por la Mancomunidad Norte de San José de Guaribe. "Este proyecto fue aprobado por una asamblea de ciudadanos de los habitantes de los 6 consejos comunales de la Mancomunidad Norte para la adquisición de un autobús que sirva de transporte para los estudiantes de nuestro municipio que cubrirá la ruta San José de Guaribe – San Juan de los Morros, en vista de que la mayoría somos de escasos recursos, estudiamos en San Juan de los Morros y no tenemos una ruta que cubra esta ruta".


Marín señaló que la unidad prestará el servicio de manera permanente y no sólo será para los estudiantes sino también para la comunidad en general y agregó que los estudiantes apenas van a pagar un 33 por ciento de la tarifa comercial, "lo cual está muy por debajo de lo que dicta la ley"; y en el caso del público en general el precio se va a mantener por debajo del precio indicado por las rutas normales. "Esta idea nació basada en la propuesta del comandante Chávez de que los estudiantes tienen que administrar sus propios transportes, por lo que la fundación estará encargada del mantenimiento de la unidad así como de los sueldos de las personas que trabajen en el servicio".


Para finalizar los jóvenes señalaron que además de la entrega del proyecto, "vinimos a agradecer a la directora Tania Altuve y a todo su equipo por su excelente trabajo, ya que están entregados a las comunidades y lo hemos evidenciado en nuestro municipio". Resaltando que recientemente los estudiantes de bajos recursos de Guaribe recibieron 79 becas de Fundayacucho en el proyecto conjunto con Fundacomunal denominado Educación Para la Vida, de los cuales más de 30 pertenecen a la Misión Sucre, 20 estudian en la Unerg y el resto están distribuidos entre las diferentes universidades del país.

No hay comentarios.: