viernes, febrero 13, 2009

Presidente del IAVEG inspecciona obras en diferentes municipios

Como parte de la política de verificación en las construcciones de los proyectos habitacionales, que se realizan en el Instituto de la Vivienda del estado Guárico (IAVEG), su nuevo presidente Alberto Spartalian, como fiel garante de la ejecución de estas obras, se encuentra realizando un recorrido por diferentes municipios con su equipo de trabajo, para garantizar la calidad de las viviendas que dignificarán a las familias guariqueñas.

Es por ello, que siguiendo lineamientos del gobernador Willian Lara, Spartalian se dirigió a las ciudades Chaguaramas y Valle de la Pascua con el equipo técnico del IAVEG, inspeccionando obras que están contratadas, para conocer su estado de ejecución e indagar el porqué son tan altos los costos de estos apartamentos que se están construyendo; "nos vimos en la obligación de revisar en detalle cuales fueron los motivos para que se contratará unas obras con valores tan elevados, así lo informó el dirigente de la vivienda del estado Guárico.

De igual forma, visitó el municipio Monagas, en Altagracia de Orituco, específicamente la OCV Valles de Camoruco; un urbanismo donde hay más de 400 viviendas aprobadas, de las cuales 100 se encuentran en ejecución, algunas de ellas en su etapa final.

Actualmente el IAVEG está realizando un censo en esta OCV, para que a través del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, se puedan seguir ejecutando estos urbanismos de manera conjunta. Es de resaltar que los proyectos emblemáticos estarán a cargo del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, porque los institutos regionales y municipales se encargaran de las casas aisladas.

Según el presidente del IAVEG, actualmente existen muchas expectativas en todo el estado ya que el problema de las viviendas es bastante grave. "estamos revisando una estructura de costo en cuanto a las casas, podemos hablar de una unidad básica, para cubrir con ella, la mayor cantidad posible de personas".

Para finalizar, Alberto Spartalian dijo que con las medidas implementadas por el gobernador Willian Lara, pretende hacer un buen papel, a pesar de lo limitado de los recursos. En la primera fase se culminarán la mayor cantidad de casas posibles, de las 2.181 que están comenzadas y se encuentran en diferentes etapas, para que los beneficiarios puedan disfrutar de su techo propio. Posteriormente se revisarán todos los programas a través de los cuáles se van a ejecutar viviendas en el estado.

Para estos programas se integraran esfuerzos con el gobierno nacional, el ministro de la vivienda Francisco Sexto y todos los institutos municipales de la vivienda (inmuvi), de manera que juntos puedan llevar adelante una acción que cubra las necesidades de la sociedad guariqueña.

Dirigente regional de la vivienda y su equipo técnico, durante inspección en Valle de la Pascua
Presidente del IAVEG, es recibido por las familias que conforman OCV Valles de Camoruco, en el municipio Monagas


1 comentario:

Anónimo dijo...

ALBERTO SPARTALIAN CAMBIA DEJA DE SER UN ESCUALIDO ESTAS DAÑANDO TU PUEBLO GUARIQUEÑO
AMO A CHAVEZ Y QUIERO LO MEJOR PARA MI PAIS

ERES UN ESCUALIDO CAPITALISTA

DIOS NO TE VA A PERDONAR