martes, junio 23, 2009

Autoridades sanitarias trabajan para fortalecer vigilancia epidemiológica


(Altagracia de Orituco- Especial. Foto: Román Padrón).- Una importante reunión con miras al apoyo interinstitucional que permita fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica en cuanto al virus de la influenza AH1N1 en jurisdicción del Municipio José Tadeo Monagas, se llevo a cabo en la sede de la prefectura de esta ciudad, con presencia de la prefecta Yasmely Peña, la doctora Carmen Quintana, Directora del Hospital Dr. José Francisco Torrealba; Doctora Maribel Pacheco, adjunta a la dirección; la Doctora Aixa Pérez y la dirigente cooperativista Yelitza Ledezma.

La doctora quintana expreso a este medio de comunicación que la influenza, conocida también como influenza porcina, es ya una pandemia que afecta a diversos países. Nos preocupa –dijo- que se han reportado casos positivos en el estado Miranda, Anzoátegui y Aragua, entidades de mucho acercamiento para la gente del Orituco, por encontrarse los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe como en puntos intermedios y en límites con algunos de esos estados donde se han reportado esos casos. Esto – agrego – nos obliga a reforzar la vigilancia epidemiológica en estos municipios.

La doctora Carmen Quintana destaco que como parte de las medidas tomadas, hoy en horas de la mañana se estará realizando en la sala de conferencias del Hospital, un taller de actualización sobre la influenza AH1N1, actividad a la que están invitados todo el personal medico y personal que labora en el Sector Salud, publico y privado; instituciones educativas, cuerpos de seguridad y diferentes instancias gubernamentales con presencia en el Orituco.
Para finalizar dijo la directora del hospital que se están tomando medidas, indicando que ya el pasado día viernes se coordino con la doctora Maigualida Ramírez, epidemióloga distrital, el acondicionamiento de los aislamientos, esto en caso de recibirse pacientes sospechosos, mientras se comprueba si en verdad hay el contagio – finalizo diciendo-

No hay comentarios.: