lunes, junio 15, 2009

ESTAMOS DANDO RESPUESTAS AL PASIVO SOCIAL Y AL DESARROLLO NO PLANIFICADO

(Altagracia de Orituco-Especial. Fotos: Román Padrón).- El pasado jueves estuvo de visita en Altagracia de Orituco el viceministro y Presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco Ortiz, con la finalidad de dar respuesta a la grave situación del servicio del agua, fundamentalmente confrontado por las comunidades ubicadas en la zona alta de la parroquia Altagracia, entre otras las comunidades: Camoruco, los paurales, la poncha, Dos Caminos e Ipare.

El alto funcionario gubernamental estuvo acompañado durante su visita a medios de comunicación social de esta ciudad por la alcaldesa María Chacin, Saúl Vargas, gerente de operaciones de Hidropaez en el municipio, así como también por representantes de Hidropaez- Guarico y de PDVSA Gas.

El presidente de Hidroven dijo en declaraciones dadas al diario LA PRENSA, que están dando respuestas a los problemas generados por el pasivo social de un desarrollo no planificado, que no recibieron las repuestas oportunas que en aquella oportunidad que eran necesarias con la organización y planificación de aquellos nuevos asentamientos urbanos.

El viceministro del agua resalto que las infraestructuras no han crecido al mismo ritmo que la demanda, pero que además hay un tema coyuntural-explico- producto de la sequía tenemos mas consumo y menos oferta, porque al bajar los niveles del embalse Guanapito tenemos 7 metros por debajo de su nivel de alivio, lo que genera que entre menos agua a la planta de tratamiento, porque hay menos carga, menos energía del agua disponible, aunque tengamos la válvula totalmente abierta, esto es que en vez de llegar 320 litros por segundo, están llegando 285 por segundo, la falta de esos 35 litros por segundo esta pegando muy duro en la zona alta de la parroquia Altagracia, expreso en Ing. Francisco Ortiz .

Agrego que se están dando soluciones, que se esta saldando una deuda social, para ello hemos emprendido la construcción de la toma flotante en el embalse, lo que permitirá tomar la mejor agua, la de más oxigeno, la más clara; lo que evitara los malos olores del agua, común en épocas de lluvia, pero también agua con menos sustancias químicas. Esta toma flotante nos permitirá regular el bombeo, por lo que esos 35 litros por segundo faltantes, estarán a la disposición para mejorar el servicio a las zonas que hoy tienen el mayor problema con el suministro.

Añadió que con esta obra bastante adelantada, junto al tanque de abastecimiento y la ampliación de la planta de tratamiento Chapaiguana , obras ya concluidas y en funcionamiento, se va a solventar los problemas que hay con el suministro del vital liquido a la zona este de la ciudad.
Para finalizar el viceministro, quien por cierto es nativo de esta ciudad guariqueña, insistió en el llamado a todos en el sentido de ser muy responsables en el uso racional del agua, corresponsabilidad ciudadana que no debemos eludir. Estoy seguro- dijo- que mis paisanos así lo entienden y que los niveles de conciencia de este pueblo, que históricamente ha sido un pueblo culto, informado, estarán a la altura de este compromiso- culmino-

Cristóbal Francisco Ortiz, Viceministro del Agua y Presidente de Hidroven, ofreció declaraciones al diario La Prensa en los estudios de Clip-TV
el viceministro escuchando sus paisanos

No hay comentarios.: