martes, junio 02, 2009

Reinaugurado Servicio de odontología del hospital Dr. José Francisco Torrealba

(Altagracia de Orituco- Especial. Fotos: Román Padrón).- El pasado viernes los usuarios del servicio de salud del Hospital Doctor José Francisco Torrealba recibieron la buena nueva de la reinauguración del servicio de odontología de este centro asistencial, gracias a las políticas que en materia de salud adelanta el gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez Frías a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el apoyo que los centros hospitalarios del Guarico están recibiendo del Gobierno regional conducido por el Gobernador William Lara.

La doctora Aixa Pérez coordinadora del servicio odontológico dijo que fueron desincorporados los viejos equipos que ya no daba mas rendimiento y se instalaron los nuevos que envío el ministerio de Salud que constan de: un revelador Manual de RX, Amalgamador, 2 Unidades Dental-Modelos ICEM. SYNCRUZ LSF OPTI 2 moto reductores. Cabezal y Brazo Articulado (10 Bultos) BN: 3.620 – 290 al 291, 2 Secamanos automáticos 6 expansionadores, vitrina de acero esmaltado con cerradura y puerta de cristal 4 bisagras. 2 cerraduras. 6 entrepaños. 24 soportes de entrepaños. 8 regatones, fregadero mural de acero inoxidable con escurridera izquierda o derecha. Seno de 400 x 400 x 150 mm con 1 válvula de salida y tapón, 2 autoclave de mesa 20 L 10 prog. De esterilización BN 3620-294 al 295, 1 buro para consultorio con gavetero adosado de 2 gavetas patas de metal, compresor de aire para uso odontológico BN: 3.620-296 al 29, dispensador de detergente liquido con 8 expansionadores, estante para colgar de acero inoxidable. AISI 304 C/ puerta y entrepaño DIM 1.000x700 mm con 4 expansionadores y estante para colgar de acero pintado, puertas de correadas de un entrepaño y cierre 4 expansionadores.

La doctora Aixa Pérez también menciono el equipo humano incorporado atendiendo las nuevas exigencias del crecimiento poblacional, entre estos Dos Odontólogos generales que cubrirán la parte restaurativa, una odontopediatría para la atención de los niños y un odontólogo para atender las cirugías.

La doctora Aixa formulo la invitación a toda la población para utilicen este importante servicio que ya esta a la disposición de todos. Cabe destacar que durante el acto inaugural también estuvo presente la doctora Carmen Quintana, Directora del hospital; la prefecta Yasmely Peña y la dirigente cooperativista Yelitza Ledesma entre otros.

En la grafica la doctora Carmen Quintana, Directora del Hospital; la doctora Aixa Pérez, coordinadora del servicio de odontología junto al personal que labora en el
en la grafica la prefecta Yasmely Peña, la doctora Aixa Pérez y la dirigente cooperativista Yelitza Ledezma

moderno equipos ya prestan servicio odontológico al hospital José Francisco Torrealba

No hay comentarios.: