martes, junio 23, 2009

CELEBRADA I JORNADA ECOLÓGICA 2009 EN LA ETARZ “DIEGO BAUTISTA URBANEJA

(Altagracia de Orituco- Especial- Fotos: Román Padrón).- Con motivo de haberse celebrado el día 29 de mayo, la fecha en la que se Decreto al Araguaney como Árbol Nacional y el pasado 05 de junio el Día mundial del Ambiente, la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana “Diego Bautista Urbaneja”, realizó su Primera Jornada ECOLÓGICA, con el objetivo de sensibilizar al estudiante con relación al impacto ambiental que está sufriendo nuestro planeta en los actuales momentos.

Se podría decir que el Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Por tal motivo la ETARZ “Diego Bautista Urbaneja” organizo diferentes actividades entre otras Exposición de carteleras, charlas, proyección de videos, reflexiones ante el sobrecalentamiento global, jornada de mantenimiento a las áreas verdes, reforestación y siembra de plantas ornamentales, vallas, avisos, pancartas con mensajes alusivos a la conservación ambiental, murales ecologistas en las paredes, programas radiales, entre otros.

Los responsables de tan importante actividad fueron los estudiantes en general, quienes recibieron sinceras FELICITACIONES, al igual que a su personal docente, administrativo y obrero. Destacando la labor de la Prof. Irma de Morffe Directora de este plantel, y a los docentes: José Gregorio González-subdirector académico-, Cándido Rondón- coordinador de prácticas docentes y José Miguel Montenegro coordinador de años robinsonianos.

cartelera sobre conservación
los estudiantes pintaron murales conservacionistas

No hay comentarios.: