lunes, junio 01, 2009

CICPC AFINA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR AL HAMPA EN LOS CASERIOS

(ALTAGRACIA DE ORITUCO-ESPECIAL. FOTOS: ROMAN PADRON). Con la finalidad de afinar estrategias conjuntas entre la subdelegación del Cicpc de Altagracia de Orituco y los comisarios de los caseríos, adscritos a la gobernación del estado guarico, se realizo una importante reunión de trabajo con la presencia del comisario Lic. Evencio Herrera, Jefe de la Subdelegación; el sub. Comisario Domingo Brea, Supervisor de investigaciones del CICPC orituqueño; el inspector (PPG) Renso Martínez, 2º Comandante de la zona policial Nº 4; el Lic. Rafael Arocha, representante de la Prefectura y varios de los comisarios rurales de esta jurisdicción municipal.

Al respecto el Comisario Herrera dijo que sintiéndose en los caseríos también la acción delictiva, es prioritario trazar las estrategias conjuntas con la prefectura, demás organismos de seguridad y los comisarios rurales de los diferentes caseríos con la finalidad de ubicar y desmantelar bandas o grupos delictivos, centros de distribución de drogas, posesión de armas de fuego de forma ilegal, el robo y hurto de vehiculo, delitos relacionados con la protección de la actividad ganadera, personas requeridas por los diferentes tribunales del país entre otros procedimientos.

Agrego que es de vital importancia procesar cualquier información y de esta manera mantener siempre una comunicación, además se deben realizar operativos en las diferentes zonas comprometidas. Destaco el alto jefe policial que en vista que los comisarios de esa localidades tienen contacto directo con los residentes de las mismas por ser sus áreas de trabajo, se deben establecer mecanismos que permitan que estos logren sensibilizar a la comunidad para que presten mayor colaboración, bien sea aportando información con el propósito que le faciliten a los organismos de seguridad, un trabajo con el objetivo de lograr disminuir el auge delictivo en sus respectivas comunidades.

Comisario Lic. Evencio Herrera, jefe de la Subdelegación del CICPC y el Subcomisario Domingo Brea, supervisor de Investigaciones durante la reunión
En la grafica el lic. Rafael Arocha representante de la prefectura, el Inspector (PPG) Renso Martínez, 2º comandante Zona policial 4 y parte de los comisarios rurales presentes


No hay comentarios.: