miércoles, junio 03, 2009


Ayer en horas la mañana, integrantes de la Asociación Civil de Padres y Representantes del Instituto de Educación Especial “Altagracia”, decidió suspender las actividades académicas de la Institución, como medida de presión a las autoridades educativas competentes porque, hasta ahora no han dado respuestas a la solicitud de asignación de cargos de los dos chóferes de las dos unidades de transportes que han trabajado durante 7 meses para contribuir con el funcionamiento de ambas unidades, desde que fueron donadas a la Institución para prestarles tan importante servicio a los 92 niños y niñas con necesidades educativas especiales que estudian en este Instituto.

Así lo hizo saber la señora Carmen Julia Ruiz Presidenta de la asociación de padres y respresetantes quien señalo que a raíz del memorándum emanado de la Zona Educativa Guarico donde se prohíbe la presencia de colaboradores y suplentes en los planteles educativos; la dirección del I.E.E. “Altagracia se vio en la necesidad de acatar la norma y suspender el servicio de transporte, acción que causo molestia a los padres y representantes, puesto que consideran que hasta ahora ha sido de gran ayuda para que sus hijos puedan asistir regularmente a clases, recordando que muchos de estos niños usan sillas de ruedas, viven en zonas alejadas y carecen de recursos para los traslados.

Agrego que el personal docente, administrativo, obrero y parte del directivo se unieron a esta protesta, dejando claro que desde que los transportes funcionan la asistencia de los niños ha mejorado en gran medida.

Para finalizar dijo que la asociación civil hace un llamado a ser cumplida su petición de incorporar al trabajo a los chóferes que además son representantes de alumnos de esta escuela, mientras no se cumplan, los alumnos no serán enviados a clases y continuaran realizando acciones que le permitan ser tomados en cuenta. – finalizo diciendo-

No hay comentarios.: