(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- Actualmente se ejecutan los trabajos que permitirán a los sectores rurales cerro verde y Taguay, ubicados en jurisdicción del municipio José Tadeo Monagas en la montañosa estribación de la serranía del interior, limites del estado Guárico con Miranda, hacer uso de la energía fotovoltaica, proyecto previsto para estas localidades gracias al reimpulso que el gobernador William Lara está dando a la promoción de este tipo de energía alternativa, destinada a beneficiar a comunidades alejadas pertenecientes a esta entidad llanera.
El pasado martes se inicio el traslado vía aérea con el helicóptero de la gobernación de Guárico, de los equipos que serán instalados, misión a cargo del un calificado personal de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, FUNDELEC, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, integrado por Carlos Araque, coordinador región 5 de FUNDELEC; TSU Francisco Loreto, Promotor para el Estado Guárico y la Ing. Nayla Padilla, Promotora para el Estado Aragua. Estos funcionarios resaltaron el gran apoyo que están recibiendo de la Prefecta Yasmeli Peña y del Puesto de la Guardia Nacional Bolivariana de Altagracia de Orituco.
La Prefecta Yasmeli Peña dijo en declaraciones al Diario La Prensa, que 11 familias que integran la comunidad de Cerro Verde y 4 del sector adyacente Taguay, para un total aproximado de 60 compatriotas disfrutaran de mejores condiciones de vida al contar con la electricidad en sus hogares.
La funcionaria indico que esta es la primera comunidad rural de Venezuela que recibirá energía totalmente fotovoltaica, resaltando que desde el año pasado solo la escuelita contaba con esta modalidad pero que ahora, gracias al Presidente Hugo Chávez Frías y a nuestro Gobernador William Lara, será toda la comunidad la beneficiada con el sistema fotovoltaico que se está instalando – culmino diciendo-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario