miércoles, septiembre 16, 2009

SE CUMPLIÓ ETAPA FINAL DEL TALLER SOBRE HISTORIA LOCAL

(Altagracia de Orituco- Especial- Fotos: Román Padrón).- El pasado miércoles se cumplió en los espacios de la fundación cultural Dr. Pedro Maria Arévalo de Altagracia de Orituco, la parte final del taller sobre historia local, en el que participaron docentes de las Escuelas Bolivarianas del Municipio José Tadeo Monagas. La profesora Lourdes Ramírez, Delegado Docente Municipal, responsable de la organización del importante evento educativo, dijo al Diario la Prensa que la actividad se realizo como trabajo de investigación etnográfica, en el marco de los diez años del proyecto Escuelas Bolivarianas y año bicentenario de la declaración de la independencia.

Agregó que los participantes del taller trabajaron la historia en cuatro etapas: el periodo indo-originario, colonial, de la independencia y periodo actual.

Por su parte el profesor Pedro Calzadilla, facilitador del taller, destacó que los participantes tuvieron el interés de examinar con motivo de los 200 años de la gesta emancipadora, revisar lo que ha sido la tradición insurgente y rebelde del pueblo venezolano en ser sus distintos momentos, todos ellos vistos a la luz del presente, que viene a ser la realidad que marca la pauta en la observación de los procesos históricos.Cabe destacar que para esta etapa final del taller, estuvo presente en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el profesor Johannyl Rodríguez.

Profesor Pedro Calzadilla, miembro del centro nacional de historia facilitador del taller
Aspecto general del a actividad cumplida en la fundación “Dr. Pedro Maria Arévalo Cedeño”


No hay comentarios.: