viernes, septiembre 25, 2009

QUEREMOS ESTUDIAR Y NO TENEMOS DONDE CLAMAN ESTUDIANTES DE IPARE DE ORITUCO

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- el pasado día martes, padres y representantes acompañando a sus pequeños hijos, protestaron con una marcha hasta el edificio Fares Sede de PDVSA – Gas en Altagracia de Orituco, debido a que hace mas de un año la planta física de la Escuela Básica Dr. Rubén Hurtado Rodríguez del sector Ipare fue demolida para construir una escuela nueva y actualmente la obra está paralizada. Algunos de los participantes en la protesta hablaron con este reportero y expresaron: “Los padres y representantes de la institución, acompañados de nuestros hijos, en justo ejercicio del derecho que otorga el Articulo 83 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA). El cual establece que Todos los niños y adolescentes tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, de conformidad con la Ley, sin más limites que los derivados de la facultades legales que corresponde a sus padres, representantes o responsables, estamos manifestando para exigir enfáticamente la pronunciación de PDVSA – Gas con respecto a la asignación de recursos para la culminación de la obra”.

Cabe destacar que durante la protesta escenificada este día, los niños y adolescentes portaban pancartas en las que las que expresaban sus deseos de estudiar, pero que no podían hacerlo ya que no cuentan con la sede prometida, cuyos trabajos no avanzan.
Algunos representantes expresaron que es muy cuesta arriba que los niños puedan cursar el año en aulas habilitadas en las casas de familia, por lo que se corre el riesgo que pierdan el año escolar.

Los niños con sus padres y representantes protestaron frente a la sede de PDVSA – Gas Altagracia
Portando pancartas marcharon por las calles de Altagracia de Orituco

Funcionarios de PDVSA - Gas informaron sobre el cronograma de la obra, pero los representantes de la comunidad se marcharon inconformes

No hay comentarios.: