viernes, febrero 20, 2009

CONCEJALES DEL MUNICIPIO MONAGAS CONSTATARON DEFORESTACIÓN ILEGAL

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Los integrantes de la cámara municipal del municipio José Tadeo Monagas, en pleno realizaron una visita de inspección a un lugar conocido como Cataure, al que se llega partiendo del caserío Botalón de la parroquia Altagracia de Orituco, con la finalidad de constatar denuncias hechas ante la municipalidad por vecinos sobre deforestaciones indiscriminadas en perjuicio de una zona donde nacen muchas afluentes de ríos y quebradas tributarias del Rió Orituco.

Los concejales José Medina, presidente del ente legislativo local y el Vicepresidente concejal Lenin Manuitt, en nombre de todos sus colegas expresaron que están cumpliendo responsabilidades con el pueblo que los eligio, ya que la proteccion de medio ambiente es una responsabilidad de todos. Agregaron que se trasladaron al lugar y efectivamente constataron que se esta construyendo una carretera que no tiene permisologia alguna, según lo que les informaron en el ministerio de ambiente.

Señalaron que hay que procesar estas denuncias sobre la criminal practica de dañar nuestro ambiente, que por cierto hasta en zonas protegidas se cometen estos actos de deforestación. También hemos recibido denuncias sobre caso similar en el sector Dos Caminos de la capital del municipio José Tadeo Monagas.

Para finalizar expresaron que el respectivo informe que esta elaborando la comisión de concejales que visito el lugar de la deforestación, integrada por los ediles: José Medina, Lenin Manuitt, José Bravo, Maria Aída Manuitt, Lisbeth Aponte y Ursulo Castro, será entregado al Ministerio de Ambiente y demas Organismos competentes en la materia ambiental –finalizaron diciendo-

Los concejales José Medina y Lenin Manuitt, presidente y vicepresidente respectivamente de la cámara fueron voceros para la denuncia
Los Concejales Constataron daños al medio ambiente

una carretera ilegal se esta construyendo en la zona

EL PUEBLO DIJO SI A LA CONTINUIDAD DE ESTE PROCESO DE CAMBIOS


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

Para el dirigente revolucionario Jean Carlos Reina, Coordinador Municipal del Frente Francisco de Miranda en el Municipio José Tadeo Monagas dijo en declaraciones al Diario La Prensa : “Ante la demostración de civismo y hermandad que el pasado domingo 15 de febrero el pueblo venezolano demostró en cada una de las mesas de votación desplegadas a lo largo y ancho de nuestra patria, no queda duda del amor y el cariño que nuestro pueblo le tiene a su amigo el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”.

Agrego que el 15 de Febrero es fecha gloriosa para todos que creemos en un mundo mejor, es y será el 15 de febrero, ya que hace 190 años el Libertador Simón Bolívar pronuncio ese magistral Discurso en Angostura, pero también un día como este pero en el año 2009, nuestro heroico pueblo le dijo “SI” a la continuidad de este proceso de cambios únicos en la historia de la humanidad.

Dijo que es “Propicia la ocasión para felicitar el trabajo realizado por el Frente de Misiones Socialistas quienes con ahínco y tesón estuvieron dedicados en cuerpo y alma a esta noble causa que solo busca darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, lo cual demuestra el compromiso inquebrantable con la Revolución Bolivariana cuyo máximo líder es el Comandante Chávez”.

El dirigente destaco que la victoria del SI también es una victoria de los que votaron por la otra opción y de los que se abstuvieron, porque: “ellos también son venezolanos, por lo cual tenemos el compromiso moral desde nuestras trincheras de batalla a sumar estos compatriotas a la causa revolucionaria”.

Gano el bravo pueblo venezolano, gano nuestro Comandante Presidente Chávez y candidato para las próximas elecciones presidenciales del año 2012 y con seguridad será reelegido ya que amor con amor se paga –finalizo diciendo Jean Carlos Reina-

ASOCIACIÓN DE MUJERES LUCHADORAS AGRADECEN APOYO DE LA ALCALDESA MARIA CHACIN


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

Ana Margarita Torres de Ramírez, representante de la Asociación de Mujeres Luchadoras de San Rafael de Orituco e integrante del Consejo Comunal Virgen de Betania (asentamiento campesino Virgen de Betania), expreso en declaraciones al Diario La Prensa su agradecimiento a la alcaldesa Maria Chacin, por la colaboración prestada en cuanto a facilitar diligentemente, una rotativa para mejorar y nivelar terreno ubicado en el asentamiento campesino Betania, donde se ejecutara un proyecto de viviendas de interés social por parte del gobierno nacional.


Dijo la dirigente y luchadora social que la doctora Maria Chacin y el equipo que le acompañan en su gestión, en este caso la Dirección de Desarrollo Urbano, cuando recibieron la solicitud nuestra dieron pronta respuesta, por lo que la comunidad esta muy contenta y agradecida. Es de reconocer -expreso- la siempre disposición de la alcaldesa por apoyar las iniciativas de las comunidades orituqueñas –finalizo diciendo-

viernes, febrero 13, 2009

Listos setecientos testigos electorales de la opción del NO para cuidar los votos en el Orituco

Ya está listo el padrón electoral de la opción del No a la Enmienda Constitucional en el Municipio José Tadeo Monagas, según lo expresado a este medio de Comunicación por la Dra. Nohelia Gutiérrez, Coordinadora del Comando Angostura en este Municipio guariqueño.

La dirigente opositora dijo que con el curso electoral para los supertestigos, dictado el pasado sábado por Freddy Piñerua, Coordinador Regional de Súmate para el nooriente del Guárico, se culminó con la preparación de casi setecientos testigos electorales que estarán ojo avizor en la jornada electoral del próximo domingo.

La Dra. Gutiérrez destacó que será contundente la victoria del No a la pretensión del Presidente Chávez de perpetuarse en el poder.

Para finalizar la dirigente hizo un llamado a la población para que concurran a ejercer el derecho al voto en las elecciones del domingo.

Dra. Nohelia Gutiérrez
Curso dictado por Súmate

Productores agropecuarios y campesinos del Municipio Monagas resteados con el SI

Texto y Fotos: Román Padrón

Carlos Raúl Gutiérrez, Coordinador en el Municipio José Tadeo Monagas de la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora, Expresó en declaraciones dadas a este rotativo, que los trabajadores del sector rural y agrario están resteados con el SI a la Enmienda Constitucional, para de esa manera garantizar que los logros que ha alcanzado el sector campesino y productor continúen para honrabuena del trabajador del campo.

Invito – agregó – a los pocos que aún no han tomado desición alguna a incorporarse por el SI y de esta manera ratificar el apoyo a nuestro líder y comandante Hugo Chávez Frías - culminó diciendo el dirigente.

13 Ordenanzas están en agenda del Concejo Municipal para este año

Texto y Fotos: Román Padrón.

El pasado día martes se realizó una importante reunión de trabajo, entre la directiva y demás ediles integrantes de la Cámara Municipal, con los asesores en materia de Ordenanzas del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, con la finalidad, según lo declarado a este medio de comunicación por el Concejal José Medina, presidente del ente legislativo local, de revisar la agenda legislativa que adelantará el Ayuntamiento para este año 2.009.

Agregó Medina que se estableció un número de 13 nuevas Ordenanzas seleccionadas de 18, “que creemos van a complementar el sistema de Ordenamiento del Municipio”.

Dijo que ordenanzas que abarcan el régimen administrativo del Concejo Municipal, Catastro, Aseo Urbano y Consejos Comunales, estarán en la agenda del Concejo Municipal de este año, ya que en sesión ordinaria celebrada el día de ayer, fue aprobada la agenda por la mayoría de los Concejales, por lo que ya nos abocamos a legislar en las mencionadas materias – culminó diciendo.

Concejales José Medina, Lenin Manuitt, Presidente y Vicepresidente respectivamente del Concejo Municipal
Aspecto de la reunión de trabajo con los asesores

ESTUDIANTES DE GUARIBE PRESENTARON PROYECTO DE RUTA ESTUDIANTIL ANTE FUNDACOMUNAL


PRENSA FUNDACOMUNAL. Un grupo de estudiantes representantes de la Fundación Estudiantes de Guaribe (Fundegua) de San José de Guaribe, introdujo ante Fundacomunal un proyecto para la adquisición de un transporte estudiantil que beneficiará a más de 130 estudiantes de ese municipio


Manuel Marín, representante de Fundegua, explicó que este proyecto está avalado por la Mancomunidad Norte de San José de Guaribe. "Este proyecto fue aprobado por una asamblea de ciudadanos de los habitantes de los 6 consejos comunales de la Mancomunidad Norte para la adquisición de un autobús que sirva de transporte para los estudiantes de nuestro municipio que cubrirá la ruta San José de Guaribe – San Juan de los Morros, en vista de que la mayoría somos de escasos recursos, estudiamos en San Juan de los Morros y no tenemos una ruta que cubra esta ruta".


Marín señaló que la unidad prestará el servicio de manera permanente y no sólo será para los estudiantes sino también para la comunidad en general y agregó que los estudiantes apenas van a pagar un 33 por ciento de la tarifa comercial, "lo cual está muy por debajo de lo que dicta la ley"; y en el caso del público en general el precio se va a mantener por debajo del precio indicado por las rutas normales. "Esta idea nació basada en la propuesta del comandante Chávez de que los estudiantes tienen que administrar sus propios transportes, por lo que la fundación estará encargada del mantenimiento de la unidad así como de los sueldos de las personas que trabajen en el servicio".


Para finalizar los jóvenes señalaron que además de la entrega del proyecto, "vinimos a agradecer a la directora Tania Altuve y a todo su equipo por su excelente trabajo, ya que están entregados a las comunidades y lo hemos evidenciado en nuestro municipio". Resaltando que recientemente los estudiantes de bajos recursos de Guaribe recibieron 79 becas de Fundayacucho en el proyecto conjunto con Fundacomunal denominado Educación Para la Vida, de los cuales más de 30 pertenecen a la Misión Sucre, 20 estudian en la Unerg y el resto están distribuidos entre las diferentes universidades del país.

SE REALIZO ACTO POR CULMINACIÓN DE JORNADA DE EDUCACIÓN EMANCIPADORA

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo de Altagracia de Orituco, fue el lugar donde se realizo el pasado jueves el acto de culminación de la jornada de Educación Emancipadora Bolivariana para los egresados de la Misión Sucre.

La actividad fue promovida por el municipio escolar Nº 5 jefaturado por la Prof. Teresa Rangel, la coordinación de la Misión Sucre en el Orituco a cargo de la Prof. Mirtha Seco y la coordinación municipal de Formación Permanente a cargo de la Prof. Felisa Rodríguez.

La Prof. Felisa Rodríguez dijo que la jornada de culminación fue cumplida para un grupo de 103 egresados, hoy en día licenciados en educación, quienes debieron cumplir, según la normativa dictada por el presidente Hugo Chávez Frías, con un curso de Pedagogía Emancipadora, es decir Pedagogía Critica como tal.

Agrego la Docente que estos profesionales de la docencia, recibieron este día los certificados de culminación del mencionado curso de formación.

Prof. Felisa Rodríguez, Coordinadora de formación permanente del municipio escolar Nº 5
los docentes recibieron sus certificados

en auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo se cumplió el acto

CONTINÚA CHEQUEO DE VEHÍCULOS Y PERSONAS EN OPERATIVO ALTAGRACIA SEGURA TOLERANCIA CERO

TEXTOS Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Con la participación de los diferentes organismos de seguridad con presencia en el municipio José Tadeo Monagas, sigue desarrollándose el operativo Altagracia Segura Tolerancia Cero, con la implementación de puntos de control para el chequeo de vehículos y personas, entre otras de las estrategias policiales aplicadas en el mencionado operativo.

El comisario Lic. Abog. Maruf Halagüi, jefe de la subdelegación de CICPC en Altagracia de Orituco, explico que la presencia en la calle de los funcionarios, además del CICPC, de la DISIP , Guardia Nacional, Poliguarico y Polimonagas; esta dirigida a bajar el índice delictivo en esta jurisdicción guariqueña.

Dijo el jefe policial que hasta el domingo en horas de la mañana, el resultado del operativo arrojo la recuperación de dos vehículos tipo moto, una solicitada por el CICPC de Altagracia de Orituco y otra solicitada por La División Contra Hurto de Vehículos-Caracas. Agrego que también se logro la incautación de un vehiculo Marca Toyota, Color Blanco, sin placas, pero que al ser chequeado su interior se encontró una placa identificadora como de la policía de Carabobo, por lo que se adelantan las respectivas investigaciones. Igualmente se logro la aprensión de dos ciudadanos hermanos, requeridos por un tribunal de control del estado guarico.

Para finalizar el comisario Halagüi resalto que el plan de seguridad emprendido por todos los organismos de seguridad seguirá hasta lograr minimizar y llevar a su mínima expresión la delincuencia en esta jurisdicción.


Comisario Lic. Abog. Maruf Halagüi jefe de la subdelegación de CICPC de Altagracia de Orituco
dirigidos por sus jefes y comandantes los organismos de seguridad continua con operativo Altagracia segura tolerancia cero

punto de control en la perimetral

se chequean vehículos y personas

Vehiculo Toyota incautado en un punto de control

Placa incautada dentro del vehiculo Toyota

SE DICTO TALLER SOBRE EL DERECHO DE LA MUJER A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado día martes se realizo en Altagracia de Orituco un importante taller sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, actividad auspiciada por el Instituto Municipal de la Mujer , presidido por la Dra. Ada Fernández, integrado también el equipo de trabajo por la Dra. Isnaude Álvarez, secretaria general, Dra. Keyla Fernández, defensora de mujeres y la T.S .U Yanet Hernández, administradora del instituto.

La Dra. Ada Fernández; dijo que en la actividad se dieron a conocer aspectos generales que ayuden a la mujer a conocer sus derechos y a donde acudir a recibir el apoyo en la defensa de sus derechos humanos y problemas de violencia.

Destaco la Dra. Fernández que en el marco de la actividad realizada en la sede de la fundación Dr. Pedro Maria Arévalo Cedeño de la capital del municipio José Tadeo Monagas, también se entregaron reconocimientos a instituciones y personalidades que colaboraron para impulsar el primer encuentro de mujeres en el mes de julio del pasado año, que fue determinante para muchos de los actuales logros del Instituto de la Mujer en el Orituco –finalizo diciendo-

Dra. Ada Fernández, presidenta del Instituto municipal de la Mujer
en la grafica el equipo responsable del taller integrado por la Dra. Ada Fernandez, Presidenta; Dra. Isnaude Álvarez, secretaria general, Dra. Keyla Fernández, defensora de mujeres y T.S.U Yanet Hernández, administradora del instituto

aspecto de la asistencia

entre las instituciones que recibieron el reconocimiento estuvo la cámara de comercio; en la grafica los directivos del gremio: Sr. Erasmo Padilla y Danny Ojeda reciben el reconocimiento

SE CUMPLIÓ ENCUENTRO ENTRE EL CICPC Y REPRESENTANTES DE CONSEJOS COMUNALES

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado jueves se realizo una importante reunión de trabajo entre representantes del CICPC e integrantes del poder comunal en Altagracia de Orituco, encuentro cumplido en los salones de la Casa Canaria de esta ciudad.

A la reunión asistieron el comisario Lic. Carlos José Mármol Gómez, jefe de la Delegación-Guarico de la policía científica y el Comisario Lic. Abog. Maruf Halagüi, jefe de la subdelegación de CICPC de Altagracia de Orituco, así como representantes de un gran numero de los consejos comunales de los diferentes sectores de la capital del municipio José Tadeo Monagas.

El Comisario Mármol Gómez, dijo que este tipo de encuentros serán cotidianos, pues forman parte de la visión que en la delegación del CICPC-Guarico se tiene frente al delito. Estas reuniones –añadió- están en sintonía con el protagonismo que la constitución y las leyes del país le confieren a los consejos comunales en materia de seguridad en sus respectivas comunidades.

Por su parte el comisario Maruf Halagüi hizo una cordial invitación a todos los consejos comunales del Orituco para que se integren a estos encuentros que tienen como finalidad lograr entre organismos policiales y el pueblo, minimizar el delito en cualquiera de sus formas en procura de la paz y tranquilidad ciudadana.

Cabe destacar que los integrantes de los consejos comunales presentes agradecieron la disposición del organismo investigativo de trabajar en conjunto con ellos y de tomarlos en cuenta como representantes y lideres en sus respectivas comunidades, a la vez que destacaron que por primera vez se les está tomando en cuenta.

Comisario Lic. Carlos José Mármol Gómez, Jefe CICPC Delegación Guarico
Comisario Lic. Abog. Maruf Halagüi, jefe de la subdelegación de CICPC de Altagracia de Orituco

los altos funcionarios del CICPC esbozaron aspectos importantes sobre la cooperación entre organismos y comunidad

representantes de consejos comunales asistieron al encuentro

SE REALIZO SESIÓN DE PARLAMENTARISMO DE CALLE EN SECTOR DOS CAMINOS

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado jueves en horas de la mañana, el Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas, realizo la primera sesión de parlamentarismo de calle del 2009, correspondiendo al sector Dos Caminos de Altagracia de Orituco, aprovechar el importante escenario para dar a conocer los diferentes problemas que afectan a los a los pobladores de este populoso sector gracitano.

La sesión de este día fue presidida por el concejal José Medina, Presidente del ayuntamiento orituqueño, con la también asistencia del vicepresidente, Concejal Lenin Manuitt, los concejales: Dulce Meza, José Bravo, Lisbeth Aponte, Ursulo Castro y Maria Aida Manuitt. También el contralor municipal Paolo Cimino; Ali Pérez, representante del INDECU, Arianni Martínez, Coordinadora de la Oficina Municipal de tierras entre otras autoridades invitadas al importante acto del legislativo local.

El Concejal José Medina dijo que han retomado el parlamentarismo de calle, atendiendo cordial invitación de los habitantes del sector Dos Caminos que han querido que la tribuna del Concejo Municipal sirva para poner en conocimiento de todos los entes gubernamentales los problemas que confronta el sector.

Agrego el Concejal Medina que la corporación por el presidida, seguirá siendo portavoz de las necesidades de las comunidades del Orituco como en el caso del sector Dos Caminos.
En ocasión de este parlamentarismo los vecinos plantearon la necesidad del servicio de cloacas, asfaltado de las calles, necesidad de viviendas, aceras, mejoramiento a la cancha del sector, agua potable, falta alumbrado publico en muchas zonas del sector y la necesidad de una escuela para Dos Caminos, entre otros problemas planteados.


El Presidente José medina da inicio al parlamentarismo
Concejales José medina y Lenin Manuitt, presidente y vicepresidente respectivamente del concejo municipal

Aspecto del presidium

Los vecinos se hicieron presentes

En la grafica el contralor municipal Paolo Cimino y Ali Pérez representante del INDECU

Presidente del IAVEG inspecciona obras en diferentes municipios

Como parte de la política de verificación en las construcciones de los proyectos habitacionales, que se realizan en el Instituto de la Vivienda del estado Guárico (IAVEG), su nuevo presidente Alberto Spartalian, como fiel garante de la ejecución de estas obras, se encuentra realizando un recorrido por diferentes municipios con su equipo de trabajo, para garantizar la calidad de las viviendas que dignificarán a las familias guariqueñas.

Es por ello, que siguiendo lineamientos del gobernador Willian Lara, Spartalian se dirigió a las ciudades Chaguaramas y Valle de la Pascua con el equipo técnico del IAVEG, inspeccionando obras que están contratadas, para conocer su estado de ejecución e indagar el porqué son tan altos los costos de estos apartamentos que se están construyendo; "nos vimos en la obligación de revisar en detalle cuales fueron los motivos para que se contratará unas obras con valores tan elevados, así lo informó el dirigente de la vivienda del estado Guárico.

De igual forma, visitó el municipio Monagas, en Altagracia de Orituco, específicamente la OCV Valles de Camoruco; un urbanismo donde hay más de 400 viviendas aprobadas, de las cuales 100 se encuentran en ejecución, algunas de ellas en su etapa final.

Actualmente el IAVEG está realizando un censo en esta OCV, para que a través del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, se puedan seguir ejecutando estos urbanismos de manera conjunta. Es de resaltar que los proyectos emblemáticos estarán a cargo del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, porque los institutos regionales y municipales se encargaran de las casas aisladas.

Según el presidente del IAVEG, actualmente existen muchas expectativas en todo el estado ya que el problema de las viviendas es bastante grave. "estamos revisando una estructura de costo en cuanto a las casas, podemos hablar de una unidad básica, para cubrir con ella, la mayor cantidad posible de personas".

Para finalizar, Alberto Spartalian dijo que con las medidas implementadas por el gobernador Willian Lara, pretende hacer un buen papel, a pesar de lo limitado de los recursos. En la primera fase se culminarán la mayor cantidad de casas posibles, de las 2.181 que están comenzadas y se encuentran en diferentes etapas, para que los beneficiarios puedan disfrutar de su techo propio. Posteriormente se revisarán todos los programas a través de los cuáles se van a ejecutar viviendas en el estado.

Para estos programas se integraran esfuerzos con el gobierno nacional, el ministro de la vivienda Francisco Sexto y todos los institutos municipales de la vivienda (inmuvi), de manera que juntos puedan llevar adelante una acción que cubra las necesidades de la sociedad guariqueña.

Dirigente regional de la vivienda y su equipo técnico, durante inspección en Valle de la Pascua
Presidente del IAVEG, es recibido por las familias que conforman OCV Valles de Camoruco, en el municipio Monagas


MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS DESARROLLAN ACTIVIDADES DURANTE TODO EL MES DE FEBRERO


Todo el pueblo guariqueño y en especial el gracitano debe salir a la calle y mantener la movilización constante y disciplinada, ya que este mes de febrero tiene fechas patrias e históricas que están grabadas en el alma de todos los venezolanos y por lo tanto hay que celebrar con el entusiasmo que siempre nos ha caracterizado a los que luchamos por la construcción de una patria digna y hermosa.


Asi lo declaro al diario La Prensa, Jean Carlos Reina, coordinador municipal del frente Francisco de Miranda, quien añadió que cumplieron actividades el pasado 1 de febrero, por ser el natalicio del General del Pueblo Soberano ideólogo de la revolución bolivariana Ezequiel Zamora con su grito “Tierras y Hombres Libres, estirpe revolucionaria que aun retumba por todo lo largo y ancho de nuestra patria. También el el 2 de febrero se cumplieron 10 años de la llegada de la Revolución Bolivariana encabezadas por nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías que siguiendo el legado de el Libertador solo busca darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible.


Agrego el dirigente que otras celebraciones fue con motivo del natalicio el 3 de febrero del Gran Mariscal de Ayacucho y el cual es considerado el militar más completo y cabal de todos nuestro Próceres, luego ayer 4 de febrero celebramos el DÍA de la Dignidad Nacional ya que se cumplieron 17 años de la rebelión cívico militar donde un grupo de oficiales de nuestras Fuerzas Armadas encabezados por el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez se alzaron en armas contra el pacto de Punto Fijo y el paquete de medidas neoliberales del entones Presidente Carlos Andrés Pérez .Los revolucionario del Orituco, estaremos celebrando el día de la juventud venezolana, 12 de febrero, ya que ese día en 1814 José Félix Ribas y jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas no podían optar entre vencer o morir necesario era vencer y así lo hicieron triunfando en la Batalla de la Victoria. Continuamos el 15 de Febrero pues cumplirán 190 años del magistral discurso del Libertador en Angostura y además ese día se realizará el referendo ratificatorio de la Enmienda Constitucional que permitirá la reelección de todos los cargos de elección popular, además se cumplen 20 años de la masacre cometida en contra del pueblo heroico aquel 27 de febrero de 1989 que salió a la calle a protestar en contra de paquete de medidas económicas lo cual quedo registrado para la historia como el Caracazo, por lo cual debemos realizar actividades de agitación política desde nuestros sectores, ambientes de clase, sitios de trabajo, activación de los puntos rojos cerca de los centros de votación, entrega de volantes y pintas de carros – finalizo diciendo Jean Carlos Reyes-

SE INAUGURÓ CAMPEONATO MUNICIPAL DE BEISBOL MENOR COPA ALCALDESA MARÍA CHACIN

El pasado sábado se inauguró en Altagracia de Orituco, el Campeonato Municipal federado del beisbol menor copa Alcaldesa María Chacín, actividad que se cumplió donde tempranas horas de mañana de este día con la concentración de atletas en la Plaza Bolívar, a las 08:00am Himno Nacional y Ofrenda floral al padre de la patria, 8:30am inicio del desfile hasta el estadio Ángel Santiago González. Los actos fueron presididos Por la alcaldesa María Chacín, quien estuvo acompañada por su esposo el Dr. Carlos Limonghi, directores del despacho, por el Prof. Ali Ramírez, presidente del Instituto Municipal del Deporte; el Lic. Paolo Cimino, contralor Municipal, integrantes de la liga de beisbol menor y la presencia de alegres atletas integrantes de las escuelas participantes.

A las 9:00 am se inicio la inauguración oficial con las notas del Himno Nacional e izamiento de la bandera, himno del deporte, palabras de Frank Alvares, presidente de liga de beisbol menor, palabras de la Dra. María Chacín Alcaldesa del Municipio Monagas, juramentación de la Liga de Beisbol Menor, juramento a los atletas, lanzamiento inaugural a cargo del Lic.. Paolo Cimino, Contralor Municipal, elección de la Madrina del campeonato, entrega de material deportivo para la escuela de beisbol menor Madre Candelaria por parte de la Dra. María Chacín Alcaldesa del Municipio Monagas y luego el juego inaugural entre las selecciones de San Juan de los Morros y Altagracia de Orituco, en la categoría infantil AA.

En sus palabras inaugurales de la importante actividad deportiva, la Alcaldesa del Municipio José Tadeo Monagas, Dra. María Chacín, resalto entre otras cosas que con hechos el gobierno local que querencia sigue en la tarea de apoyar de manera contundente todas las actividades deportivas en el Municipio, de manera que el Orituco sea quien lleve la bandera del Estado Guárico en las competencias deportivas nacionales. Esto forma parte del compromiso del gobierno municipal que presido para lo que les pido el apoyo a todos ustedes, a los consejos comunales y población en general, para convertir definitivamente al Municipio José Tadeo Monagas en el mejor lugar para vivir – expreso la Alcaldesa.

Dra. María Chacín, Alcaldesa del Municipio Monagas, inauguró el campeonato, en la grafica también el prof. Alí Ramirez Presidente del Instituto Municipal de Deporte
Con vistoso desfile se iniciaron los actos inaugurales

La Dra. María Chacín hizo entrega de material deportiva a la escuela de beisbol menor Madre Candelaria

El Contralor Municipal Lic. Paolo Cimino hizo el lanzamiento inaugural

Niñas madrinas de los equipos participantes con la Alcaldesa y los Organizadores

La Alcaldesa entrego, ramo de flores a la niña Nairobi del sector Paural, Madrina del campeonato

Formación de los equipos

Autoridades invitadas

En el estadio Ángel Santiago González, se realiza el campeonato

domingo, febrero 01, 2009

SIGUE OPERATIVO ALTAGRACIA SEGURA TOLERANCIA CERO CON RESULTADOS POSITIVOS

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Un positivo balance de las primeros días del operativo “Altagracia Segura Tolerancia Cero”, fue presentado a los medios de comunicación por el comisario Abog. Maruf Halagűí, jefe de la subdelegación del CICPC en Altagracia de Orituco, quien añadió que en dicho operativo participan conjuntamente los diversos organismos de seguridad con presencia en este municipio guariqueño.

Añadió que en el operativo se logro encontrar un vehiculo solicitado, un vehiculo con seriales suplantados, un vehiculo tipo moto que se encontraba abandonado, además del vehiculo utilizado por 4 sujetos detenidos por el delito de robo a mano armada. Un revolver con seriales desbastados, prendas y objetos sustraídos a victimas del robo a mano armada.

El alto jefe policial ratifico el esfuerzo mancomunado que adelantan los diferentes cuerpos de seguridad para minimizar los delitos en los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe.

Comisario Abog. Maruf Halagűí, jefe de la subdelegación del CICPC en Altagracia de Orituco
Operativo Vehicular… en la grafica el Subcomisario del CICPC Lic. Domingo Brea, supervisor de investigaciones y el inspector jefe (PG) Franklin Tovar, comandante zona policial Nº 4, dirigiendo el operativo

Técnico del CICPC verifica seriales

Uno de los puestos de control del Operativo “Altagracia Segura Tolerancia Cero”

Moto abandonada

revolver incautado y recuperacion de prendas y objetos sustraídos a victima de robo a mano armada