lunes, abril 11, 2011

RAMÓN CARDENAS SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA EN GUÁRICO SE PRONUNCIA POR AUMENTO GENERAL DE SALARIOS Y OTRAS POLÍTICAS SOCIALES

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román padrón.- Es justicia para las y los trabajadores un aumento general de salarios, ya que la inflación devora el salario real de los trabajadores. Así se expresó en declaraciones ofrecidas al Diario la Prensa, Ramón Cárdenas, Coordinador Regional del Partido Comunista de Venezuela, que agregó que es perentorio revisar el salario mínimo o en su defecto un aumento del 40% para los que perciben menos y una escala salarial para los demás ingresos salariales, eso es materia de urgencia.

Agregó Cárdenas: “igualmente el gobierno se debe avocar a las discusiones de las innumerables contrataciones colectivas que están engavetadas desde hace años en el sector público y no se discuten como es el caso de los camaradas que vienen haciendo huelgas de hambre para que sean tomadas en cuenta sus justas peticiones. Se debe respetar a la dirigencia sindical, no es posible que el presidente hable de un gobierno obrerista y resulta que los dirigentes son perseguidos y encarcelados por Gobernadores y Alcaldes cuando reclaman sus derechos”. Puntualizó el dirigente comunista que los sindicatos deben de estar en manos de los trabajadores y no de los patronos también es necesaria una política de control de precios y reactivar el PVP, esto debido a la especulación por parte de algunos empresarios, comerciantes y productores que solo les importa llenarse los bolsillos. Así mismo se debe eliminar el IVA de un 12% o bajarse a la mas mínima escala ya que no se justifica que lo pague el pueblo cuando en lo que va de año el petróleo esta por el orden de los 120 dólares por barril y en ascenso -culminó diciendo-.


No hay comentarios.: