lunes, agosto 22, 2011

ACCIÓN DEMOCRÁTICA TIENE SUS PRECANDIDATOS PARA PRIMARIAS DE LA MUD

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- La vocación democrática de los adecos se puso de manifiesto con la elección de los precandidatos del municipio José Tadeo Monagas a la Alcaldía y circuitos electorales para concejales, esto durante una gran asamblea de dirigentes de base, parroquiales y municipales, realizada para tal fin el domingo 07 de agosto en la ciudad de Altagracia de Orituco. La información fue ofrecida al Diario La Prensa por el Dr. Rafael Rosa Romero, Secretario General municipal de Acción Democrática, quien añadió que en la asamblea realizada con la presencia de unos 120 dirigentes y activistas se eligió entre diferentes propuestas hechas, a Salomón Gómez Naranjo como el precandidato a la Alcaldía para las elecciones primarias de la MUD del 12 de febrero del próximo año. Igualmente agregó el dirigente que también se eligieron por votación secreta los precandidatos a la cámara municipal por el circuito 1: los dirigentes Francisco Pancho Quintana (parroquia Lezama) y Rómulo Ruiz por la parroquia San Rafael. Para el circuito 2 fue favorecido por la votación Rafael Rosa, María Ester Rosa, Jesús Rodríguez por la parroquia Paso Real y William Zapata por la comunidad de Orocollal.

El dirigente destacó que el acto fue presenciado por el Dr. Carlos Prosperi, Secretario General de AD en el estado Guárico, Luis Yoris, Secretario General de organización y el secretario político del CES Hugo Moreno. Añadió que los asambleístas presentes valoraron la gran labor que hizo Salomón Gómez Naranjo, cuando fue Alcalde en dos oportunidades, pero también sus virtudes de hombre honesto.

Para finalizar, el secretario general municipal dijo que la ocasión es propicia para recordar a la militancia del partido, que es muy lógico suponer desde el punto de vista disciplinario, que todo dirigente de Acción Democrática será considerado como tal hasta tanto tome la decisión de apoyar a otras candidaturas al margen de las del partido. Afirmó que el dirigente que cometa ese error se autoexcluye de las filas de AD y por lo tanto no puede hacer uso de siglas y signos de la organización. Finalizó diciendo el Dr. Rafael Rosa.

No hay comentarios.: