lunes, agosto 22, 2011

DICE PRECANDIDATO JOSÉ LUIS GARCÍA: EL PROBLEMA DEL MAL ESTADO DE LA VIALIDAD GUARIQUEÑA RADICA EN LA MALA CALIDAD DEL ASFALTADO

San Juan de los Morros.- No podemos admitir lo que dice el gobierno sobre el mal estado de las carreteras del Guárico, que esto se deba a lo extenso de la red vial, ya que si eso fuese así, 10 años son más que suficientes para que todas presenten las mejores condiciones de transitabilidad. Lo anterior fue expresado por el productor agropecuario y ex Alcalde del municipio José Tadeo Monagas, José Luis García, actualmente precandidato a la gobernación del estado Guárico por el partido Primero Justicia. Agregó que el meollo del asunto radica en que la vida útil de las carreteras es muy corta debido a la mala calidad de los trabajos y del propio material asfaltico que se utiliza. A veces – agregó García – se daña una carretera de un año para otro y en otros casos la vida útil apenas llega a tres, cuando las normas de ingeniería indican que podríamos tener carreteras ejecutadas con una vida útil de 10 a 20 años, que por supuesto se lograría con el mantenimiento adecuado, con una calidad de obra adecuada.

Añadió José Luis García que para lograr tener una buena vialidad, debemos contar con un gobierno que no malgaste los recursos y dineros del pueblo, debemos tener unos organismos contralores que inspeccionen la ejecución de los trabajos y un comité de los usuarios que asuma sus responsabilidades de contraloría social.

El precandidato por Primero Justicia destacó: requerimos recuperar la vialidad del estado Guárico que está en condiciones lamentables, lo que pone en peligro no solamente la comercialización de los productos agrícolas que aquí se producen o los que vienen de otras regiones, sino también que penen en peligro la vida de los guariqueños, que es peor aún – finalizó diciendo – Fuente: Prensa Primero Justicia.

No hay comentarios.: