lunes, agosto 22, 2011

AFIRMO EL DIRIGENTE SOCIAL JUAN VARGAS JOSÉ LUIS GARCÍA ES GARANTÍA PARA UN CAMBIO DE RUMBO EN NUESTRO ESTADO GUÁRICO

Altagracia de Orituco.- El luchador social y moderador de programas criollos en Altagracia de Orituco, Juan Vargas, dijo: “Es oportuno para estos momentos que el liderazgo del productor agropecuario y ex alcalde del municipio José Tadeo Monagas, José Luis García, asuma los destinos del Guárico como gobernador, ya que estoy seguro que impulsará todo lo necesario para un cambio de rumbo desde la gobernación de Guárico”.

Juan Vargas recordó que José Luis García, hoy candidato por Primero Justicia a la primera magistratura regional, cuando fue alcalde del Orituco siempre estuvo atento a los reclamos reivindicativos de las diversas comunidades, dando respuestas positivas a los planteamientos formulados por los habitantes de todos los sectores.

Invito a todos los guariqueños – agregó Vargas – tener en cuenta al dirigente José Luis García a la hora de tomar la trascendental decisión de nombrar al candidato que seguro será el próximo gobernador. José Luis García es la garantía de un cambio para lo bueno en nuestro estado Guárico. – Culminó diciendo Vargas – Fuente: Prensa Primero Justicia.

ACCIÓN DEMOCRÁTICA TIENE SUS PRECANDIDATOS PARA PRIMARIAS DE LA MUD

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- La vocación democrática de los adecos se puso de manifiesto con la elección de los precandidatos del municipio José Tadeo Monagas a la Alcaldía y circuitos electorales para concejales, esto durante una gran asamblea de dirigentes de base, parroquiales y municipales, realizada para tal fin el domingo 07 de agosto en la ciudad de Altagracia de Orituco. La información fue ofrecida al Diario La Prensa por el Dr. Rafael Rosa Romero, Secretario General municipal de Acción Democrática, quien añadió que en la asamblea realizada con la presencia de unos 120 dirigentes y activistas se eligió entre diferentes propuestas hechas, a Salomón Gómez Naranjo como el precandidato a la Alcaldía para las elecciones primarias de la MUD del 12 de febrero del próximo año. Igualmente agregó el dirigente que también se eligieron por votación secreta los precandidatos a la cámara municipal por el circuito 1: los dirigentes Francisco Pancho Quintana (parroquia Lezama) y Rómulo Ruiz por la parroquia San Rafael. Para el circuito 2 fue favorecido por la votación Rafael Rosa, María Ester Rosa, Jesús Rodríguez por la parroquia Paso Real y William Zapata por la comunidad de Orocollal.

El dirigente destacó que el acto fue presenciado por el Dr. Carlos Prosperi, Secretario General de AD en el estado Guárico, Luis Yoris, Secretario General de organización y el secretario político del CES Hugo Moreno. Añadió que los asambleístas presentes valoraron la gran labor que hizo Salomón Gómez Naranjo, cuando fue Alcalde en dos oportunidades, pero también sus virtudes de hombre honesto.

Para finalizar, el secretario general municipal dijo que la ocasión es propicia para recordar a la militancia del partido, que es muy lógico suponer desde el punto de vista disciplinario, que todo dirigente de Acción Democrática será considerado como tal hasta tanto tome la decisión de apoyar a otras candidaturas al margen de las del partido. Afirmó que el dirigente que cometa ese error se autoexcluye de las filas de AD y por lo tanto no puede hacer uso de siglas y signos de la organización. Finalizó diciendo el Dr. Rafael Rosa.

AFIRMÓ LA DRA. NOHELIA GUTIÉRREZ PRECANDIDATA A LA ALCALDÍA DE MONAGAS: EN MIS PROPUESTAS ESTA SALDAR LA DEUDA QUE SE TIENE CON LA BEATA MADRE CANDELARIA DE SAN JOSÉ

Altagracia de Orituco.- Para la Dra. Nohelia Gutiérrez, precandidata a la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, es deplorable el engaño hecho desde las esferas del gobierno a la población del Orituco, cuna de nacimiento de la Beata Madre Candelaria de San José, santa mujer que entregó su vida a la atención de los enfermos y más necesitados. Puntualizó la lideresa que este engaño está patentizado con el no cumplimiento por parte de los gobiernos de turno de la construcción del santuario en el que propios y peregrinos pudiesen acudir a venerar a nuestra Beata, nacida en nuestra ciudad de Altagracia de Orituco.

Añadió Nohelia que igualmente la deuda es con las hermanitas carmelitas de Madre Candelaria, a quienes luego del desmantelamiento y destrucción de la casa hogar por ellas regentadas, esto desde hace más de cinco años, todavía esperan por su construcción en el sitio cerro Lucena del sector La Cumaná, para continuar desde allí la altruista misión encomendada a esta abnegada congregación.

Más adelante la Dra. Gutiérrez puntualizó que entre las propuesta que tiene para su pueblo, está el compromiso de trabajar porque la construcción del santuario y casa hogar de la Madre Candelaria sea una realidad, lo que reviste de transcendental importancia porque sería también una alternativa para la vida económica del municipio, ya que la ciudad de Altagracia de Orituco se ubicaría como uno de los destinos turísticos religiosos del mundo, tomando en consideración que la congregación de carmelitas de Madre Candelaria de San José tiene presencia en varios países y su fundadora ya es considerada una Santa de la iglesia católica.

Para finalizar, la precandidata por Primero Justicia a la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, dijo sentirse confiada de alcanzar el triunfo en las elecciones primarias de febrero de 2012, para trabajar en propuestas como la anterior, en bien de la gente de su pueblo, culminó diciendo. Fuente: Prensa Primero Justicia.
Dra. Nohelia Gutiérrez, pre candidata a la alcaldía de Monagas

Por varios años este lugar lleno de monte y culebras espera por la construcción del santuario de Madre Candelaria y de la casa hogar

MERCAL SIGUE PRESENTE EN LOS DIFERENTES SECTORES

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El dirigente comunal y luchador social Francisco Javier Aragort, comisario rural de la gobernación del estado para los paurales, sectores de Altagracia de Orituco, dijo en declaraciones ofrecidas al Diario La Prensa que los meses Julio y Agosto han sido fructíferos por el aporte que Mercados de Alimentos, MERCAL, ha hecho a las diversas comunidades con la venta de alimentos de la cesta diaria a precios solidarios. El dirigente y gestor de la importante presencia de MERCAL en los sectores de la capital del municipio Monagas, dijo que todo se cumple siguiendo los lineamientos que en materia social emanan del gobierno nacional del Presidente Chávez.

Agregó Aragort que nuevamente en sectores entre otros los paurales I y II, la Poncha, Peña de Mota, en instituciones como en el CICPC y el Concejo Municipal ha estado presente Mercados de Alimentos como alternativa socialista para mejorar la calidad de vida de los orituqueños. Destacó el dirigente y luchador social que continuará trabajando para que la presencia de MERCAL esté presente en los diversos sectores de Altagracia de Orituco – culminó diciendo –

Luchador social Francisco Javier Aragort

MERCAL sigue presente en sectores gracitanos

Gustavo Bolívar ex secretario general de AD Monagas: “Los precandidatos José Luís García a la Gobernación y Nohelia Gutiérrez a la Alcaldía se perfilan ganadores de las primarias”

Altagracia de Orituco.- El dirigente accióndemocratista Gustavo Bolívar, ex secretario general de AD en el municipio José Tadeo Monagas, expresó que el auge alcanzado por José Luía García, como precandidato a la Gobernación por Primero Justicia, es de gran importancia para la unidad, ya que ello refleja la disposición del pueblo guariqueño de apoyar nuevas opciones y nuevos liderazgo. Agregó el dirigente que durante un recorrido que realizó por diversos sectores de Altagracia de Orituco y demás parroquias del Municipio Monagas, pudo constatar la receptividad y apoyo que las comunidades del Orituco le están dando al productor agropecuario y ex alcalde José Luís García.

Más adelante Gustavo Bolívar se refirió a la doctora Nohelia Gutiérrez, precandidata a la alcaldía del municipio Monagas también por Primero Justicia, señalando que su candidatura cada día crece más en el sentimiento de los orituqueños, añadiendo que en las últimas encuestas y sondeos de opinión realizados, la doctora Nohelia Gutiérrez está superando 70% de aceptación del electorado. El dirigente hizo un llamado a todos los guariqueños para que en las primarias del 12 de febrero del próximo año, expresen su voluntad para la elección de José Luís García como el abanderado de la unidad.

Para finalizar dijo que los precandidatos, la doctora Nohelia a la alcaldía de Monagas y José Luís García a la Gobernación del Estado Guárico, se perfilan como depositarios de la confianza de los habitantes del Orituco y del Guárico para las primarias, y a partir de allí ejercer un gobierno identificado con los problemas de todos los guariqueños. Fuente: Prensa Primero Justicia.

DICE PRECANDIDATO JOSÉ LUIS GARCÍA: EL PROBLEMA DEL MAL ESTADO DE LA VIALIDAD GUARIQUEÑA RADICA EN LA MALA CALIDAD DEL ASFALTADO

San Juan de los Morros.- No podemos admitir lo que dice el gobierno sobre el mal estado de las carreteras del Guárico, que esto se deba a lo extenso de la red vial, ya que si eso fuese así, 10 años son más que suficientes para que todas presenten las mejores condiciones de transitabilidad. Lo anterior fue expresado por el productor agropecuario y ex Alcalde del municipio José Tadeo Monagas, José Luis García, actualmente precandidato a la gobernación del estado Guárico por el partido Primero Justicia. Agregó que el meollo del asunto radica en que la vida útil de las carreteras es muy corta debido a la mala calidad de los trabajos y del propio material asfaltico que se utiliza. A veces – agregó García – se daña una carretera de un año para otro y en otros casos la vida útil apenas llega a tres, cuando las normas de ingeniería indican que podríamos tener carreteras ejecutadas con una vida útil de 10 a 20 años, que por supuesto se lograría con el mantenimiento adecuado, con una calidad de obra adecuada.

Añadió José Luis García que para lograr tener una buena vialidad, debemos contar con un gobierno que no malgaste los recursos y dineros del pueblo, debemos tener unos organismos contralores que inspeccionen la ejecución de los trabajos y un comité de los usuarios que asuma sus responsabilidades de contraloría social.

El precandidato por Primero Justicia destacó: requerimos recuperar la vialidad del estado Guárico que está en condiciones lamentables, lo que pone en peligro no solamente la comercialización de los productos agrícolas que aquí se producen o los que vienen de otras regiones, sino también que penen en peligro la vida de los guariqueños, que es peor aún – finalizó diciendo – Fuente: Prensa Primero Justicia.

EN PASO REAL DE MACAIRA PATRIA SOCIALISTA DONÓ A 40 FAMILIAS TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Cuarenta familias de la parroquia Paso Real de Macabra fueron beneficiarias de igual número de tanques para almacenamiento de agua potable, entregados a través de Patria Socialista presidida por Jackson Silva, con el apoyo y gestión del dirigente Orlando Torrealba, jefe de la UBB-200 en esta parroquia del municipio José Tadeo Monagas.

Torrealba explicó que las donaciones forman parte de los programas que adelanta el gobierno regional del gobernador Luis Gallardo, que permiten mejorar las condiciones de vida a los habitantes de las diversas comunidades guariqueñas – culminó diciendo Torrealba –

FIESTA A LOS NIÑOS DEL SECTOR SIMÓN BOLÍVAR LES OBSEQUIO MUNDO INFANTIL

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Un homenaje a todos los niños de los sectores Simón Bolívar y San Carlos de Altagracia de Orituco, fue la iniciativa llevada a la práctica por El Mundo Infantil de Lissett Producción, esto con diversas actividades festivas cumplidas el pasado domingo en la cancha deportiva de las anteriormente mencionadas comunidades. Lissett Duran es una polifacética profesional del micrófono que se desempaña como tal en la emisora Activa 104.9 FM pero que dese hace varios años ofrece una fiesta anual a los niños de los sectores del municipio José Tadeo Monagas.

En la fiesta los niños degustaron: perros calientes, cotufas, algodones de azúcar, etc. Y disfrutaron de bailoterapia (niños y adultos), juegos, globo magia, regalos, payasitos y danzas. LiSsett dijo que contó con la colaboración de los integrantes del consejo comunal del sector Bolívar y San Carlos, así como la colaboración especial entre otros de Nohelia Gutiérrez, Fran Álvarez, Mayerlis Arocha, Adriana Díaz, Bethania Berroteran, Gustavo Bolívar y Enmy Peña.

Lissett Duran acompañada por colaboradores de la actividad

Los niños disfrutaron diversas actividades

También los adultos participaron en bailoterapia

viernes, agosto 12, 2011

AGUAS DE CLOACAS RECORREN CALLES CENTRICAS DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Aguas putrefactas recorren calles céntricas de Altagracia de Orituco ante la indolencia de las autoridades locales, quienes nada hacen por corregir este gravísimo problema que afecta a vecinos y comerciantes establecidos en la zona. La denuncia es formulada por el conocido comerciante gracitano Luis Ramón Alfonzo Pérez, quien puntualizó que ejemplo de lo anteriormente denunciado ocurre en el cruce de las calles Sucre y José Martí, donde una tubería de cloacas tiene años rota y los diferentes gobiernos municipales solo le han hecho pequeños remiendos que poco duran, ahora se agrega una tanquilla obstruida que recibe aguas servidas de una conocida clínica gracitana. Esto tiene convertido a este sector en un verdadero chiquero, resaltó Pérez. Es lamentable – Agregó – que esto esté sucediendo donde se dice que hay un gobierno local socialista, pero también oficinas de otros organismos que deben ser competentes para dar solución al problema.

Luis Alfonzo Pérez añadió que como militante de la revolución cree que esto no debe suceder, destacando: “Los que ejercen funciones de gobierno deben tener vocación de servicio para dar soluciones a los problemas. Hago un llamado en nombre de vecinos y comerciantes perjudicados, a la Alcaldía, Hidropaez y demás autoridades para que se le dé solución al problema que atenta contra la salud de todos”. – culminó diciendo –

Luis Ramón Alfonzo Pérez

Tubería de cloacas rota tiene años atentando contra la salud de comerciantes y habitantes del sector

Ahora también una tanquilla que recibe aguas servidas de conocida clínica agranda el problema

Vecinos y comerciantes del sector piden solución

Las aguas de cloacas en su camino también llegan al cruce de la calle Gil Pulido con José Martí

PATRIA SOCIALISTA DONÓ A 40 FAMILIAS TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Cuarenta familias de la parroquia Paso Real de Macabra fueron beneficiarias de igual número de tanques para almacenamiento de agua potable, entregados a través de Patria Socialista presidida por Jackson Silva, con el apoyo y gestión del dirigente Orlando Torrealba, jefe de la UBB-200 en esta parroquia del municipio José Tadeo Monagas.

Torrealba explicó que las donaciones forman parte de los programas que adelanta el gobierno regional del gobernador Luis Gallardo, que permiten mejorar las condiciones de vida a los habitantes de las diversas comunidades guariqueñas – culminó diciendo Torrealba –

LOS VENEZOLANOS QUEREMOS TENER UN GOBIERNO PLURAL Y DE ALTO SENTIDO HUMANISTA

Altagracia de Orituco.- El dirigente político y productor agropecuario José Luis García Loreto, precandidato por Primero Justicia a la gobernación del estado Guárico, considera que una de las razones por las que Capriles Randosky ha conquistado el apoyo de tantos venezolanos, es porque el mandatario mirandino simboliza la Venezuela plural, donde todos vivamos en paz, en convivencia a pesar de todas las diferencias que podamos tener. Agregó García que Randosky, precandidato por Primero Justicia a la presidencia de la República, simboliza las propuestas que todos los venezolanos compartimos, una de ellas que hay que gobernar para todos los ciudadanos que habitan la región donde se ejerza la gestión de gobierno. Si es en Miranda para todos los mirandinos, si es en Guárico para todos los guariqueños, si se es Presidente de la República, gobernar para todos los venezolanos.

José Luis García resaltó que Capriles Randosky no solo ha demostrado ser muy eficiente en la ejecución de su labor de gobierno, la cual adelanta sin ningún perjuicio y con mucha amplitud. Randosky es el prototipo - acotó José Luis García – del gobernante que aspiramos tener todos los venezolanos, un gobernante que trabaje para la genta y que de soluciones a los problemas que aquejan por igual a chavista y no chavistas, un gobierno plural y de alto sentido humanista – finalizó diciendo el pre candidato a la gobernación – Fuente: prensa Primero Justicia.

MILITANTES Y FACTORES REVOLUCIONARIOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE REGISTRARNOS EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- El dirigente Luis Leal, integrante del equipo político del PSUV en el municipio José Tadeo Monagas y jefe de la comisión municipal electoral del partido, formuló un llamado a todas las UBB, equipos políticos parroquiales y todos los militantes del partido Socialista Unido de Venezuela, para que se registren en los puntos de encuentros de las patrullas socialistas con el fin de conformarlas y ratificarlas activas, para de esta manera enrumbar al partido hacia la nueva victoria del comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Luis Leal puntualizó que el proceso se desarrollará durante seis semanas continuas, ratificando la invitación: “invitamos a todos los que estamos comprometidos y decididos a seguir haciendo patria al lado de nuestro comandante, a incorporarse este y todos los fines de semana a la activad. También invitamos a los grupos sociales revolucionarios organizados, que de uno u otra manera participan y respaldan a la revolución, para que también se integren con el solo fin de consolidar la revolución en nuestro municipio, nuestro estado y todo el país”. Así pues que militantes y factores revolucionarios tenemos la obligación de registrarnos en los puntos de encuentro – finalizó diciendo Luis Leal –

José Luís García Pre candidato a la Gobernación por Primero Justicia: “Tarjeta Unitaria fortalece a la alternativa democrática”

A criterio de José Luís García, pre candidato a la gobernación del Estado Guárico por Primero Justicia, la unanimidad alcanzada en La Mesa de la Unidad Democrática, para que junto a las tarjetas de las diversas organizaciones políticas que la conforman, también este presente la tarjeta unitaria, vigoriza el sistema democrático y allana el camino para una mayor participación de los sectores independientes del país.

Dijo García que cada día se le pone más angosto el camino al oficialismo por la fuerza de la unidad de los factores democráticos, que también acordaron en la MUD la conformación de un comando de campaña unitario. Ponemos a la disposición de la gente – agrego el pre candidato- una tarjeta de la Unidad, para que puedan aglutinarse las organizaciones que así lo consideren y junto con las tarjetas de los partidos, conformar ese movimiento plural que tanta falta le hace a Venezuela, para devolverle el gobierno a la gente, para dar soluciones a los venezolanos y dibujar un mejor camino de progreso para todos por igual”, indicó.

Consultado sobre los ataques a la MUD en torno a la “Tarjeta Unitaria”, aseguró que de la gente del gobierno no se puede esperar otra opinión, por lo que considero que a esas expresiones no se le deben tener cuidado, añadiendo el dirigente: “Yo creo que este tema está superado y debemos continuar con nuestra agenda electoral, rumbo a las primarias el proximo12 de Febrero, sin que ello implique alejarnos de los problemas de los guariqueños, que están esperando que les digamos como vamos a combatir el mal estado de las carreteras, el desempleo, el abandono y acoso a los productores del campo, la inflación, la inseguridad, la falta de vivienda, la crisis eléctrica. Este acuerdo unánime es celebrado por la gente”. Concluyó diciendo José Luís García, ex alcalde del Orituco y ahora pre candidato a la gobernación del estado Guárico por primero justicia y otros factores de la sociedad guariqueña. Fuente: Prensa Primero Justicia.


INAUGURADO COMANDO DE CAMPAÑA DE PRIMERO JUSTICIA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día sábado fue inaugurado en Altagracia de Orituco el comando de campaña del partido Primero Justicia, actividad política que contó con la presencia de dirigentes nacionales, regionales y locales, militantes y amigos, así como también representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio José Tadeo Monagas. Ante una nutrida concurrencia hicieron uso de la palabra los dirigentes Nohelia Gutiérrez, precandidata de Primero Justicia a la Alcaldía; Fleming Veitia, integrante del comité nacional de PJ, Raúl López, comisionado del comando de campaña nacional; Oscar Márquez, coordinador regional de Primero Justicia, Luis Laya, coordinador municipal del partido y clausuró el importante evento el dirigente José Luis García, coordinador regional del voluntariado con Capriles Randosky y precandidato por Primero Justicia a la Gobernación del estado Guárico.

José Luis García inicio sus palabras haciendo un reconocimiento a la Dra. Nohelia Gutiérrez, valorando así la decisión de la lideresa de poner empeño por rescatar al municipio José Tadeo Monagas de la indolencia y la incapacidad que frente a los problemas del municipio ha tenido la presente administración municipal. Agregó que se propone adelantar una política de nuevo tipo en el Guárico, señalando: “Una política que esté orientada por principios y valores que estén por encima de todo, en la que la transparencia y la honestidad esté por encima de todo, que acabemos con esa conseja que lamentablemente a veces escuchamos por allí de que la política es mitad trampa y mitad malicia… No la política es una actividad de servicio público”. El precandidato justicialista afirmó que es en la política donde en última instancia se decide el rumbo de los pueblos.

José Luis García, precandidato a la gobernación del estado Guárico

En la grafica los dirigentes: Nohelia Gutiérrez precandidata de Primero Justicia a la Alcaldía; Fleming Veitia, integrante del comité nacional de PJ, Raúl López, comisionado del comando de campaña nacional, Oscar Márquez, coordinador regional de Primero Justicia, Luis Laya, coordinador municipal del partido y el dirigente José Luis García, coordinador regional del voluntariado con Capriles Randosky y precandidato por primero Justicia a la Gobernación del estado Guárico

Parte de la asistencia al acto

martes, agosto 02, 2011

SOLICITA DARLE PRIORIDAD A LA VÍA LEZAMA CASIANERO

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- El mal estado de la vía Lezama - Casianero en verdad está ocasionando molestias en los usuarios, sobre todo a los productores de la zona sur del Municipio José Tadeo Monagas, pues para ellos esta es la vía que utilizan diariamente en su trabajo. Lo anterior fue expresado en declaraciones ofrecidas al Diario la Prensa por el dirigente del PSUV Luis Alfonzo Pérez, quien añadió que esta importante carretera es también la más corta distancia para la comunicación del Orituco con el oriente del Guárico.

La ocasión es propicia – dijo el dirigente Psuvista – para formular un llamado a nuestro gobernador revolucionario Luis Gallardo, para que con sus buenos oficios haga que se culmine el contrato que el estado guariqueño ha concedido en esta carretera, y que según los comentarios la empresa que lo tiene amenaza con no culminarlo por falta de recursos. Sabemos - prosiguió diciendo el dirigente - de la preocupación que por la vialidad guariqueña ha mostrado el gobernador Gallardo y el profesor Carlos Cerezo, Secretario General de Gobierno, por lo que creo importante que esta carretera la consideren entre las prioridades del ejecutivo regional.

En el Orituco, - agregó Alfonzo – Muchos compatriotas me han expresado preocupación por el mal estado de esta carretera y de la vía Altagracia – Guatopo, especialmente del tramo del sector Caramacate en adelante. Estos son verdaderos problemas que requieren solución – finalizó diciendo –

SE CUMPLE PLAN VACACIONAL SIMONCITO 2011

Altagracia de Orituco – Especial – Román Padrón.- Desde el lunes 18 y hasta el viernes 29 de Julio se realiza en Altagracia de Orituco el plan vacacional Simoncito 2011, evento patrocinado por la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas que gerencia la Dra. María Chacín a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte. También apoyan las actividades el personal del Consejo Municipal de Derechos de niñas, niños y adolescentes y de otras dependencias del Gobierno local. 

Los niños participantes son provenientes de diversos sectores gracitanos y participan en actividades de pinta caritas, Bailoterapia, taller de elaboración de jarrones, charlas sobre los valores, taller de elaboración de máscaras, taller de elaboración y decoración de tarjetas, charlas sobre el ahorro de energía y el agua, taller de elaboración y decoración de espacios en el hogar, taller de pintura, elaboración de papagayos, globo magia, charla sobre contaminación ambiental, taller de modelaje para las niñas, clases de natación para los niños, taller de piñatería, de danza folclórica, charla sobre derechos y deberes del niños niñas y adolescentes y para el día viernes 29-07-2011 será el cierre del Plan Vacacional con un compartir entre todos los niños y promotores de la actividad. 

El profesor Tirso Díaz, Presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte, dijo que esta actividad se está cumpliendo de la mano de un personal con sobrada vocación de trabajo que se hace posible que la alegría de los pequeños esté presente durante el desarrollo del Plan Vacacional.


El Prof. Tirso Díaz, acompañado por personal del IAMD y promotores deportivos durante la actividad

Pintacaritas

En el salón de reuniones de la Alcaldía se realiza el Plan Vacacional