viernes, abril 27, 2007

ACTO CONTRA EL LATIFUNDIO Y POR LA PROTECCIÓN DE LAS CUENCAS –EN SAN JOSÉ DE GUARIBE



(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Domingo, el gobierno nacional a través de una comisión del INTI y PDVSA, atendió nuevamente al llamado de los campesinos de San José de Guaribe, organizados en el frente campesino Ezequiel Zamora que dirige Alfonso Carpavire; con la finalidad de asumir institucionalmente, según las intervenciones de los funcionarios, la lucha contra el latifundio en esta parte del Estado Guarico, y la defensa del ecosistema de la zona, especialmente la protección de las microcuencas que abastecen de agua al reservorio Santa Rosa, del que se surte el acueducto de San José de Guaribe. También el rescate del embalse la Vitera del que adueño un latifundista de la zona, según lo han denunciado los dirigente del movimiento campesino.
En el encuentro que resultó un acto de alto contenido revolucionario, realizado en la Plaza Bolívar de esta población, intervinieron los representantes de los campesinos, representantes de la comunidad y los integrantes de la comitiva oficial, integrada por El Ing. José Manuel Correia Gandolfi, Miembro de la Comisión Nacional de Intervención, Control y Respuesta Inmediata del INTI a nivel nacional, del Abogado Ángel Heredida, Coordinador Oficina INTI de Altagracia de Orituco y el Ing. Orangel Delfín, Coordinador del Proyecto Magna Reserva de la faja del Orinoco, entre otros.
Cabe destacar que el TSU Henry Mota, Director de Administración y Finanzas de la Alcaldía del Municipio, en nombre del Alcalde Manuel Parao Muñoz recibió a los funcionarios del gobierno nacional presentes en el acto.
GRÁFICAS
Alfonso Carpavire, (Coordinador del Frente Campesino Ezequiel Zamora): “Este acto es el inicio de una decidida lucha contra el latifundio en este municipio”.
Carlos Ramírez, (Consejo Comunal Sector San Pascual): “Hoy nosotros enarbolamos una vez mas las banderas de la dignidad, de la justicia social. Las banderas por las que lucharon nuestros ancestros, lucha que continúa por la búsqueda de la equidad social a través de nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías”.
Sra. Vilma de Mota (Luchadora Social) “Le pido al pueblo de San José de Guaribe acompañar esta lucha, ya que cuando los afluentes que surten a nuestro embalse Santa Rosa hayan sido totalmente aniquilados, las consecuencias nos golpeará a todos los habitantes de esta comunidad y demás sectores del municipio”
Ing. José Correia Gandolfi (Miembro Comisión Nacional Intervención, Control y Respuesta Inmediata del INTI) “Para mi es un gran honor unirme a ustedes en esta lucha solidaria, porque soy soldado más de esta lucha revolucionaria ubicado en una institución donde se tienen que deliberar las luchas de donde se tengan pisoteados al sector campesino, de donde los desplazan, se burlan y los vejan…les prometo que voy a conversar con el Coordinador Vielma Blanca, vamos a hacer llegar un punto de información urgente al INTI y a los asesores del ministro. Vamos asumir de una vez esta gran lucha, que nos es solo por la tierra, ya están destrozando las microcuencuas que abastecen de agua nuestros pueblos”.
Abogado Ángel Heredida (Coordinador INTI Altagracia de Orituco) “Nuestra presencia obedece a un reclamo de un sector de campesinos que están siendo maltratados y vejados en un sector que han venido ocupando a través de los tiempos”.
José Rafael Moronta (Federación Campesina) “Los que me han antecedido en el uso del micrófono, lo han hecho de tal manera, que a cualquier dirigente campesino se le crispan los nervios… todos los campesinos de San José de Guaribe, cuentan con el apoyo total de la Federación Campesina de Venezuela”
Ing. Orangel Delfín (Coordinador del Proyecto Magna Reserva de la Faja del Orinoco) “Quiero decirles nuevamente que PDVSA les apoya y respalda. Guaribe tiene doliente en el proyecto Magna Reserva y los apoya solidariamente en el rescate de sus tierras”.
Aspecto general de la asistencia.
El TSU Henry Mota, Director de Administración y Finanzas de la Alcaldía en nombre del Alcalde Manuel Parao Muñoz dio la bienvenida a la comisión del INTI.

No hay comentarios.: