miércoles, abril 18, 2007

DELEGACIÓN DE COALICIÓN CANARIA SOSTUVO ENCUENTRO CON EMIGRANTES ISLEÑOS EN ALTAGRACIA DE ORITUCO


(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Viernes, la Colonia Canaria de Altagracia de Orituco, recibió la grata visita de Don Jacinto Pérez, representante del Gobierno de Canarias en Venezuela, quien estuvo acompañado por dirigentes de Coalición Canaria en el país, encabezados por el Sr. Nicolás González; Vicepresidente de C.C en Venezuela y Presidente de este grupo político isleño en el Estado Miranda.
También integraron la distinguida delegación la Sra. Candelaria de Morgado, integrante del Ejecutivo Nacional de Coalición Canaria en Venezuela; la joven dirigente del partido C.C Rocío Álvarez, Presidente de la juventud de Coalición a nivel nacional; el Sr. Jesús Morgado, dirigente de C.C en el Estado Miranda y el Sr. Oreste Pérez, activista del partido y productor del programa Los Emigrantes que se transmite por diferentes emisoras del Circuito Radio Venezuela.
Al Sr. Carlos Ortega Pérez, Presidente de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, acompañado por demás directivos del Club Canario, le correspondió dar la bienvenida a los distinguidos visitantes, quienes aprovecharon el momento para invitar a todos los canarios residentes en el Orituco, a votar en las elecciones del 27 de Mayo, resaltando todos durante sus palabras, los logros alcanzados en las Islas Canarias y por los emigrantes isleños, durante la gestión gubernamental de coalición canaria.
TRABAJANDO POR LOS EMIGRANTES –
Don Jacinto Pérez, en nombre del gobierno de Canarias, dijo en sus palabras de salutación a los asistentes al encuentro celebrado en la Casa Canaria, que el gobierno que representa desde hace muchos años viene trabajando por los emigrantes, los que un día abandonaron su tierra, pero que luego desde países como Venezuela, ayudaron a que Canarias surgiera, acotando que muchos bloques de las casas de Canarias están teñidas con el sudor y el esfuerzo de los emigrantes venezolanos. El Bolívar fue el cemento que se utilizó para que esas casas se levantaran.
El represente del gobierno de Canaria en Venezuela, hizo un balance de los logros alcanzados en función de mejorar las condiciones de vida de los emigrantes isleños.
Por su parte el Sr. Nicolás González García, Vicepresidente de coalición Canaria en Venezuela, dijo entre otras cosas que los canarios en Venezuela saben que Don Paulino Rivero, candidato a la Presidencia del Gobierno por Coalición Canaria, en los últimos 9 años ha visitado 33 veces a Venezuela. El pueblo canario – agregó – no cree en cuentos de camino. En esos señores que solo vienen a Venezuela cuando hay elecciones a buscar los votos. Los canarios sabemos que coalición canaria es la que ha trabajado por las canarias y los emigrantes.
El dirigente enumeró obras ejecutadas por el Gobierno Canario, donde destacó los ancianatos de Santa Cruz de Aragua y otro ubicado en Quibor Edo. Lara, además de los 8 consultorios médicos en los que se atienden a los emigrantes y otros 6 que actualmente se construyen en el Hogar Canario de Caracas.
Aseguró que el triunfo de coalición canaria en las elecciones del 27 de Mayo es un reconocimiento a la labor desplegada hasta ahora y la decisión del candidato y todo el quipo de Coalición Canaria por lograr las mismas condiciones de vida que hay en el archipiélago para todos los canarios en el exterior.
GRÁFICAS
Don Jacinto Pérez, Director de la Oficina del Gobierno de Canarias en Venezuela.
Sr. Nicolás González; Vicepresidente de Coalición Canarias en Venezuela.
La Joven Rocío Álvarez, Presidente de la juventud de Coalición Canaria en Venezuela.
La directiva de la Casa Canaria, presidida por el Sr. Carlos Ortega Pérez dio la bienvenida a la distinguida delegación.
Familias canarias se dieron cita al encuentro en el Club Isleño.



No hay comentarios.: