domingo, agosto 05, 2007

MUNICIPIO ESCOLAR Nº 5 REALIZÓ ACTO DE FIN DE AÑO ESCOLAR

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Martes se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo, el acto de fin de año escolar auspiciado por el Municipio Escolar Nº 5, en el cual estuvieron presentes además de las autoridades educativas del municipio escolar, encabezadas por la Prof. Coromoto de Castro, los docentes de las diversas instituciones educativas del Municipio José Tadeo Monagas.

La Prof. Coromoto de Castro, Jefe del Municipio Escolar, dijo que el acto estaba ofrecido como agradecimiento al apoyo de todos los docentes de quienes ha recibido la más sincera cooperación para cumplir con la misión de jefaturar la instancia educativa municipal. Estoy segura – dijo – seguir contando con todos ustedes para continuar con las tareas encomendadas, juntos, sin egoísmo de ningún tipo y con la mejor disposición de seguir dando al país el trabajo pedagógico que estamos en la obligación de aportar.

Durante el desarrollo de la actividad que fue moderada por la Prof. Silene Valero, Coordinadora de Cultura del Municipio Escolar Nº 5, se presentó la ponencia “La Escuela como Espacio de Comunicación Alternativa”, trabajo presentado por las escuelas bolivarianas del Municipio José Tadeo Monagas en el encuentro de saberes regional celebrado en las Mercedes del Llano el pasado mes de Julio y que mereció el aplauso de todo el Estado Guárico.

Cabe destacar la participación como regalo a los presentes de la agrupación Violiban de San José de Guaribe, dirigida por el cultor de la Bandola Cordillerana Vidal Canache e integrada por los músicos y folkloristas José Canache, Yoslan Solano, Esnel Solano y Aide Canache.

Prof. Coromoto de Castro, Jefa del Municipio Escolar Nº 5 agradeció el apoyo de los docentes a la gestión que adelanta en el Municipio Escolar


Prof. Silene Valero, moderó el evento cultural

Los docentes presentes en el acto de fin de año del Municipio Escolar

Niños de las escuelas bolivarianas presentaron ponencia didáctica

Otro aspecto de la ponencia dictada “La Escuela como Espacio de Comunicación Alternativa”

El grupo folklórico Violiban de San José de Guaribe durante su presentación

Violiban presentó también el baile del joropo yabajero

Los asistentes fueron obsequiados de exquisiteces de la dulcería gracitana

Niños participan presentando parranda de Negros de Plaza

Saludo en nombre de los docentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas noches camarada la labor realizada por usted fue estupenda y no fue la manera de salir de esa jefatura, alli los jefes mayores cometieron un gran error de verdad que si.....bueno creo que otra jefa de municipio como la profesora coromoto de castro no la vamos a tener en este municipio