jueves, agosto 30, 2007

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO - DIRECTIVOS DE PLANTELES PARTICIPARONN EN REUNIÓN EN EL MUNICIPIO ESCOLAR PARA SINCERACIÓN DE NÓMINAS

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Viernes se realizó una importante reunión en el Municipio Escolar Nº 5 con sede en Altagracia de Orituco, donde se inició el trabajo sinceración de las nóminas correspondientes a las diferentes escuelas del Municipio José Tadeo Monagas, según lo declaró a este medio de comunicación la Prof. Coromoto de Castro, Jefa del Municipio Escolar, quien además destacó que ha pesar de ser temporada de vacaciones, el personal directivo atendió al llamado que se le hizo desde la instancia que jefatura.

Dijo que el trabajo continuará a fin de garantizar un nuevo año escolar, sin contratiempos, señaló la docente.
La Prof. Coromoto de Castro, atiende a directores de planteles durante reunión para sinceración de nóminas


En el Municipio Escolar Nº 5 se realizó la jornada de trabajo administrativo

REESTABLECIDO EL PASO POR LA VÍA SAN JOSÉ DE GUARIBE - UVERAL

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- La Alcaldía del Municipio San José de Guaribe, gerenciada por el Alcalde Manuel Parao Muñoz, está atendiendo la emergencia presentada en la vialidad rural del municipio, en este caso la reparación del tramo de la vía San José de Guaribe – Uveral, donde la fuerte crecida de una quebrada colapsó una alcantarilla y partió la carretera, imposibilitando el paso vehicular.

El mandatario local dijo que a pesar de los pocos recursos con los que cuenta el gobierno municipal, se asumió con seriedad el problema ya que las comunidades ubicadas al sur del municipio quedaron incomunicadas. Hemos dado la respuesta que se merecen las comunidades que fueron perjudicadas.

Ya el paso fue reestablecido hacía los caseríos Uveral, El Cinco y Aguada del Cielo, entre otros caseríos, dijo el burgomaestre.

Cabe destacar que al momento de visitarse el lugar, aun se trabajaba en la ejecución de los trabajos de reparación.

El Alcalde se apersonó al lugar del problema


Fue necesario primeramente hacer un paso provisional

Trabajos de maquinaria pesada

Grandes tuberías fueron colocadas

Ya el paso fue reestablecido

martes, agosto 28, 2007

A PUNTO DE QUEDAR INCOMUNICADO SAN JOSÉ DE GUARIBE - ALCALDE MANUEL PARAO MUÑOZ PROPONE QUE SEA EL MINFRA QUIEN ASUMA LOS TRABAJOS DE LA TRONCAL 11

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Desde hace bastante tiempo yo he venido denunciando el deterioro de la vía Troncal 11, importante artería vial que comunica el centro con el Oriente del país y viceversa, entre cuyas jurisdicciones intermedias esta justamente el Municipio San José de Guaribe. Así lo dijo en declaraciones a Orituco.com, el Alcalde Manuel Parao Muñoz, quien señaló que a raíz del fuerte aguacero del pasado Domingo se agudizo el problema, porque además de la gran cantidad huecos y alcantarillas colapsadas, en el tramo Paso Real – Valle de Guanape, se añade el daño ocasionado por varias represas construidas violando inclusive la Ley del Ambiente y todas las normativas que regulan la materia.

Ayer (Pasado día Domingo) – indicó el burgomaestre – se fue una de estas represas, ocasionando grave daño a la carretera, lo que nos obliga a señalar que es una gran irresponsabilidad de estos dueños de fincas, que nunca se responsabilizan por el daño que ocasionan tanto a la vialidad como a segundas y terceras personas. Agregó el mandatario que ya está solicitando al Ministerio del Ambiente que realice las inspecciones de estas represas y determine responsabilidades.

Agregó el Alcalde Parao Muñoz, que la difícil situación que se presenta con la troncal 11 es bastante grave, ya que esta vía esta a punto de colapsar totalmente y el Municipio San José de Guaribe quedar incomunicado con el resto del país.

Añadió Manuel Parao: “Es bueno recordar que el pasado año a los alcaldes nos hicieron elaborar proyectos para la reparación de la vialidad urbana y rural de los respectivos municipios, que serían ejecutados con los 32 Mil 800 Millones de Bolívares que PDVSA le entregó a la Gobernación del Estado Guárico, pero estos recursos en el caso del Municipio San José de Guaribe, solo quedaron en una valla que fue colocada a la altura de la Parroquia Paso Real de Macaira, porque de esta parroquia hasta el Sector Las Aguaditas, que es el límite de Guarico con el Estado Anzoátegui, la vía está prácticamente destrozada y nunca la gobernación le ha hecho trabajo alguno.

Para finalizar el mandatario local hace un llamado al MINFRA, para que asuma directamente la responsabilidad de los trabajos que requiere urgentemente la troncal 11, especialmente de Paso Real a Valle de Guanape, ya que por vía de la gobernación, estos recursos no llegan a la solución del problema.

El Alcalde Manuel Parao Muñoz, solicita que el MINFRA asuma directamente la reparación de la vía

Inmensa represa amenaza constantemente la vialidad

Esta represa se fue por el desagüe y las aguas dañaron la vía. (Tramo Guaribe – Valle Guanape)

Inmensa falla de borde ocasionadas por las aguas de la represa

El Alcalde inspecciona otro cráter en la vía Guaribe – Las Aguaditas (Límites con Anzoátegui)

Que MINFRA asuma directamente la ejecución de los trabajos que se requieren en la troncal 11

Otro aspecto de cómo esta la vía

La quebrada del Paradero ya es prácticamente un rió que amenaza con derrumbar la vía

Como esta falla hay muchas en esta carretera

CAPTURADO ADOLESCENTE REQUERIDO POR TRIBUNAL DE CONTROL

Especial – Gráficas: Román Padrón).- Un nuevo homicida es capturado por funcionarios del CICPC de Altagracia de Orituco, tratándose de un adolescente de 17 años de edad, residenciado en el Caserío La Botonera, quien está requerido por el Juzgado Segundo de Control, según expediente 00024, en perjuicio del ciudadano Ramón Celestino Brito Cotua, de 78 años de edad, hecho ocurrido en el mes de Febrero de 2006 en una finca denominada Chimborazo, ubicada en las adyacencias del caserío La Botonera, donde la victima se desempañaba como encargado del fundo.

El Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jede de la Subdelegación del CICPC de la Capital del Municipio José Tadeo Monagas, al dar la información, dijo igualmente que el adolescente capturado ya fue puesto a la orden del respectivo tribunal.

Comisario José Antonio Cáceres, Jefe Subdelegación CICPC de Altagracia de Orituco


Momentos en que es trasladado a la sede el sujeto capturado

sábado, agosto 25, 2007

DURANTE OPERATIVO REALIZADO EN SAN JOSÉ DE GUARIBE - PROCESADAS SOLICITUDES DE REGULARIZACIÓN DE TENENCIA DE LA TIERRA POR MÁS DE 12 MIL HECTÁREAS

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Los resultados de la jornada cumplida en San José de Guaribe por los organismos del estado que tienen que ver con la regularización de la tenencia de la tierra y las políticas crediticias, fueron dadas a conocer en declaraciones a este medio de comunicación por el Sociólogo Wenceslao Gutiérrez, funcionario del INTI – Central, quien empezó señalando que por las funciones que cumple en el Instituto Nacional de Tierras, sala situacional, le encomendaron la labor de cubrir todo lo relativo al levantamiento social del operativo, como complemento al trabajo técnico realizado. Dijo que todo se resume en una palabra: regularización de la tierra.

Agregó el funcionario que San José de Guaribe estaba un poco olvidado por las labores del INTI, en el sentido que el instituto no se daba abasto para cubrir tanta demanda en este proceso de lucha contra el latifundio, por lo que se organizó a petición del Frente Ezequiel Zamora, con el apoyo del gobierno municipal que gerencia el Alcalde Manuel Parao Muñoz, este operativo para cubrir en la mejor medida todas las demandas de los campesinos del Municipio San José de Guaribe.

El funcionario del INTI al ofrecer las declaraciones a Orituco.com estaba acompañado por los integrantes del frente campesino en San José de Guaribe: Ligo Carpavire y Carlos Ramírez, a quienes expresó público reconocimiento por la permanente disposición de cumplir, defender y ayudar al campesinado. También reconoció en el Alcalde Manuel Parao Muñoz, ser un preocupado gobernante siempre en la disposición de apoyar la lucha de los campesinos y prestar toda la colaboración institucional a los organismos nacionales que tuvieron la responsabilidad del operativo.

El Sociólogo Wenceslao Gutiérrez, destacó el gran aporte hecho por la reserva de San José de Guaribe en el levantamiento social, de la que dijo colaboraron muchísimo, mencionando a varios de sus integrantes entre otros a Eugenia Solórzano, Noeli Solano, Manuel García, José Gregorio Rivas, Maria Escalante y el Sargento Oca.

El funcionario del INTI dijo que hasta ahora han procesado 160 solicitudes, que suman alrededor de 12 mil 914 hectáreas, indicando que 40 solicitudes se están procesando en la oficina del INTI de Altagracia de Orituco por lo que se espera se cubrirá un total de 15 mil hectáreas.

Destacó el funcionario que la regularización de tenencia de la tierra es llevar el registro agrario que consta de dos pasos. El llenado de la solicitud de carta agraria ó derecho de permanencia y la organización del expediente de la persona solicitante. Estar en el sistema de registro agrario, beneficia a la persona por poder así optar ante cualquier ente crediticio para solicitar un crédito.

Evidentemente – acotó el funcionario del INTI – no nos damos abasto para los 16 ó 17 sectores, porque es bastante grande el municipio y nuestro equipo no pasaba de 13 ó 14 técnicos, pero hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, hicimos nuestro mejor esfuerzo sin embargo aspiramos a que se haga otra avanzada.

El Sociólogo Wenceslao Gutiérrez, mostró su preocupación ante la falta de información que tiene el campesinado sobre cuales son las funciones del INTI. Quisiéramos – dijo – que las autoridades en Guaribe nos ayuden a una mejor difusión de la labor que cumple el INTI, agregando que el INTI no da créditos, el INTI se encarga de regularizar la tierra, de llevar el registro agrario, no se encarga de quitar tierras, como muchas matrices de opinión se difundieron. Añadió que el INTI más bien promueve la producción del campo, el trabajo de la tierra. La tierra es de quien quiere trabajarla.

Por su parte Ligo Carpavire, Presidente del Frente Campesino Ezequiel Zamora, expresó su reconocimiento al equipo humano multidisciplinario que durante un mes realizó el trabajo, entre otros al Dr. Roberto Orozco, Apoderado Judicial INTI – Caracas, al Sociólogo Wenceslao Gutiérrez – INTI – Caracas, al Dr. Antonio González de Sousa – Asesor del Ministro de Agricultura y Tierras, al Dr. Ángel Heredía y al Dr. Vielma Blanca, igualmente agradeció al Alcalde Manuel Parao Muñoz y su equipo de trabajo, por la solidaridad demostrada a favor del campesinado guaribense y el apoyo institucional brindado durante el trabajo realizado.

Cabe destacar que el dirigente Carlos Ramírez, Secretario de organización del frente campesino Ezequiel Zamora, mostró su preocupación porque realmente se de en beneficio del campesino lo que se debe derivar del trabajo cumplido. Dijo estar preocupado, y como ejemplo citó que seria precipitada la llegada del ministro a entregar cartas aval a los campesinos donde estos tengan garantía a créditos por parte del gobierno. Puntualizó que lo ideal sería que primero se le otorguen los créditos que bastante los necesitan.

Sociólogo Wenceslao Gutiérrez, declaró a Orituco.com


Los miembro del frente campesino Ezequiel Zamora de San José de Guaribe reunidos en San José de Guaribe reunidos con el Sociólogo Wenceslao Gutiérrez

El funcionario del INTI, Sociólogo Wenceslao Gutiérrez y el dirigente campesino Ligo Carpavire con el Alcalde Manuel Parao Muñoz

El dirigente Ligo Carpavire, Presidente del Frente Campesino Ezequiel Zamora

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO - SE CUMPLIÓ SEGUNDA REUNIÓN DE COMANDO UNIFICADO

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- El pasado Jueves se llevó a cabo en Altagracia de Orituco, la segunda reunión de Comando Unificado, encuentro al que asistieron los jefes de los distintos organismos de seguridad con presencia en el Municipio José Tadeo Monagas, así como también la ciudadana prefecto, Prof. Cleris Verguilla y el Sr. Eduardo Naranjo, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Orituco.

En esta oportunidad, el encuentro de los funcionarios se cumplió en la planta del Consorcio INCOVEN, ubicado en el Sector Apamate, jurisdicción de la parroquia Altagracia de Orituco, oportunidad en la que gerentes y coordinadores de diferentes áreas del proyecto ICO, especialmente en materia de seguridad, aprovecharon la ocasión para presentar a las autoridades presentes, un bosquejo de lo que se está construyendo y los alcances de la importante obra. Correspondió al Ing. Carlos Redondo, Gerente de Construcción del proyecto dar la bienvenida a los participantes de la importante reunión. Las políticas de seguridad del proyecto fueron presentadas por el Ing. Juan Carlos Arévalo, Superintendente de Construcción del Proyecto ICO – Altagracia.

Cabe destacar que el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, presentó un balance del trabajo coordinado entre todos los cuerpos policiales, partiendo de las estrategias planificadas en la primera reunión de Comando Unificado. Igualmente agradeció la atención y el apoyo brindado por la gente del proyecto ICO durante la realización de este segundo encuentro de seguridad.

Ing. Carlos Redondo, Gerente de Construcción da la bienvenida a los diferentes cuerpos de seguridad

Ing. Juan Carlos Arévalo, hizo la presentación del Proyecto ICO Altagracia

Ing. Naudy Oropeza, Coordinador SSAP del Proyecto ICO – INCOVEN

De izquierda a derecha: TSU Mario Oropeza, TSU Juan Elías Lorenzo, Ing. Jaime (Seguridad Industrial de la Empresa Confurca), Ing. Carlos Redondo, Gerente Construcción ICO, Ing. Luís Castellano, Gerente de Construcción PDVSA, TSU Manuel Feo

Comisario CICPC Lic. José Antonio Cáceres durante su participación en la reunión

Un aspecto general del encuentro

En la gráfica: izquierda a derecha: Alexander Ustinenko. PCP PDVSA – GAS; Comisario Fernando Duque (DISIP), Dr. Gerardo Hernández (Médico – DISIP), representante de Poliguarico

En la gráfica: Cabo Segundo (GN) Richard González, Luís Boyer (Jefe Investigaciones Policial Municipal); TTE. Ramón Urbina (Cuerpo de Bomberos) y el Ingeniero Luís Castellanos

Prof. Cleris Verguillas, Prefecto del Municipio

Sr. Eduardo Naranjo, Presidente Cámara de Comercio

ANUNCIÓ COMANDANTE ZONA 4 DE POLIGUARICO - PLATEADOS DE ALTAGRACIA DE ORITUCO TRAS LAS REJAS


(Especial – Gráfica: Román Padrón).- Cumpliendo instrucciones del ciudadano Gobernador del estado y del ciudadano comandante general de Poliguarico, los funcionarios de la policial del estado lograron desarticular casi en su totalidad la banda de Los Plateados, ya que cuatro de sus cinco integrantes ya están tras las rejas, lo que se traduce en tranquilidad para los habitantes de la ciudad de Altagracia de Orituco.

La información fue ofrecida a Orituco.com por el Comisario Yonni Rodríguez, comandante de la zona policial Nº 4, quien añadió que los integrantes de la conocida banda delicuencial, están imputados por el un homicidio ocurrido en la vereda 10 del Sector Tricentenario I.

Dijo el comandante Rodríguez que el pasado Miércoles se practicó la aprehensión del sujeto de alta peligrosidad que apodan El Guabina, quien también fue a reunirse con sus panas a la cárcel. Destacó el jefe policial que la policía sigue trabajando para minimizar el auge delictivo en el Municipio José Tadeo Monagas.

jueves, agosto 23, 2007

FISCAL SUPERIOR DEL ESTADO EN ALTAGRACIA – COORDINAR PARA QUE DESVENTAJAS SE CONVIERTAN EN FORTALEZA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Ayer cumplió una visita de trabajo a la ciudad de Altagracia de Orituco el Dr. José Vicente Saavedra, Fiscal Superior del Estado Guárico, durante la cual sostuvo diversos encuentros con sectores organizados de la comunidad, con la finalidad – según expreso en declaraciones a Orituco.com – de ofrecer talleres sobre el rol que cumple el Ministerio Público, para que sirve un Fiscal del Ministerio Público, cuales son sus atribuciones y sobre todo, buscando un acercamiento con la comunidad.

Recordó el máximo representante del Ministerio Público en el Estado Guárico, que en el caso de Altagracia de Orituco existe lo que se llama justicia a distancia, es decir, que los imputados hay que presentarlos en San Juan de los Morros, por lo que se hace necesario coordinar lo concerniente a los procesos para ayudar a que las desventajas se conviertan en una fortaleza, y no en una debilidad que sirva para excusa de no aportar un trabajo bien acertado en lo que es la administración de justicia.

El Dr. José Vicente Saavedra, destacó que es importante coordinar. Dijo que el sistema de administración de justicia es como una carrera de relevo. Yo corro, le paso el mango a otro, el otro corre y si alguno de ellos se cae no hay justicia. Es decir, todos debemos estar juntos, coordinando para que pueda haber justicia en pro de las comunidades.

Cabe destacar que las declaraciones las ofreció el ciudadano fiscal durante un sorpresivo encuentro que sostuvo con una comisión que se encontraba en una reunión de comando unificado, llevada a cabo en la planta del proyecto ICO, ubicada en el Sector Apamate del Municipio José Tadeo Monagas. En la vía, el fiscal superior del estado expresó su reconocimiento al trabajo coordinado que vienen cumpliendo los organismos de seguridad: el CICPC, jefaturado por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, la DISIP por el Comisario Fernando Duque, Poliguarico por el comisario Yonni Rodríguez, así como también la Guardia Nacional, Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

– NUEVA FISCAL AUXILIAR –

La Dra. Isna Kailet Bolívar Zapata, es la nueva Fiscal Auxiliar del Municipio José Tadeo Monagas. Se encontraba en la comitiva, oportunidad en la que dijo a este reportero que llegó a la ciudad de Altagracia de Orituco, con todas las intensiones de ayudar en la aplicación de la justa y equitativa justicia en esta comunidad, respetando los derechos y garantías constitucionales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Dr. José Vicente Saavedra Fiscal General del Estado, ofreció declaraciones a Orituco.com

En la gráfica: de izquierda a derecha Oficial de Poliguarico, Comisario Yonni Rodríguez, Comandante Zona Policial Nº 4 Poliguarico; Fiscal Superior del Estado Guarico Dr. José Vicente Saavedra; Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe Subdelegación CICPC; Dra. Isma Kailet Bolívar Zapata, nueva Fiscal Auxiliar de la Fiscalía 8va y el Fiscal Dr. Pedro Fernández, Fiscal 8vo Ministerio Público de Altagracia de Orituco

La Dr. Isna Kailet Bolívar Zapata, nueva Fiscal Auxiliar de la Fiscalía del Ministerio Público de Altagracia de Orituco

martes, agosto 21, 2007

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO – INTERCAMBIO DEPORTIVO ENTRE ALCALDÍA DE VARGAS Y SUBDELEGACIÓN DEL CICPC

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Como una manera de estrechar lazos de amistad entre diferentes instituciones y organismos públicos, la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco, cumplió durante el pasado fin de semana diversas actividades deportivas y recreativas, a la que estuvieron invitados empleados y trabajadores de la Corporación de Servicios Múltiples del Estado Vargas, corporación adscrita a la Alcaldía del Municipio que lleva el epónimo del ilustre médico Dr. José Maria Vargas.

El comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC de la capital del Municipio José Tadeo Monagas, señaló que este tipo de encuentros interinstitucionales son parte de las directrices emanadas de la Dirección Nacional del Organismo, con la finalidad de mantener acercamiento permanente entre los diferentes organismos de seguridad del estado, e instituciones como alcaldías, corporaciones, etc.

Dijo el jefe policial que la lucha contra la delincuencia, el trabajo de investigación que diariamente cumplen los funcionarios de la policía científica, está dirigido a la paz y seguridad de una sociedad en la que todos los seres humanos estamos inmersos, de allí que a la par del deber cumplido, también nos identificamos – dijo – con las actividades recreativas y deportivas de nuestro pueblo.

El Comisario Cáceres dijo que la delegación visitante estuvo integrada por casi 60 personas, representados por Leimar Díaz, Tesorero de la Corporación; Alan Montero, Analista de Presupuesto; Yonni Ildemaro Peña, Comprador II y Enrique García Smá, periodista.

La actividad deportiva se desarrolló desde el día Viernes, cuando en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco se escenificó un juego de fútbol de salón, en el que los detectives del CICPC resultaron campeones 4 goles a 1.

El día sábado se realizó un triangular de Softball en el estadio del sector Tricentenario, resultando ganador en el 1er juego los visitantes de Vargas, quienes dejaron en el terreno a los detectives del CICPC con un score de 11 carreras a 7.

El segundo encuentro se desarrolló entre los visitantes de Vargas quienes cayeron ante los locales de Altagracia de Orituco, equipo Los Coyotes, que resultaron campeones del triangular.

En bolas criollas ganaron los ceicepecista 15 a 11 a los varguenses.

El Comisario Cáceres se mostró muy contento con las actividades cumplidas, de las que dijo estuvieron marcadas por el civismo y la participación de los gracitanos que también fueron protagonistas de la misma.

Comisario Lic. José Antonio Cáceres, satisfecho con la jornada cumplida

Equipo local “Los Coyotes”, campeones del triangular de Softball

La barra de los varguenses animaron el evento deportivo

Integrantes del equipo del CICPC de Altagracia

Visitantes del Estado Vargas – subcampeones

Los gracitanos fueron protagonista de la jornada deportiva

En el estadio del Sector Banco Obrero se escenificó el triangular

POR FUNCIONARIOS DEL CICPC DE ALTAGRACIA DE ORITUCO – CAPTURADO IMPLICADO EN DOS HOMICIDIOS

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- Un acucioso trabajo de investigación e inteligencia adelantado por los funcionarios del CICPC adscritos a la Subdelegación de Altagracia de Orituco, jefaturados por el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, hizo posible la captura de una persona de 20 años de edad a quien apodan el Pipi, sindicado de haber cometido 2 homicidios, uno de ellos contra su propio hermano.

La información fue aportada a Orituco.com por el Comisario Cáceres, Jefe del cuerpo detectivesco en la zona orituqueña, quien añadió que el sujeto en cuestión tiene orden de captura Nº 014, emanada del Juzgado de Control Nº 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, por el delito de homicidio en perjuicio del adolescente de 14 años Armando José Rodríguez, hecho ocurrido el 24 de Diciembre de 2006; en el Sector Guaiqueries de Altagracia de Orituco.

Agregó el Jefe Policial que esta persona también está imputada en el homicidio cometido en perjuicio de su propio hermano, según el expediente que conoce la Fiscalía 8va del Ministerio Público, Nº 014535, hecho ocurrido el 24 de Octubre de 2005, en el sector de su residencia, La Playera de la capital del Municipio José Tadeo Monagas.

Señaló el comisario Lic. José Antonio Cáceres que la persona capturada fue puesta a la orden del tribunal de control del Estado Guarico.

Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco


El Pipi al ser trasladado a la subdelegación del CICPC

ALCALDE MANUEL PARAO MUÑOZ ANUNCIÓ RESPALDO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN


(Especial – Gráfica: Román Padrón).- Apoyo total a la reforma constitucional presentada por el ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez Frías a la Asamblea Nacional, anunció el Alcalde revolucionario Manuel Parao Muñoz, durante el desarrollo del programa “Desayunando con Manuel” que se transmite todos los Lunes en horas de la mañana por la emisora Guaribe Libre 101.3 fm.

Entre otras importantes consideraciones, el mandatario local guaribense dijo que en la oportunidad en la que la Asamblea Nacional Constituyente redactó la constitución vigente se colaron muchos legisladores que llegaron a esa instancia para defender propuestas neoliberales e imperialistas, pero que llegó el momento de profundizar la revolución, y ello parte por adaptar en su totalidad nuestra carta magna al proceso de la revolución bolivariana.

Destacó el Alcalde Manuel Parao que no cabe la menor duda sobre el respaldo mayoritario que el pueblo venezolano le dará a la reforma de la constitución, y en ese sentido – dijo – los revolucionarios de San José de Guaribe estamos esperando ansiosos el referéndum para expresar su total apoyo a la necesaria reforma propuesta por el Presidente Hugo Chávez Frías.

lunes, agosto 20, 2007

POR ALCANTARILLA HUNDIDA EN EL SECTOR VUELTA DE ARENOTA - A PUNTO DE QUEDAR INCOMUNICADA TOTALMENTE LA TRONCAL 11 EN EL TRAMO PASO REAL – VALLE GUANAP

(Especial – Gráficas: Román Padrón).- En una verdadera guillotina para los usuarios que se desplazan al Oriente del país y viceversa, se puede considerar la carretera troncal 11, en este caso el tramo que comunica a la población de Paso Real de Macaira con Valle de Guanape en el Estado Anzoátegui; el cual presenta gran cantidad de huecos y fallas de borde que son un peligro para las personas que se desplazan por esta importante artería vial.

A pesar de las varias ocasiones en las que el gobernador del Estado Guárico a ofrecido la reparación de la vía, a través de su acostumbrado programa semanal “Una Hora con el Gobernador”, los que a diario se desplazan por esta carretera saben que solo han sido promesas y más promesas, pues todo ha quedado en ser simples anuncios oficiales.

Es urgente que en esta oportunidad la gente de la gobernación ó el Minfra, inspeccionen la carretera y por ejemplo tomen muy en cuenta la alcantarilla que se ha hundido en el sitio vuelta de Arenota, ya que más temprano que tarde la vía puede quedar interrumpida totalmente, como también ser causante de accidentes de transito con saldos trágicos, como han ocurrido en otras ocasiones.

En la vuelta de Arenota, entre Arenitas y San José de Guaribe una alcantarilla colapsó completamente


En este paso en el sitio de Arenota ya queda parte de un solo canal

Huecos en diferentes tramos de la vía

Fallas de borde amenazan con el colapzamiento definitivo de la vía

Se requiere que se mejore con hechos esta importante artería vial