jueves, agosto 06, 2009

CASO SECTOR QUEBRADON DE SAN JOSÉ DE GUARIBE DENUNCIA QUE PERSONAS ARMADAS HASTA LOS DIENTES LE QUEMARON SU CASA

(SAN JOSÉ DE GUARIBE – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN) el pasado jueves; vino a la redacción del Diario La Prensa en Altagracia de Orituco, el Ciudadano Freddy de Jesús Cataño Galindo, quien relato que ha sido víctima de atroz persecución sin razón alguna, ya que es un trabajador del campo que trabaja su conuco ubicado en el sector Quebradon en la parte que está en jurisdicción del Municipio Pedro Gual del Estado Miranda.

Sobre un problema que tuvo con el Sr. Juan, dijo: “recibí un tiro de escopeta de ese señor y tuve que defenderme, el agredido fui yo-mostrando la herida que todavía tiene en el hombro izquierdo-todo ocurrió porque le saque un ganado que me estaba dañando el conuco”

Dijo Cataño Galindo que el pasado lunes, personas armadas hasta los dientes llegaron a la zona en un helicóptero, quienes interrogaron a vecinos sobre su paradero, pero él estaba haciendo diligencias fuera del lugar. Agrego que al no encontrarlo, estas personas procedieron a quemarle el rancho con todos sus enceres adentro

El denunciante dijo que no sabe quienes son las personas que llegaron en el helicóptero, pero que también al preguntar por los colombianos, dijeron frente a un vecino que los buscaban vivos o muertos.

“Hago un llamado a los organismos competentes para que todo esto se aclare, si las personas que me quemaron la casa son funcionarios de algún organismo policial o enviadas por el terrateniente Lamaleto que tiene azotado a todos los campesinos de la zona.

Tememos por nuestras vidas –resalto Freddy de Jesús Cataño Galindo-

Denunciante Freddy de Jesús Cataño Galindo
Dijo que el hecho suscitado con un vecino fue porque este le disparo con una escopeta

No hay comentarios.: