jueves, agosto 06, 2009

LEGISLADORES REGIONALES SUMAN ESFUERZOS PARA AFRONTAR DEFICIENCIAS DEL HOSPITAL

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- Una importante reunión se realizo el pasado miércoles en la dirección del hospital “Dr. José Francisco Torrealba” de Altagracia de Orituco, en la que participaron las legisladoras regionales Florencia Hernández, vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado Guárico, la diputada Berkis Reverón, directivos del centro dispensador de salud, Yasmeli Peña, prefecta del municipio, el Sr. Ramón Cárdenas, secretario regional del PCV en el Estado Guárico, la dirigente cooperativista Yelitza Ledezma; Jean Carlos Reina, Director Municipal Frente Francisco de Miranda y funcionarios de diversas dependencia gubernamentales.

La diputada Berkis Reverón dio a conocer que en el encuentro se estaban gestionando sobre la marcha, soluciones a muchos de los problemas que confronta el centro hospitalario, haciendo hincapié al de las ambulancias que en número de siete no están operativas, pero que este día se esperaban las primeras dos ya reparadas por la Gobernación del estado.

La legisladora dijo que el problema del hospital es un asunto de todos, de allí el interés de ellas como parlamentarias de coordinar conjuntamente con la Directora del centro de salud, Dra. Carmen Quintana y demás directivos, todo lo concerniente a la búsqueda de las soluciones que se ameriten ante diversas instancias del gobierno regional y nacional. Agrego que este día también estaban gestionando solución al problema de los quirófanos de los cuales solo uno estaba en servicio, ratificando además la legisladora que están trabajando en la línea de un solo gobierno, donde el legislativo es factor de apoyo al Gobierno Bolivariano del estado Guárico impulsado por el gobernador William Lara y al gobierno nacional del Presidente Hugo Chávez Frías.

Por su parte la diputada Florencia Hernández aseguró que en el marco de la reunión se tomo en cuenta lo que tiene que ver con la seguridad interna del nosocomio, indicando que ya el Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Eddy Ramírez, está al tanto de la situación, añadiendo que el proyecto de un modulo de la PPG del que ya conoce el ejecutivo, será parte de la solución al problema.

La Dra. Carmen Quintana, Directora del hospital gracitano, expreso su agradecimiento por el interés puesto de manifiesto por las parlamentarias Hernández y Reverón, ambas nativa del Orituco, quienes en reiteradas ocasiones han mostrado interés de ayudar a la Dirección del hospital para afrontar las debilidades que presenta y que afecta de una u otra manera la prestación del servicio de salud de la población del municipio José Tadeo Monagas

Diputada Berkis Reverón
Florencia Hernández, vicepresidenta del Consejo legislativo

Dra. Carmen Quintana Directora del hospital

Las Parlamentarias Hernández y Reverón junto a demás participantes en la importante reunión

No hay comentarios.: