jueves, agosto 06, 2009

SE REALIZO ACTO DE CULMINACIÓN DE CURSO PARA ALFÉREZ DE LA ACADEMIA MILITAR DE VENEZUELA

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMAN PADRON) el pasado día jueves, 148 alféreces cursantes del 4to año en la academia militar de Venezuela, culminaron el curso intensivo de adiestramiento “Combate en Áreas Urbanas 2009”, dictado por instructores de la unidad de combate y explosivos de la coordinación de acción inmediata de la dirección de servicios de inteligencia policial, DISIP, realizado en su centro de entrenamiento en Altagracia de Orituco.

Al acto de culminación de la importante actividad fueron invitados personalidades de las Fuerzas Vivas de la ciudad, quienes junto a oficiales de nuestro ejército, altos funcionarios de la DISIP e Instructores, también tuvieron la oportunidad de apreciar una demostración de combate y acción escenificada por alférez participantes en el curso.

Cabe destacar que en el acto, además de la certificación propia de la academia, oficiales, instructores y alféreces recibieron reconocimientos otorgados por el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, en cumplimiento del acuerdo № 35-2009, cuyo considerando dice: “Que el Ejercito Bolivariano, a través de la Academia Militar de Venezuela constituye uno de los organismos responsables de la capacitación y formación de los profesionales encargados de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares necesarias para asegurar la defensa de la nación” y “Que es deber de los municipios exaltar los valores de nuestro país y en particular de aquellas personas que contribuyen a la educación, disciplina, formación y preparación académica y personal de nuestros soldados”.

Para dar cumplimiento al acuerdo de cámara, estuvieron presentes en el acto los concejales José Medina, presidente, Lenin Manuitt, Vicepresidente, Lisbeth Aponte y el secretario Aníbal Efraín Mejías. Igualmente la legisladora regional Prof. Berkis Reverón y el dirigente político Ramón Cárdenas, acompañaron en la imposición de los reconocimientos.

Entre las personas que recibieron el botón al merito, máxima condecoración otorgada por la municipalidad están los oficiales Cap. Yenfrys Mota Ávila, Tte. Alienny Márquez Tillero, Tte. Alberto José león Reyes y Tte. Helly Saúl Cárdenas Sánchez, quienes por la extraordinaria labor desempeñada como instructores en el mencionado curso de combate en Áreas Urbanas 2009; así como al alférez Juan Pereira González, por haber logrado el primer lugar académico en la citada actividad , además de reconocimientos a los alférez participantes del curso.

Comisión del Concejo, presidida por el concejal José Medina, presidente de cámara, concejal Lenin Manuitt, concejal Lisbeth Aponte; la diputada Berkis Reverón y el dirigente político Ramón Cárdenas entre los invitados
Oficiales del ejército, personal de la DISIP e invitados al inicio del acto

El Capitán Yenfrys Mota Ávila, recibe botón al merito que imparte la concejala Lisbeth Aponte

El Concejal José Medina, presidente del Concejo Municipal imparte botón al merito al Tte. Alberto José León Reyes

El Comisario (DISIP) Fernando Duque, director del centro de adiestramiento recibió presente de la academia militar

También los instructores de la DISIP recibieron reconocimientos

La municipalidad otorgo reconocimientos a los alféreces participantes del curso

La Diputada Berkis Reverón otorga reconocimiento al alférez Cárdenas

148 alférez recibieron reconocimientos

Hubo demostración de combate ante los invitados

No hay comentarios.: