domingo, agosto 30, 2009

CONCEJALES CONSTATARON IN SITU PELIGRO QUE REPRESENTA ARBOL SECO EN LA AVENIDA DE BOTALON

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- un informe emanado de la comisión de ambiente del concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas, da cuenta del inminente peligro que representa un inmenso árbol seco que se encuentra ubicado en uno de los laterales de la avenida de Botalón, vía usualmente utilizada por cientos de personas que hacen sus ejercicios mañaneros y por los habitantes del sector Botalón, comunidad perteneciente a la parroquia Altagracia de Orituco

Los concejales Dulce Meza, Lisbeth Aponte, José Medina, José Bravo y Ursulo Castro, constataron IN SITU el peligro latente, realizando una visita a la avenida que conduce al sector Botalón con la finalidad de atender la inquietud de los vecinos de este sector en relación al árbol que está a punto de caer sobre la vía.

En el lugar los concejales verificaron la existencia de un árbol de gran altura el cual está quemado y seco y llegaron a las conclusiones y acuerdos: “Debido a que el árbol se encuentra a pocos metros de la vía representa un peligro para los usuarios de la misma, es importante recordar que esta vía es utilizada por deportistas para sus ejercicios.

En cualquier momento puede caer ya que está seco en su totalidad, lo que ocasionaría la interrupción del tránsito hacia ese sector, al mismo tiempo ocasionaría la interrupción de la corriente eléctrica, ya que al caer alcanzaría las líneas.

Solicitar la poda de algunos árboles, evitando así su destrucción por parte de algunas plantas parasitas, contribuyendo de esta manera al mantenimiento de esta zona tan importante como pulmón vegetal de la localidad”.

También los concejales acordaron enviar copia del presente informe a CORPOELEC, Bomberos Municipales, Servicios Públicos de la Alcaldía Ministerio del Ambiente, para la búsqueda de una solución a corto plazo al problema.

Los concejales Dulce Meza, Lisbeth Aponte, José Medina, José Bravo y Ursulo Castro constataron el peligro que representa este árbol seco para los transeúntes


Solicitan a la Alcaldía, Ambiente, Bomberos Etc.… ocuparse del caso

No hay comentarios.: