domingo, agosto 30, 2009

CONCEJALES RECHAZAN MEDIDA DE CIERRE DEL MATADERO MUNICIPAL


(Altagracia de Orituco- Especial- Foto: Román Padrón).- En un acuerdo emanado de la cámara municipal del municipio José Tadeo Monagas, los Concejales orituqueños expresan su rechazo al cierre intempestivo del matadero municipal, desde el pasado 07 de agosto de 2009, por mandato de la jurisdicción penal del Estado Guárico, presuntamente por contribuir a la contaminación del Río Orituco, sin medir las consecuencias directas vinculadas al desabastecimiento de productos cárnicos, la elevación de sus costos, y a la baja en su consumo factor determinante en la desnutrición del ser humano y en particular en la población infantil, sin dejar de lado el impacto en el sector ganadero y comercial de la zona.


En tal sentido, la cámara municipal el pleno integrada por: José Medina, Presidente del Concejo Municipal; Lenín Manuitt, vicepresidente y los concejales: Lisbeth Aponte, María Aida Manuitt, Dulce Meza, José Bravo, Ursulo Castro y el secretario municipal Aníbal Efraín Mejia; acordaron en la sesión del 20 de Agosto de 2009: Primero: Rechazar el cierre intempestivo del Matadero Municipal, dado que no es producto de un plan articulado de saneamiento del Río Orituco; por no medir el impacto social, de salud y económico en la población; por no propiciar mesas de diálogo con la presencia de todas las autoridades involucradas en el tema y por no proponer un plan alternativo que minimice la contaminación mientras se acometen las obras que solucionen definitivamente el problema. SEGUNDO: Exhortar a la ciudadana Alcaldesa Dra. María Chacín, a buscar los recursos necesarios para hacer los pozos o adecuaciones en el matadero municipal. Tercero: Exhortar al ciudadano Ing. Cristóbal Francisco Ortiz, Viceministro del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a agilizar los trabajos para la ejecución de las obras de la laguna de oxidación y colectores. Cuarto: Solicitar a las autoridades competentes, en especial al Ministerio Público, como titular de la acción penal, y a los Tribunales de la Jurisdicción Penal, el levantamiento de la medida de cierre por un lapso perentorio en el cual se acometan obras y actividades tendentes a minimizar la presunta contaminación al Río Orituco, mientras se ejecutan las definitivas que le pongan fin a tan grave problema ecológico. Quinto: Propiciar la instalación de mesas de diálogo con la presencia de las autoridades y sociedad organizada, involucradas en el área a los fines de planificar, ejecutar y supervisar los proyectos de saneamiento del Río Orituco, con el menor costo e impacto en el ámbito social, de salud y económico del Municipio. Y Sexto: Notificar del contenido del presente Acuerdo al Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, Despacho de la Alcaldesa, a la Sindicatura Municipal, a la Contraloría Municipal, a la Empresa Hidroven y al Ministerio del Poder Popular del Ambiente.

COMISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SALUD Y PERSONAL DEL HOSPITAL GRACITANO COORDINAN PRÓXIMA JORNADA QUIRÚRGICA INFANTIL

(Altagracia de Orituco-Especial-Fotos: Román Padrón).- El pasado miércoles en horas de la tarde, se llevo a cabo una mesa de trabajo en la sala de conferencias del Hospital”Dr. José Francisco Torrealba” de Altagracia de Orituco, en la que una comisión de la dirección regional de salud conjuntamente con directivos del hospital gracitano, trabajan en la coordinación de un operativo quirúrgico pediátrico que se estará ejecutando en los próximos días en este centro dispensador de salud.

La comisión estuvo integrada por el Dr. Ali Rondon, medico adjunto a la Dirección de Salud del Estado Guarico; el Dr. Jairo León, Director de la Red Ambulatoria; diputado Aldo Puerta, presidente de la comisión de salud del Consejo Legislativo; la licenciada María Antonieta Duran, Directora de recursos humanos de la dirección de salud y el doctor Lerver Alarcón, Coordinador de Salud del Municipio Roscio. Participaron en la reunión de trabajo por el sector salud de Altagracia de Orituco: La Dra. Carmen Quintana, Directora del Hospital; la prefecta Yasmely Peña, Dra. Maribel Pacheco, subdirectora; Dr. Orlando López, Coordinador Municipal de Salud; la dirigente cooperativista Yelitza Ledezma y representantes del personal de enfermería del Hospital entre otros.

El Dr. Ali Rondon dijo sobre la reunión de trabajo, que el gobernador Wilian Lara a girado instrucciones a través de la dirección de salud a cargo de la Dra. Omaira Medrano, en el sentido de saldar esta deuda quirúrgica que se tiene con niños pacientes de hernias Umbilicales, anguinales, entre otras. Añadió que en la Jornada Quirúrgica serán atendidos pacientes de los municipios José Tadeo Monagas, San José de Guaribe e incluso de la zona Limítrofe del Estado Miranda. Indico el alto funcionario de la salud que la fecha del operativo quirúrgico será dado a conocer oportunamente por los diversos medios de comunicación.

El Dr. Ali Rondon, al ofrecer las declaraciones. También en la grafica la Dra. Carmen Quintana, directora del Hospital
el Dr. Ali Rondon, la Prefecta Yasmeli Peña y la dirigente cooperativista Yelitza Ledezma

aspecto de la reunión de trabajo

CONCEJALES CONSTATARON IN SITU PELIGRO QUE REPRESENTA ARBOL SECO EN LA AVENIDA DE BOTALON

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- un informe emanado de la comisión de ambiente del concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas, da cuenta del inminente peligro que representa un inmenso árbol seco que se encuentra ubicado en uno de los laterales de la avenida de Botalón, vía usualmente utilizada por cientos de personas que hacen sus ejercicios mañaneros y por los habitantes del sector Botalón, comunidad perteneciente a la parroquia Altagracia de Orituco

Los concejales Dulce Meza, Lisbeth Aponte, José Medina, José Bravo y Ursulo Castro, constataron IN SITU el peligro latente, realizando una visita a la avenida que conduce al sector Botalón con la finalidad de atender la inquietud de los vecinos de este sector en relación al árbol que está a punto de caer sobre la vía.

En el lugar los concejales verificaron la existencia de un árbol de gran altura el cual está quemado y seco y llegaron a las conclusiones y acuerdos: “Debido a que el árbol se encuentra a pocos metros de la vía representa un peligro para los usuarios de la misma, es importante recordar que esta vía es utilizada por deportistas para sus ejercicios.

En cualquier momento puede caer ya que está seco en su totalidad, lo que ocasionaría la interrupción del tránsito hacia ese sector, al mismo tiempo ocasionaría la interrupción de la corriente eléctrica, ya que al caer alcanzaría las líneas.

Solicitar la poda de algunos árboles, evitando así su destrucción por parte de algunas plantas parasitas, contribuyendo de esta manera al mantenimiento de esta zona tan importante como pulmón vegetal de la localidad”.

También los concejales acordaron enviar copia del presente informe a CORPOELEC, Bomberos Municipales, Servicios Públicos de la Alcaldía Ministerio del Ambiente, para la búsqueda de una solución a corto plazo al problema.

Los concejales Dulce Meza, Lisbeth Aponte, José Medina, José Bravo y Ursulo Castro constataron el peligro que representa este árbol seco para los transeúntes


Solicitan a la Alcaldía, Ambiente, Bomberos Etc.… ocuparse del caso

SE REALIZARA EL PLAN VACACIONAL LORITOS DEL ORITUCO


(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto, se realizara en Altagracia de Orituco el Plan Vacacional “Los Loritos del Orituco”, actividad promovida por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte, conjuntamente con la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas gerenciada por la Alcaldesa María Chacin

La información fue dada al Diario La Prensa por Carolina Tovar, Directora (E) del ente deportivo local, quien agrego que los interesados pueden inscribir a los niños en la sede del Instituto en el parque recreacional de la Playera, cumpliendo con los siguientes requisitos: 1 foto tipo carnet, 1 fotocopia de la cedula (si la tiene), 1 fotocopia de la partida de nacimiento (si no tiene cedula), fotocopia de la cedula del representante y llenar planilla de inscripción.

Agrego que los niños y niñas disfrutaran de paseos, actividades recreativas y deportivas, juegos tradicionales, piscina y muchas diversiones más.


Informo que el plan vacacional se regirá por el siguiente programa: lunes 24/8/2009 a las 8 A.m. te daremos tu bienvenida y recibirás tu franela (playera), 9:00 A.m. 12:00 P.m. simultanea de ajedrez alrededor de la Plaza Bolívar, 12:00 P.m. almuerzo, 1:00 P.m. 5:00 P.m. manualidades para los mas pequeñitos, piscina (sector playera). Martes: 25/08/2009 9:00 A.m. 3:00 P.m. Paseo Agua Blanca. Miércoles 26/08/2009 9:00 A.m. Juegos Tradicionales, Pinta Carita, Bailo terapia sector playera. 2:00 P.m. a 5:00 P.m. Juegos Deportivos, Premiación Cancha de la Cumana. Jueves 27/08/2009, 9:00 P.m. 3:00 P.m. Paseo (Parque Nacional Guatopo “Guatopito”), Viernes 28/08/2009, tendrás una reunión de despedida junto a tus guías y entrega de certificados en el “Parque Recreacional Rómulo Gallegos”

FUNDACULGUA TOMA CULTURALMENTE LOS ESPACIOS DEL PARQUE SUCRE

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- En el marco del relanzamiento de FUNDACULGUA en todo el Estado Guárico, el pasado día lunes se realizo una importante reunión con representantes de instituciones y las distintas misiones que hacen vida en el municipio José Tadeo Monagas, así como también grupos de danzas y cultores tradicionales, con la finalidad de organizar la toma cultural, recreativa e ideológica de los alrededores del Parque Sucre, prevista para mañana viernes 21 de agosto a partir de las 7 A.m. y hasta las 5 de la tarde.

La información fue dada al Diario La Prensa por Jean Carlos Reina, Director municipal del Frente Francisco de Miranda y Director de la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandrés” de Altagracia de Orituco, en Cuya sede se realizo el encuentro, en el que también se contó con la presencia de la Prefecta del Municipio José Tadeo Monagas, Yasmeli Peña; la Profesora Lucy Porras, encargada de la Coordinación de Formación y Capacitación Cultural en FUNDACULGUA.

La Profesora Porras, igualmente tutora por FUNDACULGUA para la Casa de la Cultura gracitana, dijo que el objetivo de la toma cultural de mañana es de proyectar todas las actividades culturales que se dan inicio en esta nueva etapa de FUNDACULGUA, anunciando que este ente pasa a ser ahora una gran escuela de formación tanto en el área Ideológica, Política, social como en lo Cultural. Es un espacio abierto para toda la comunidad, no solamente para ejercer lo que es el arte, sino también la formación como tal, en todas sus manifestaciones –resalto-

Jean Carlos Reina, director del Frente Francisco de Miranda y Casa de la Cultura y la Profesora Lucy Porras, coordinadora de formación y capacitación de FUNDACULGUA

Importante reunión en la sede de la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandrés”

martes, agosto 25, 2009

LUIS MORALES EL CANALLA… EMBAJADOR DEL FOLKLORE DESDE EL ARAGUEÑO TAGUAY


(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMÁN PADRÓN).- Un día cualquiera, allá en su Taguay natal, Luis Morales agarro su cuatro, se lo tercio y luego de apertrecharse con el mejor aguardiente tomo rumbo a la ciudad de Altagracia de Orituco. Aquí vino a expresar el sentimiento por las cosas de nuestro llano, cantando sus canciones en algunos lugares, recibiendo el aplauso de todos los que le escuchaban.

Ayer nuevamente estuvo Luis en esta hospitalaria población guariqueña para dedicar el Orituco su primera producción discográfica titulada “El Gabán que Faltaba”, y no podía ser de otra buena manera, que atreves del prestigioso programa “Conociendo lo Nuestro” que conducido por el amigo Rafael Loreto se trasmite a través del canal local CLIP TV, todos los sábados de 12:30 a 1:30 P.m.


10 canciones forman parte de esta primera producción, de las que Luis Morales, “El Canalla” como se le conoce por uno de sus temas, es el autor, excluyendo el pasaje “Cantinero”, cuya autoría pertenece al recordado Freddy Salcedo… El Gabán que Faltaba, Entre Copas, el Amor es Ciego, Que no Haría, Mis Caballos y Mis Amigos, El Canalla, Cantinero, Morena de Mis Encantos, Linda Cumpleañera y Reina de Mis Sueños; son un hermoso regalo musical que desde nuestro siempre amigo y vecino pueblo de Taguay – Edo. Aragua, nos trae el amigo... Luis Morales… Salud embajador del Folklore desde el aragueño pueblo de Taguay.

MISIÓN MILAGRO LLEVO LUZ Y ALEGRÍA A LOS GRACITANOS

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- durante los días martes y miércoles próximos pasados, un equipo humano integrado por oftalmólogos especialistas, apoyados por personal de diversas misiones e instituciones del gobierno en Altagracia de Orituco, atendieron a cientos y cientos de compatriotas en una impresionante jornada de la Misión Milagro, que se realizo en los espacios de la Escuela Básica José Ramón Camejo de esta ciudad, actividad enmarcada en las metas trazadas por el Gobernador William Lara de dar luz a la vida de todos los guariqueños.

Sobre el operativo desplegado en Altagracia de Orituco hablo con este reportero el Maestro Técnico de 3era (AMBV) Alberto Bogarin, quien luego de resaltar que estaba representando al Coronel Carlos Padilla, coordinador de la Misión Milagro en el Estado Guárico, informo los alcances del operativo, indicando que abarco Atención Oftalmológica, captación de pacientes con patologías quirúrgicas, entrega de lentes y soluciones oftalmológicas entre otros. Cabe destacar que durante la jornada se pudo apreciar el apoyo de diversas instituciones, funcionarios y misiones, de la Prefecta Yasmeli Peña y todo el personal de la prefectura del Municipio, de la Directora Regional de Salud, Dra. Omaira Medrano; del personal del Hospital “Dr. José Francisco Torrealba” encabezados por la directora del mismo Dra. Carmen Quintana, de la Alcaldía de Monagas, el gran apoyo dado por la alcaldía del Municipio San José de Guaribe, Misiones y Dirigentes comunales de la ciudad.

La Prefecta del Municipio José Tadeo Monagas, Yasmeli Peña, dijo que tanto el personal de la Misión Milagro como los cientos de compatriotas atendidos en el operativo, estaban muy contentos por el éxito de la jornada, los primeros por el apoyo recibido y saber de la altruista y noble Misión que cumplen encomendada por nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías y nuestro Gobernador William Lara, y todos los compatriotas que acudieron por saber que ahora con la revolución cuentan con estos operativos implementados para mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos, en este caso de los gracitanos.

Maestro Técnico de Aviación Alberto Bogarin, coordinador de la Jornada Visual
Prefecta Yasmeli Peña… otro aporte del gobierno liderizado por nuestro gobernador William Lara

Equipos de Alta Tecnología para dar luz a la vida de los guariqueños

La Profesora Milagros Urbaneja, directora de Desarrollo Social de la alcaldía de San José de Guaribe prestando apoyo… en la grafica junto al Maestro Técnico Alberto Bogarin

Cientos de gracitanos plenaron el auditorio del José Ramón Camejo

También en el patio exterior los compatriotas esperaron su turno

Lentes gratis

La Dra. Carmen Quintana Directora del hospital junto al maestro técnico Bogarin, coordinador de la Jornada Visual

SE CUMPLIERON ACTOS DEL XV ANIVERSARIO DEL SENIAT

(Altagracia de Orituco-Especial-Fotos: Román Padrón).- Con una misa en acción de gracias, oficiada en la iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Dolores del sector Camoruco de Altagracia de Orituco, se inicio el pasado día lunes la programación con la que el personal que labora en la unidad del SENIAT en la capital del municipio José Tadeo Monagas, celebraron los 15 años de la creación del máximo ente tributario del país.

Luego el personal de la institución se traslado a la plaza bolívar de la ciudad, donde luego de escucharse las gloriosas notas del Himno Nacional, el Himno del Estado Guarico y el de Altagracia de Orituco, ejecutados por la banda municipal Padre Sojo, fue colocada una corona de flores naturales ante la estatua pedestre del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Correspondió a la licenciada Doaly Perdomo, jefa de la unidad del SENIAT de Altagracia de Orituco, pronunciar las palabras sobre la fecha, en las que resalto el papel fundamental que cumple el SENIAT como institución responsable en Venezuela de la recaudación y control de tributos. Destaco la alta funcionaria que antes de la creación del SENIAT, o sea antes del año 1994, fecha de su creación, el estado venezolano subsistía solo con los ingresos del petróleo, agregando que hoy todos los venezolanos contribuyen con el pago de su respectivo tributo con el engrandecimiento del país y la construcción de la patria socialista.

Hoy – agrego la funcionaria-nos sentimos contentos de trabajar en esta institución considerada modelo dentro de la administración publica nacional, en la cual trabajamos diariamente para la implemtacion de un sistema tributario socialista, orientado a la justicia y la mejor distribución de la riqueza para el pueblo, tal como lo predica nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías

Licenciada Doaly Perdomo jefa de la unidad del SENIAT de Altagracia de Orituco
se realizo el acto de ofrenda floral al Padre de la Patria

funcionarios del SENIAT celebraron los 15 años de la institución

COOPERATIVAS PIDEN QUE LA ALCALDÍA LES RECONOZCA COMO PODER POPULAR CONSTITUIDO

(Altagracia de Orituco-Especial-Fotos: Román Padrón).- El pasado lunes, representantes del consejo cooperativo del municipio José Tadeo Monagas, hicieron uso de un derecho de palabra que les concedió la cámara municipal, donde expusieron la situación que las cooperativas confrontan con la Alcaldía del municipio, que según lo dicho por la dirigente cooperativista Yelitza Ledezma, no aplican en articulo 70, 118 y 308 de la constitución Nacional, tampoco se apegan a la ley Especial de Asociaciones Cooperativas, a la ley de Contrataciones Públicas y ni al Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Dijo la vocera de las cooperativas:”como Poder Popular constituido nos permitimos exponer la situación que se viene dando en la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, vinculado a la contratación de las Empresas de Producción Social Cooperativa, en tal sentido nos permitimos realizar las siguientes solicitudes: 1 En vista de que en la gestión pasada las cooperativas presentaron su documentación ante la alcaldía para su inscripción y por ende debe existir un archivo de estas organizaciones, se le solicite a la gestión actual, que sólo le solicite a las cooperativas la actualización de las solvencias (INCES y IVSS), Actualización de RNC que estén vencidos. 2 Solicitar ante ustedes, sea modificada la ordenanza de Hacienda Municipal para solicitar la exención de pago del tributo a que hubiere lugar en relación a impuesto Municipal. 3 Por los buenos oficios de esta Ilustre Cámara municipal, les sean solicitados una mayor participación del presupuesto en los procesos licitatorios con el fin de lograr la mayor participación del poder popular organizado, esto tomando en cuenta que conocemos de buena fuente que la aportación de recursos en su mayor cantidad va hacia Fundavi, señores estamos viviendo un proceso Revolucionario en el cual las Cooperativas-EPS son puntales, para la consolidación del mismo. 4 Solicitar la revisión del Documento constitutivo de la Fundavi, determinando un monto fijo para la transferencia del presupuesto a ésta fundación. 5 Solicitar a la cámara se revise la veracidad de la minimización de gastos, pues ésta fundación tiene record de denuncia ante el Ministerio de Trabajo por violación de los derechos laborales y a LOPCYMAT, es decir, no se reducen gastos violando los derechos de otros. 6 También en referencia algunas Cooperativas les rescindieron sus contratos y otras a la fecha no le indican sobre el estatus de los mismos, aun cuando han hecho solicitud por escrito, violando así los procedimientos administrativos y hasta la propia constitución en su articulo 51. 7Es vox populis en el municipio las amenazas reiteradas y sin fundamento, que gestionaran ante el Registro Nacional de Contratista la suspensión de las Cooperativas. Es por esto solicitamos antes ustedes sean revisados las ejecuciones de los contrataos a la cual se le aplicaran dichas medidas. 8 Deseamos solicitar sea incluido en la Comisión de Contratación un Cooperativista, tomando en cuenta en la Ley de Contrataciones Publica”.

Cabe destacar que durante la sesión estuvieron presentes todos los concejales, siendo presidido el acto por el concejal José Medina, presidente del Concejo Municipal.

La dirigente cooperativista Yelitza Ledezma Fue la vocera para ejercer el derecho de palabra, quien fue acompañada por integrantes de diversas cooperativas
con mucha atención los legisladores locales escucharon los planteamiento

SE DICTO TALLER HISTORIA LOCAL A DOCENTES DE ESCUELAS BOLIVARIANAS

(Altagracia de Orituco- Especial- Fotos: Román Padrón).- 17 Docentes de escuelas Bolivarianas pertenecientes al Municipio Escolar Nº 5 e integrantes de las respectivas comunidades educativas, participaron el pasado día jueves en el taller “Historia Local” que fue dictado por el docente e investigador Jesús Peña, miembro del Centro Nacional de Historia y la Prof. Gilda Girardi, representante de la Fundación del Sistema de Valet Nuevo Mundo.

La importante actividad se cumplió en los espacios de la fundación “Dr. Pedro María Arevalo” de Altagracia de Orituco. Durante el desarrollo del taller la docente Lourdes Ramírez, Delegado Municipal del Programa Integral Nacional de Danzas para la Educación Bolivariana, dijo al Diario la Prensa que el importante programa hasta el momento se trabaja en las escuelas bolivarianas, pero que para el próximo año escolar esta previsto en los lineamientos emanados del ministerio de educación, que se cumplirá en las escuelas de 5 horas, o sea que será para toda la educación bolivariana.

Prof. Gilda Girardi ponente del taller
Docente e investigador Jesús Peña del Centro Nacional de Historia también ponente del taller

aspecto general de la asistencia al importante taller

ACTIVIDADES SOLIDARIAS SIGUE IMPULSANDO DIRIGENTE COMUNITARIO

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN).- el dirigente comunitario Francisco Javier Aragort, expreso a este medio de comunicación que las actividades en beneficio del sector Paural II de Altagracia de Orituco continúan, gracias a la colaboración y apoyo de los concejales y trabajadores del Concejo Municipal, así como también el diligente aporte de la prefecta municipal Yasmeli Peña a estas iniciativas que van en beneficio de la comunidad.

El dirigente integrante del Consejo Comunal Paural II y ahora comisario de los Paurales, dijo que el día 18 de julio se realizo un nuevo mercal a cielo abierto, donde los alimentos de la cesta alimentaria fueron adquiridos por los vecinos a precios solidarios. También el día 19 de Julio, se le hizo una fiesta infantil a los niños del sector Madre Candelaria con motivo del Día del Niño
. Francisco Javier Aragort expreso su agradecimiento a todos los que colaboraron para hacer posible el éxito de las actividades antes mencionadas.



jueves, agosto 06, 2009

Con hechos sigue presente el Gobierno Revolucionario del Gobernador Wilian Lara

(Altagracia de Orituco- Especial- Fotos: Román Padrón).- El pasado Sábado en San Rafael de Orituco, Parroquia del Municipio José Tadeo Monagas, un nuevo accionar en la política de inclusión social que adelanta el Gobierno del Poder Popular Guariqueño impulsado por el Gobernador Wilian Lara, se cumplió con la entrega de una silla de ruedas y muletas a una persona muy estimada en esta población, así como también el aporte para la adquisición de material quirúrgico destinado para la operación de un niño cuyos padres no cuentan con los suficientes recursos económicos.

Sobre estos importantes aportes hablo el dirigente Luis Leal, representante del PSVU en esta población, quien dijo que el aporte recibido a través de la secretaria de desarrollo social, gracias al licenciado David Gallucci, la silla de ruedas y las muletas fueron entregadas al conocido cultor de los diablos danzantes, Rafael Gota, persona muy estimada en esta población. A través de la secretaria general de gobierno, gracias al compatriota general Cordero Lara, se hizo la donación de 9 mil Bs.F destinados a la operación de un niño que tubo un accidente y sus familiares no cuentan con lo recursos para pagar el costo del material quirúrgico. Ahora gracias al gobierno revolucionario se procederá a realizar la operación requerida por este niño.

El dirigente Luis Leal ratifico que en esta Parroquia se esta realizando una labor revolucionaria de gobierno, en un trabajo conjunto sincronizado entre la gobernación, la dirigencia y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Finalizo diciendo.

dirigente Luis leal
Luis leal y otros dirigentes del PSUV de la parroquia San Rafael de Orituco durante el acto de entrega de aportes

el cultor Rafael gota agradeció el apoyo dado por el gobernador William Lara

El señor Pedro, padre del niño que será operado agradeció al gobierno revolucionario de Guarico el aporte

Alcaldía Bolivariana de San José de Guaribe y Municipio Escolar Promovieron Acto con Motivo del Día de La Bandera

Ayer en Horas de la mañana se realizaron en la plaza Bolívar de San José Guaribe, los actos con motivo del Día de la Bandera, fecha instituida desde el año pasado por decreto del ciudadano Presidente de la Republica Hugo Chávez Frías, en el que se fijo el 3 de agosto de cada año para rendir tributo al Tricolor Nacional en reemplazo de los 12 de Marzo como se cumplía anteriormente.

El acto fue promovido por la Alcaldía Bolivariana de San José de Guaribe regentada por el alcalde revolucionario Roberto Brito, conjuntamente con el Municipio Escolar Nº 11, iniciándose el programa con la Entonación del Himno Nacional por parte de los Presentes, luego correspondió a la profesora Soraya González, cronista oficial del Municipio, Pronunciar las palabras alusivas a la importante fecha.

Desde el podio de oradores la profesora Soraya González dijo entre otras cosas:El acto fue clausurado con la presentación de un acto cultural, en el que participaron niños de San José de Guaribe acompañados por cultures de la Localidad.

Profesora Soraya González pronuncio palabras alusivas a la importante fecha
Luis Eduardo Itriago y Marisela Medina hacen la Ofrenda Floral

aspecto de la asistencia

niña declamadora recibió merecidos aplausos

el niño cantante José Jiménez deleito a los presentes con bellas canciones

POR SUPERIORIDAD DEL CICPC MERECIDO ASCENSO AL JEFE DE LA SUBDELEGACIÓN DE ALTAGRACIA DE ORITUCO


(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTO: ROMAN PADRON) luego de 28 años de fructífero trabajo policial, el comisario Evencio Herrera, actualmente jefe de la subdelegación del CICPC en Altagracia de Orituco, recibió su merecido ascenso a Comisario Jefe por parte de la superioridad del organismo detectivesco.

El alto jefe policial relato a este reportero que durante estos 28 años se ha desempeñado en la subdelegación de Calabozo, donde se inicio con el grado de agente, estando en cumplimiento del deber también en las subdelegaciones de San Juan de los Morros, Valle de la Pascua, El Llanito – Caracas, San Fernando de Apure y como jefe en las subdelegaciones de Calabozo, San Fernando de Apure, Santa Bárbara de Barinas, Valle de la Pascua y actualmente en Altagracia de Orituco.

El Comisario Jefe Lic. Evencio Herrera, es egresado como Lic. en Ciencias Policiales del IUPOL – Caracas y recientemente culmino el posgrado en Gerencia y Administración de Policía.


Al preguntársele al comisario Herrera cual ha sido la mayor satisfacción en su carrera policial, respondió sin rodeos haber cumplido con los deberes impuestos por la patria, tener como norte ayudar en la administración de justicia, manteniendo en alto los valores y principios que son razón y ser por los que se deben regir todos los que asuman como profesión en sus vidas la carrera policial. Igualmente dando ejemplo de rectitud a quienes han sido y son mis subalternos –finalizo diciendo-.

SE REALIZO ACTO DE CULMINACIÓN DE CURSO PARA ALFÉREZ DE LA ACADEMIA MILITAR DE VENEZUELA

(ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMAN PADRON) el pasado día jueves, 148 alféreces cursantes del 4to año en la academia militar de Venezuela, culminaron el curso intensivo de adiestramiento “Combate en Áreas Urbanas 2009”, dictado por instructores de la unidad de combate y explosivos de la coordinación de acción inmediata de la dirección de servicios de inteligencia policial, DISIP, realizado en su centro de entrenamiento en Altagracia de Orituco.

Al acto de culminación de la importante actividad fueron invitados personalidades de las Fuerzas Vivas de la ciudad, quienes junto a oficiales de nuestro ejército, altos funcionarios de la DISIP e Instructores, también tuvieron la oportunidad de apreciar una demostración de combate y acción escenificada por alférez participantes en el curso.

Cabe destacar que en el acto, además de la certificación propia de la academia, oficiales, instructores y alféreces recibieron reconocimientos otorgados por el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, en cumplimiento del acuerdo № 35-2009, cuyo considerando dice: “Que el Ejercito Bolivariano, a través de la Academia Militar de Venezuela constituye uno de los organismos responsables de la capacitación y formación de los profesionales encargados de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares necesarias para asegurar la defensa de la nación” y “Que es deber de los municipios exaltar los valores de nuestro país y en particular de aquellas personas que contribuyen a la educación, disciplina, formación y preparación académica y personal de nuestros soldados”.

Para dar cumplimiento al acuerdo de cámara, estuvieron presentes en el acto los concejales José Medina, presidente, Lenin Manuitt, Vicepresidente, Lisbeth Aponte y el secretario Aníbal Efraín Mejías. Igualmente la legisladora regional Prof. Berkis Reverón y el dirigente político Ramón Cárdenas, acompañaron en la imposición de los reconocimientos.

Entre las personas que recibieron el botón al merito, máxima condecoración otorgada por la municipalidad están los oficiales Cap. Yenfrys Mota Ávila, Tte. Alienny Márquez Tillero, Tte. Alberto José león Reyes y Tte. Helly Saúl Cárdenas Sánchez, quienes por la extraordinaria labor desempeñada como instructores en el mencionado curso de combate en Áreas Urbanas 2009; así como al alférez Juan Pereira González, por haber logrado el primer lugar académico en la citada actividad , además de reconocimientos a los alférez participantes del curso.

Comisión del Concejo, presidida por el concejal José Medina, presidente de cámara, concejal Lenin Manuitt, concejal Lisbeth Aponte; la diputada Berkis Reverón y el dirigente político Ramón Cárdenas entre los invitados
Oficiales del ejército, personal de la DISIP e invitados al inicio del acto

El Capitán Yenfrys Mota Ávila, recibe botón al merito que imparte la concejala Lisbeth Aponte

El Concejal José Medina, presidente del Concejo Municipal imparte botón al merito al Tte. Alberto José León Reyes

El Comisario (DISIP) Fernando Duque, director del centro de adiestramiento recibió presente de la academia militar

También los instructores de la DISIP recibieron reconocimientos

La municipalidad otorgo reconocimientos a los alféreces participantes del curso

La Diputada Berkis Reverón otorga reconocimiento al alférez Cárdenas

148 alférez recibieron reconocimientos

Hubo demostración de combate ante los invitados