miércoles, octubre 29, 2008

CANDIDATO YVÁN ZERPA QUINTANA PRESENTO PROPUESTA DE GOBIERNO PARA EL MUNICIPIO MONAGAS

ESPECIAL
FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Con la promesa de consolidar al Municipio José Tadeo Monagas con programas viables en las áreas: social, económica y ambiental, en procura de alcanzar una mejor calidad de vida para todos sus habitantes del Orituco, el candidato Yvan Zerpa Quintana diserto sobre sus propuestas de gobierno durante foro organizado por la directiva de la Cámara de Comercio gracitana, evento realizado durante toda la tarde del pasado domingo en la sede de este importante gremio orituqueño.

El Dr. Yvan Zerpa Quintana, abanderado de varias organizaciones políticas opositoras entre otras Un Nuevo Tiempo, COPEI, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, prometió en materia de Educación, trabajar con las instituciones educativas para responder conjuntamente con el gobierno regional y nacional a las necesidades del sector, jerarquizando las prioridades, con el propósito de llevar la información de manera oportuna a las entidades competentes, porque de ello dependerá la asignación de recursos. En materia de Salud prometió implementar medidas necesarias para el control de enfermedades endémicas, que lamentablemente han vuelto ha aparecer después de muchos años de estar controladas, también fortalecer los programas de salud publica, con el fin de mejorar el nivel de vida de cada uno de los habitantes del municipio, mejorar los servicios de las clínicas móviles, con el objeto de dar cumplimiento a todos los programas de salud preventiva, consulta prenatal, odontología, medicina general, entre otros. Crear una nueva y moderna dirección de salud publica municipal, gestionar a través del gobierno regional y nacional la construcción de un nuevo hospital que cuente con todos los servicios y recursos humanos necesarios para prestar una eficiente atención a la población las 24 horas del día.

Sobre Vivienda, dijo que combatirá el déficit de 12.000 viviendas que tiene el municipio. En Seguridad Vial, señalizar e instalar semáforos vehiculares y peatonales en los sectores con mayor desorden y anarquía de transito del municipio, mejorar la señalización y nomenclatura, con énfasis en los espacios públicos, calles, plazas y espacios de interés turístico. En materia de Aseo Urbano, prometió programas para capacitar a la población estudiantil, docente y a las juntas comunales sobre el tema de clasificación y correcta disposición final de los desechos sólidos, adquirir nuevos vehículos para la recolección adecuada de los desechos sólidos. Resalto que en su gobierno el Deporte y la Cultura serán prioridad, que impulsara la conformación e implementación de las escuelas deportivas, que emprenderá un ambicioso programa de construcción de canchas deportivas y mantenimiento de las existentes en el municipio, para lo cual será necesario establecer la correspondiente base de datos para el diagnostico previo; planificar y desarrollar programas que permitan fomentar la practica del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física, apoyar la realización de eventos deportivos y recreativos, organizados por las comunidades, con el fin de institucionalizar dichos eventos y de esta manera fomentar la sana competencia entre sectores y barriadas del municipio.

En Turismo, el candidato dijo que su programa de gobierno contempla fomentar el turismo con el enfoque ecológico, agrario y artesanal en el municipio, incentivar el turismo cultural mediante el rescate histórico del municipio, promover el pluralismo social y cultural, el respeto a la ley y a las buenas costumbres. Yvan Zerpa también prometió ocuparse de la Modernización de la Administración Municipal , tecnificando y profesionalizando a sus empleados, para ofrecer una atención oportuna y organizada a los requerimientos de la comunidad, propiciar una cultura democrática y de respeto al publico, crear una oficina de atención al ciudadano y una dirección de gestión, que haga seguimiento y control de todas las actividades que realiza la alcaldía en todos sus niveles.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, el candidato dijo que era necesario entre otras medidas retomar el patrullaje con funcionarios a pie, mejor conocido como policía de punto. Con la rotación permanente de los funcionarios, retomar las alcabalas en las entradas y salidas de nuestro municipio, para evitar la migración de delincuentes que pudieran refugiarse en nuestro municipio, brindar seguridad a los productores mediante el patrullaje rural. En apoyo al Sector Agropecuario el candidato propone: promover, participar y/o financiar pequeños proyectos de desarrollo del área rural en materia agrícola y pecuaria, fortalecer la asistencia técnica jurídica para el productor agropecuario, crear una oficina técnico jurídico al servicio del productor. En materia de electricidad el abanderado de UNT a la alcaldía, prometió optimizar el servicio eléctrico en los diferentes sectores de la ciudad y parroquias, ampliando las redes del alumbrado publico a lugares que hoy no gozan del vital servicio.

El Candidato Yvan Zerpa Quintana durante su intervención

Directivos de la cámara de comercio escuchan atentos las propuestas del candidato

Entre los asistes miembros del equipo de campaña del candidato

No hay comentarios.: