lunes, octubre 13, 2008

CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MONAGAS REALIZARA SESIÓN ESPECIAL


ALTAGRACIA DE ORITUCO
ESPECIAL
FOTO: ROMÁN PADRÓN

En reconocimiento a los cultores de negros de plaza, importante manifestación folklórica de la región del Orituco, el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, realizara una sección especial este Sábado a las 9:00 AM en el Sector La Playera , actividad enmarcada en la programación del VI encuentro de cultores de negros de plaza, que se cumplirá en Altagracia de Orituco durante los días sábado 11 y domingo 12 de octubre, con los auspicios de la casa de la cultura “Don Jesús Bandres” dirigida por el promotor cultural Andrés Reyes.


La información fue ofrecida por el Concejal José Medina, Presidente del Ayuntamiento Orituqueño, en compañía de la vicepresidenta concejala Dulce Meza y del Edil Lenin Manuitt; quien Agrego que se selecciono como orador de orden al meritorio educador gracitano, Prof. Aquiles Reyes, docente conocedor de nuestras tradiciones folklóricas.


El presidente del concejo hizo entrega a este medio de comunicación del programa que se cumplirá de la siguiente manera: Sábado 11: Realización de la sesión especial 9:00 AM, Palabras a cargo de José Medina, Presidente de la Cámara ; Palabras a Cargo del Presidente de Fundaculgua, Ciudadano Rafael Matos; Palabras de bienvenida a cargo del Director de la casa de la cultura “Don Jesús Bandres”, ciudadano Andrés Reyes; intervención del orador de orden Prof. Aquiles reyes. Apertura y bienvenida a las personas invitadas y actuaciones de cada parranda, entrega de certificados al finalizar cada actuación de parrandas.


Homenaje a cultores ya fallecidos que marcaron pauta dentro de las manifestaciones de Mariselas y guarañas, en honor a ellos un minuto de aplausos. Domingo 12: concentración en la playera casa de la cultura 9:00am, de parranderos y parrandas participantes, haciendo un recorrido por algunos lugares del sector la playera, realizando sus respectivos cantos de maríselas y guarañas. Almuerzo a las 12:00 PM casa de la cultura, despedida.

No hay comentarios.: