miércoles, octubre 29, 2008

EN SAN RAFAEL DE ORITUCO SE REALIZARA LA PRIMERA FERIA DE POLLOS CRESTONES POR EQUIPO

ESPECIAL
FOTO: ROMÁN PADRÓN

En el marco de las fiestas patronales de San Rafael de Orituco, El Club Gallístico El Imperio esta invitando para los días Sábado 25 y Domingo 26 de Octubre a la Primera Feria de Pollos Crestones por Equipo, en la que se otorgara como premios principales a los ganadores: al campeón, la copa que lleva el nombre de Don Alfonso González, el siempre recordado ex juez, amigo y buen gallero de Lezama de Orituco, Trofeo que será acompañado por 3.000,00 Bs. F.
Para el Subcampeón 2.000,00 Bs. F mas la copa “Don Manuel Betancourt” y 1.000 Bs. F mas la copa “Juan Ramón Pedriquez”, para el gallo que gane en menor tiempo.

El día domingo se otorgara la copa “Yvan Zerpa Quintana” mas 1.000 Bs. F al gallo que gane en menor tiempo. Cabe destacar que entre los organizadores de este importante evento gallístico figuran: Miguel Ángel Armas, Tet. de Navío Jesús Torrealba y los Hermanos González, quienes informaron que en la jornada serán homenajeadas personalidades cultivadoras de este deporte llanero, entre otros: Alejandro Moreno (Caracas), Orlando Álvarez (Barcelona), Víctor Goitia (Bolívar), Jean Carlos Díaz (Sucre), Gamez Pocaterra (Guarico), Augusto Rodríguez (Guarico) y Carlos Enacan (Guarico).

Para finalizar indicaron que entre las reglas figuran: Cada equipo constara de 3 participantes, 2 titulares y 1 suplente. Los pollos tendrán que venir afeitados y con el corte de cresta reglamentario. No participaran ejemplares chispeados o de los denominados cabezas de pavo. Todos los ejemplares deberán traer espuelas naturales a un máximo de 20 mm , en sus capsulas, y para el combate se utilizaran espuelas postizas de 18 mm de material: Carey.

Los Organizadores participan que están invitadas cuerdas de: Maturín, Caracas, Carúpano, El Tigre, Puerto Ordaz, Valencia, Santa Teresa, Valle Guanape, La Pascua , Zaraza, Chaguaramas, Maracay, San Juan, Tucupido, San José Guaribe, Paso Real, El Sombrero, Barbacoa, El Calvario, Las Peñitas, Taguay, Libertad, San Rafael y Altagracia de Orituco.

En la Gallera el Imperio se realizara el evento
Cuerdas de Gallos de diferentes partes del pais estan invitadas

No hay comentarios.: