miércoles, octubre 01, 2008

PROMOTORES DEPORTIVOS DENUNCIAN FALTA DE SEGURIDAD SOCIAL



ALTAGRACIA DE ORITUCO
ESPECIAL
FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El dirigente comunal de Altagracia de Orituco, Ulises Bello, denuncio la falta de seguridad social para quienes son los trabajadores del deporte en el municipio José Tadeo Monagas; los promotores deportivos.


Asegura Ulises Bello que estos trabajadores consideran que se le están violando sus derechos constitucionales establecidos en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, que en su articulo 86 establece que tienen derecho a estar afiliados a un Seguro Social.


Agrego el dirigente que como lo establece la ley de seguro social en su Art. 3, igualmente tienen derecho a la ley de alimentación para los trabajadores promulgado en la gaceta oficial Nº 38.094 el día 27 de Diciembre del 2004, para lo cual el empleador debe entregarle cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación de acuerdo a lo previsto en esta ley. Aseguro el dirigente que también existen trabajadores con décadas trabajando contratados y según ellos no se les cancelan Fideicomiso Laboral, ¿Qué es un Fideicomiso Laboral? Es un acuerdo que firma un trabajador (LLAMADO FIDEICOMITENTE) con un banco o compañía de seguros que tengan autorización del ejecutivo (LLAMADO FIDUCIARIO) para que le administre el dinero de las prestaciones sociales, según las instrucciones que fije el trabajador, Art. 108 y 666 de la Orgánica de Trabajo.


Para finalizar, Ulises Bello solicita que se le cumpla a estos trabajadores que además que se lo merecen, son beneficios de ley –culmino diciendo-

No hay comentarios.: