martes, octubre 21, 2008

DENUNCIAN ATROPELLOS POLICIALES

ESPECIAL
FOTOS: ROMÁN PADRÓN

En horas de la mañana de ayer, varios padres de menores de edad, acudieron a la fiscalía del Ministerio Público en Altagracia de Orituco, donde denunciaron presuntos atropellos contra sus menores hijos por parte de funcionarios de Poliguarico que realizaron un operativo la noche del día lunes en el Sector San José de la capital del Municipio José Tadeo Monagas.

El Pastor Evangélico de la Iglesia la Roca Firme, José Parica, también vocero principal del consejo comunal del sector San José, fue quien hizo la denuncia en declaraciones a este medio de comunicación al momento de salir del Ministerio Público, junto a la diputada Florencia Hernández, parlamentaria del consejo legislativo del Estado Guárico.

El Pastor Parica dijo que no están en contra de los operativo, pero si contra la violación de los derechos humanos de las personas. Aseguro que la noche del día lunes como a las 8 PM se hizo presente una comisión de poliguarico frente la iglesia evangélica donde realizaban el culto. La comisión policial procedió a maltratar y perseguir unos jóvenes que viven frente a la iglesia, sacados de sus casas a golpes y patadas, yo estaba presente –agrego el Pastor- y quise mediar en el asunto y evitar el atropello, pero fui objeto de improperios y palabras obscenas, empujones, en fin una series de atropellos a mi persona. Incluso un agente que no conozco, porque ellos no están identificados, disparo al aire con su arma de reglamento en el lugar, lo que causo inquietud entre los presentes.

Añadió el Pastor Parica, que una joven embarazada también fue tratada a empujones por los agentes. Menciono el denunciante que un menor en condiciones especiales también fue blanco de lo que considera una clara violación a los derechos humanos.

El pastor dijo que no están en contra de los cuerpos de seguridad, que están a su favor por ser concientes de los tiempos difíciles, pero que no cree que violando los derechos humanos a las personas se va a lograr solucionar el problema de la inseguridad.

No todo aquel que vive en un barrio es ladrón o malandro –dijo- por lo que es necesario que el gobierno haga trabajos de inteligencia en los sectores y seguimiento a la problemática social existente. Esto no debe continuar pasando, acoto es Pastor Parica.

Pastor Evangélico José Parica
Frente a la Fiscalía Padres de menores maltratados, acompañados por la diputada al consejo legislativo Florencia Hernández y el Pastor José Parica

No hay comentarios.: