miércoles, abril 15, 2009

CONCEJO MUNICIPAL REALIZO PARLAMENTARISMO DE CALLE EN EL SECTOR PAURAL II

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Continuando con el fomento de la participación ciudadana, el Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas, realizo una nueva sesión de parlamentarismo de calle, en esta ocasión en el sector Paural II de la ciudad de Altagracia de Orituco, importante encuentro al que se dieron cita los vecinos del sector quienes expusieron diferentes problemas comunitarios que les afectan, recibiendo respuestas oportunas de las autoridades presentes entre otros: los Concejales José Medina, Presidente de la cámara municipal; Lenin Manuitt, vicepresidente; los ediles: Lisbeth Aponte, José Bravo y Ursulo Castro; la Lic. Lisded Sierra, Directora de Planificación de la Alcaldía ; Alvaro Hernandez, por servicios públicos municipales; comisario Maruf Halagüi, jefe de la policía científica en el Orituco, inspector jefe Franklin Tovar, comandante de la zona policial Nº 4 de la Policía del Pueblo Guariqueño, sargento Nádales en representación de la Guardia Bolivariana Nacional, Arquímedes Rangel, director de seguridad ciudadana del gobierno local, representantes de Polimonagas, representantes del cuerpo de bomberos, Lic. Morales por Hidropaez, Ramón Gómez, representante de Elecentro entre otros funcionarios.

Cabe destacar que el concejal José Medina elogio la cada vez mayor participación vecinal en los parlamentarismos de calle, pero también la mayor presencia de los representantes de los organismos a los que les corresponden dar repuestas a las inquietudes de las comunidades.
En este populoso sector gracitano el problema del agua y la inseguridad fueron las preocupaciones más resaltantes los vecinos plantearon en la sesión de este día.

Igualmente resaltante en el marco de este parlamentarismo de calle, esta la presentación a los vecinos de la propuesta del proyecto de ordenanza sobre Responsabilidad Comunitaria, entre cuyos fundamentos esta en los aspectos normativos establecidos en el ordenamiento jurídico interno del municipio José Tadeo Monagas, de modo que las comunidades puedan conocer por anticipado cuales son los modelos de conducta irregular censurados por atentar contra la convivencia pacifica preestablecidos en esta materia y por tanto, sujetos a sanciones. Con dicha normativa se cumple con la finalidad del carácter disuasivo que debe contener la Ley sancionatoria, por cuanto se espera que a través de los mecanismos de participación ciudadana implementados por el Concejo Municipal para la discusión de este instrumento jurídico, se logre involucrar la mayor cantidad de gente en un asunto de carácter local de primera importancia, que les concierne directamente y que les toca muy de cerca a cada persona y a cada familia en particular, pues esta referido a manifestaciones humanas consuetudinarias y a ejemplos de comportamiento cívico que se relacionan con los derechos de los demás.

El Presidente concejal José Medina da inicio a la sesión. También en la grafica el vicepresidente concejal Lenin Manuitt
Presidium de la sesión

Representantes del gobierno local y organismos de seguridad se hicieron presentes

Aspecto de la asistencia

Los vecinos expusieron problemas de la comunidad

No hay comentarios.: