martes, abril 21, 2009

ES NECESARIO CREAR ESTRUCTURAS PARA LA APLICACIÓN DE ORDENANZA ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LOS EJIDOS


Para la concejala María Avilé, Presidenta del Concejo Municipal del municipio San José de Guaribe, es necesario que el ejecutivo municipal cree las estructuras que establece la Ordenanza Especial para la Regularización de la Tenencia de los Ejidos y Terrenos Urbanos de Propiedad Municipal, Ocupados por los Asentamientos Urbanos Populares; ya que así el gobierno local podrá dar respuesta oportuna a las personas que requieran actualizar y regularizar los terrenos y viviendas que ocupan.

La Presidenta del Legislativo Municipal expreso que la citada ordenanza justamente ya cuenta con un año de haber sido promulgada, pero hay impedimentos para su aplicación por no estar creadas las estructuras que establecen la nueva ordenanza, en este caso lo establecido en el articulo 7 de la normativa que nos ocupa, como es la creación de la Oficina Técnica Municipal para la Regularización de la Tenencia de las Tierras Urbanas Populares del municipio San José de Guaribe. Esta oficina –agrego la edil presidenta- va a estar adscrita al Alcalde y dirigida por un coordinador general en este caso por el Ing. Municipal.

La concejala Avilé destaco que estas apreciaciones son a propósito de la copia de una comunicación recibida en el Concejo y enviada por la Contraloría Municipal , donde se plantea la necesidad que dichas estructuras sean creadas, porque de lo contrario se va a imposibilitar a los pobladores de este municipio que puedan recibir respuestas oportunas a sus respectivas solicitudes.

También la presidenta del cabildo guaribense dijo aprovechar la ocasión para hacer un llamado a los Consejos Comunales, a fin de que nombren a sus respectivos voceros de los Comités de Tierras, ya que la Ordenanza también establece pasos que son competencia de los Comité de Tierra de cada uno de los sectores –finalizo diciendo-

No hay comentarios.: