martes, abril 21, 2009

ESCUELA BÁSICA ORITUCO CELEBRO ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

En el marco de la celebración de la Semana Aniversaria de la Educación Bolivariana , la Escuela Básica Bolivariana “Orituco” realizo una serie de actividades que se iniciaron el día miércoles con palabras a cargo de la Directora del Plantel, Lcda. Rudy de Salas, Lectura alusiva a la Educación Bolivariana , por el alumno Anthony Chirinos, Desfile por los alrededores de la comunidad, Ambientación de aulas, pasillos y carteleras.

El jueves se cumplió con: Exposición de carteleras y trabajos manuales, Selección de la cartelera representativa de avances y logros de la Educación Bolivariana , Dramatizaciones a cargo de alumnos de 6to Grado, Resumen sobre comunicación y medios alternativos por la Prof. Bárbara Hernández, Elaboración de afiches con avances y logros de la Institución (alumnos de II etapa).
El pasado viernes en horas de la mañana, los 10 años de la Educación Bolivariana fueron también celebrados en esta institución, para la que en solo 4 años como Institución Bolivariana, fue suficiente para presentar un balance positivo, donde la excelencia de la educación quedo demostrada durante la realización del Mini Festival “El Orituco de Oro”, en el que los niños y jóvenes que cursan sus estudios en esta institución, mostraron el resultado de una Educación Integral.

Al instalarse el encuentro cultural hicieron uso de la palabra, la Prof. Rudy de Salas, Directora del Plantel, luego hizo lo mismo la profesora Adriana Zarate, Coordinadora de Escuelas Bolivarianas del Municipio Escolar Nº 5 e instalo el evento estudiantil la Prof. Teresa Rangel, jefa del Despacho Educativo Nº 5 con sede en esta ciudad.

Cabe destacar que el acto cultural contó con la participación del Conjunto Criollo “Tolvanera” del maestro arpista Raúl Bravo y sus muchachos, como conjunto de planta.

En la grafica la Prof. Rudy de Salas, Directora de la E.B .B “Orituco”, La Prof. Teresa Rangel, Jefa del Municipio Escolar, Adriana Zarate, Adriana Zarate, Coordinadora de Escuelas Bolivarianas del Municipio Escolar Nº 5, entre otros docentes
Con el acompañamiento del conjunto criollo del maestro Raúl Bravo y sus muchachos, los niños fueron aplaudidos por sus hermosas interpretaciones

obra teatral… caperucita roja

niña participante

el niño chirinos en magistral ejecución de las maracas

niños, docentes y representantes plenaron el auditorio

os alumnos elaboraron carteleras que fueron expuestas en los pasillos

baile de joropo

Danza indígena ejecutada por alumnos de la institución

No hay comentarios.: