jueves, abril 09, 2009

EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL CON PRESENCIA DEL FISCAL SUPERIOR DEL ESTADO GUARICO SE ABORDO CARENCIAS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA LOCAL

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Atendiendo invitación formulada por los concejales del municipio José Tadeo Monagas, el pasado lunes estuvo de visita en la ciudad de Altagracia de Orituco, el Dr. Pedro Santiago Ramírez, Fiscal Superior del Estado Guarico. El fructífero encuentro se desarrollo en el salón de sesiones del ayuntamiento gracitano, donde además de los señores ediles se dieron cita jefes de los distintos organismos de seguridad del estado con presencia en esta ciudad, así como también algunos representantes comunales y otras personalidades que con su presencia ratificaron su preocupación en materia de seguridad ciudadana.

Correspondió al presidente del cabildo orituqueño, concejal José Medina, presentar al invitado Dr. Pedro Santiago Ramírez, estando acompañado también por demás integrantes de la cámara municipal concejales: Lenin Manuitt, vicepresidente; Lisbeth Aponte, José Bravo, Dulce Meza, Maria Aída Manuitt y Ursulo Castro.

El Fiscal Superior del estado escucho los planteamientos que le formularon con relación a la necesidad de mayor número de discales del Ministerio Publico, sobre lo que aseguro el alto funcionario que a partir de la segunda quincena de abril, será nombrado otro fiscal para la fiscalia 8va, lo que permitirá agilizar los casos en esta Instancia Judicial.

En la reunión fue ratificada la necesidad de tribunales de control que permitan que los testigos no tengan que viajar a San Juan de los Morros, situación que genera muchas veces que quien comete el delito tenga que ser dejado en libertad ante la imposibilidad que los testigos acudan al respectivo tribunal. Esta inquietud de la comunidad que los concejales han asumido como representantes del pueblo, también fue abordada por el Sr. Fiscal Superior quien resalto que ha tenido información de que se tiene previsto la creación de dos tribunales de control en esta jurisdicción municipal. Como resultado tambien del encuentro se acordó la comunicación permanente entre la corporación municipal y la fiscalia del Estado Guárico, a fin de ir evaluando las gestiones que se realicen en pro de alcanzar los objetivos en cuanto a calidad del sistema de justicia que se requiere en la región del Orituco.

El Fiscal Superior del Estado Guarico escucho planteamientos
El concejal José Medina, presidente del concejo al iniciar la reunión

Representantes de los cuerpos de seguridad se hicieron presentes

Aspecto general del presidium

Representantes comunales y personalidades se hicieron presentes

No hay comentarios.: