lunes, diciembre 17, 2007

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 177 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL LIBERTADOR

(Especial Fotos: Román Padrón)

Ayer en horas de la mañana se cumplieron en la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, los actos conmemorativos del 177 Aniversario de la Muerte del Padre de la Patria Simón Bolívar, acto que fue presidido por el Alcalde del Municipio José Tadeo Monagas, Dr. Carlos López Garcés y que contó con la presencia de Directores del Despacho Municipal, representantes de diversas instituciones y organismos de seguridad, estudiantes de premilitar del Liceo Ramón Buenahora, personal de la reserva, efectivos de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos entre otros.

Luego de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, del Estado Guárico y el Himno a Altagracia, ejecutados por la Banda Municipal Padre Sojo; el personal de parada rindió honores al Pabellón Nacional. Posteriormente se realizó la ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador a cargo del burgomaestre y la Prof. Coromoto Campos de Castro, Jefe del Municipio Escolar Nº 5.

Correspondió al Alcalde Dr. Carlos López Garcés, quien también es el Cronista de la Ciudad, pronunciar desde el podio de oradores las palabras alusivas a tan significativa fecha. En determinado momento del discurso dijo que la obra del Libertador Simón Bolívar nos motiva a que cada año, año tras año, por el resto de la vida de cada uno de nosotros y de los pueblos del mundo que luchan por la libertad, se tenga allí un motivo para conmemorar la muerte del Libertador. Más adelante expresó el mandatario local: “Es una muerte, una muerte inolvidable, pero no podemos verlo con tristeza, esa que se puede reflejar con la muerte de un ser humano, no puede ser la tristeza lo que nos embargue, pero si el entusiasmo por seguir el ideal del Libertador, que inspira, que motiva, que estimula la revolución bolivariana que comanda nuestro Presidente Hugo Chávez Frías…”.

El Alcalde y cronista en otra parte del discurso destacó que 8 o 10 años después de iniciarse la guerra por la independencia, es que los separatistas en Venezuela reconocieron en Bolívar la figura máxima del ejército libertador. Ya eso indica que en plena ejecución de la guerra Bolívar es adversado, es combatido, tiene opositores, pero no tuvieron otro camino que reconocer su talento militar para dirigir al ejército hasta conquistar la libertad. Añadió López Garcés: “Pero quedó la obra inconclusa, Bolívar fue, pudiéramos decir a manera de conclusión, aprovechado para lograr la derrota militar del colonialismo español, pero todo su pensamiento fue echado por la borda, no fue posible siquiera lograr el punto de equilibrio en el universo del que hablaba el Libertador con la creación de la Gran Colombia…”

El Alcalde Carlos López Garcés pronunció el discurso sobre la importante fecha

Ofrenda floral al Padre de la Patria a cargo del Alcalde Carlos López Garcés y la Prof. Coromoto Campos de Castro, Jefa del Municipio Escolar No. 5

Representantes de instituciones, directores y organismos de seguridad durante el acto

Estudiantes, Reserva y efectivos de organismos de seguridad durante parada cívico – militar

No hay comentarios.: