jueves, diciembre 06, 2007

PRESENTADO BALANCE DE LO QUE VA DEL OPERATIVO NAVIDAD 2007

Durante la reunión están de izquierda a derecha: Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC, Inspector Jefe Saúl Pérez, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, el Inspector Daniel Campos, 2do Comandante de la Zona Policial No. 4; Comisario de la DISIP Fernando Duque, y el Sargento Ayudante Mario García, 2do Comandante del Puesto de la Guardia Nacional.


(Especial Foto: Román Padrón)

El primer balance del Operativo Navidad 2007 en el Municipio José Tadeo Monagas, fue dado a conocer durante reunión de los organismos de seguridad realizada en horas de la mañana de ayer en la subdelegación del CICPC de Altagracia de Orituco. En el encuentro hicieron acto de presencia el Comisario Lic. José Antonio Cáceres por la policía científica, el Comisario de la DISIP Fernando Duque, el Inspector Daniel Campos, 2do Comandante de la Zona Policial No. 4; el Sargento Ayudante Mario García, 2do Comandante del Puesto de la Guardia Nacional y el Inspector Jefe Saúl Pérez, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

El Comisario Cáceres, Jefe de la Subdelegación del CICPC, presentó el balance general cuyo resultado dijo corresponde al operativo desarrollado desde el 14 de Noviembre hasta el 04 de Diciembre, donde se registra un descenso de delitos con relación al año 2006. El Jefe de la policía científica en el Orituco dijo que en el 2006 para esta misma fecha se habían registrado 4 robos y este año se han contabilizado 2, tres hurtos en el año 2006 y ninguno en el 2007, no se registró robo de vehículos el pasado año, pero hasta el presente corte del operativo tampoco se ha registrado este tipo de delito. Agregó el jefe policial que para la fecha del pasado año 2006 se habían registrados 3 homicidios y uno en el operativo 2007.

Cabe destacar que posteriormente cada representante de los organismos de seguridad dieron a conocer aspectos del trabajo realizado, correspondiendo al Inspector Daniel Campos dar detalles de la labor profiláctica adelantada por la policía del estado durante lo que va de operativo. Mencionaron los procedimientos que arrojaron un detenido por lesiones graves (Flagrante), un detenido por robo frustrado (Recuperada Moto), un detenido por porte ilícito de arma de fuego (Revolver), dos vehículos recuperados, dos detenidos por hurto flagrante (Recuperadas dos puertas) y un detenido por violencia familiar.

El CICPC con un vehículo recuperado, un detenido por orden de captura (Homicidio), un detenido por violencia familia; (Con apoyo de funcionarios de Polimonagas). La Policía Municipal presentó como resultado 3 detenidos por robo frustrado (Recuperada arma de fuego, dinero y otros objetos), un detenido por hurto flagrante (Recuperado cables y objetos) y la Guardia Nacional: 3 vehículos recuperados, retenidas 600 cajas de cerveza durante ley seca, decomiso de fuegos artificiales y la retención de 600 estantes de madera.

Los jefes de los diferentes organismos de seguridad señalaron que para los primeros días del año nuevo darán a conocer los resultados definitivos del Operativo Navidad 2007.

No hay comentarios.: