jueves, diciembre 20, 2007

DISMINUYERON DELITOS SEGÚN BALANCE DEL CICPC CORRESPONDIENTE AL AÑO 2007


(Especial Fotos: Román Padrón)

Cumpliendo instrucciones de la superioridad del CICPC, el Comisario Lic. José Antonio Cáceres, Jefe de la Policía Científica en Altagracia de Orituco, ofreció el balance del trabajo cumplido desde el mes de Diciembre del 2006 hasta el día 19 de Diciembre en horas de la mañana, cuando ofreció una rueda de prensa en la que mostró su satisfacción por el alto porcentaje de rendimiento alcanzado por la subdelegación a su cargo, expresando que los logros ratifican la calidad, profesionalidad y vocación al trabajo de todos los funcionarios que están a su mando.

El jefe policial indicó que en la relación de homicidios destaca que el año 2006, hasta el mes de Diciembre, ocurrieron 30 casos, siendo esclarecidos y remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público 11 de ellos. Añadió que desde Diciembre de 2006 hasta el 19 de Diciembre de 2007, estando al mando de la subdelegación gracitana, han ocurrido 18 homicidios, los cuales en su totalidad han sido esclarecidos y remitidos a la Fiscalía, o sea 18 homicidios, lo que arroja un 100% de efectividad en el trabajo investigativo.

Prosiguió diciendo el Comisario Cáceres que en cuanto a casos por diferentes delitos, desde Diciembre 2006 hasta el 19 de Diciembre de 2007, fueron 722 casos, siendo remitidos a la Fiscalía 674 para un porcentaje del 93% de efectividad.

Otro ejemplo señalado por el alto funcionario policial es que hasta Diciembre del 2006, de 52 averiguaciones de casos procesados se remitieron a Fiscalía 28 pero hasta el 19 de Diciembre de 2007 van 33 averiguaciones iniciadas, pero son 47 los casos remitidos a la Fiscalía, un balance bastante halagador en cuanto al rendimiento del cuerpo policial.

El Comisario Cáceres dijo que la disminución del delito en sus diferentes modalidades este año, es gracias al trabajo desplegado por los diferentes organismos de seguridad, al esfuerzo conjunto en la lucha contra la delincuencia, eso amerita un reconocimiento público a todos los organismos sin excepción.

El jefe de la subdelegación del CICPC resaltó también entre los logros alcanzados, el remozamiento de la sede que incluyó pintura y habilitación de nuevos espacios. En cuanto a la adquisición de equipos destacó: Un aviso luminoso, reparación de unidad terrano, adquisición de 4 neumáticos, equipos de computación, 15 equipos marcas Dell, 1 cámara fotográfica, 8 sillas tapizadas, 1 impresora multifuncional marca Toshiba, 1 impresora marca HP.


Estos aportes logrados para nuestra sede redundan en beneficio de la colectividad a la cual estamos obligados a prestarle cada vez un mejor y eficaz servicio.


El comisario Cáceres agradeció el apoyo de las Alcaldías de los Municipios Monagas y San José de Guaribe, a las empresas privadas y personalidades que ayudaron en cuanto a las mejoras que se le hicieron a la sede detectivesca.

No hay comentarios.: