lunes, noviembre 17, 2008

FUNDACOMUNAL INAUGURO URBANISMO EN SAN JOSE DE GUARIBE

PRENSA FUNDACOMUNAL. Este sábado la directora nacional de Fundacomunal, Lídice Altuve inauguró el urbanismo Luís María Lugo en la población de San José de Guaribe del estado Guárico.

Este proyecto fue ejecutado como respuesta a la situación de emergencia que se presentó el año pasado en la mencionada población a raíz de una inundación que dejó un número importante de familias damnificadas; que obtuvieron una respuesta inmediata del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social que por medio de Fundacomunal financió la construcción de 30 viviendas, con los servicios de aguas blancas, servidas, electricidad y vialidad, en un terreno que fue donado por la alcaldía del Municipio San José de Guaribe.

La actividad que contó con la presencia de vecinos de varias comunidades, así como del alcalde del municipio, Roberto Brito, sirvió para conocer la experiencia que vivieron estas familias desde el momento en que se presentó la contingencia, así como durante el proceso de construcción del urbanismo, en el cual se invirtieron más de 2,1 millones de bolívares fuertes en una primera etapa, así como 698.700 bolívares fuertes para la construcción de la vialidad y los brocales.

Durante su intervención de Directora de Fundacomunal, Lídice Altuve señaló que este tipo de logros son posibles gracias a que este es un gobierno revolucionario y destacó que aquí al igual que en el resto del país son los consejos comunales los que están construyendo viviendas, logrando así optimizar los recursos y ejecutar un mayor número de obras de las que estaban originalmente planificadas; "por eso es importante seguir fortaleciendo a los consejos comunales, el año 2009 debe ser el año de la consolidación del poder popular, debemos fortalecer esta nueva instancia de gobierno, porque esta revolución llegó para que el pueblo sea poder".

Altuve agregó que con este proyecto se está construyendo un hábitat digna, "porque hoy la revolución permite que las comunidades excluidas puedan tener viviendas dignas de más de 72 metros cuadrados y les reiteramos que solo el pueblo salva al pueblo.

Por su parte el alcalde Roberto Brito, recordó que estas familias pasaron por una situación terrible por lo que dio gracias a la revolución y a Fundacomunal "que permitieron que este sueño se hiciera realidad" y resaltó que a través de Fundacomunal el consejo comunal de Zamurito también goza de un transporte comunal.

Brito aprovechó su intervención para informar que a través de Hidropáez se instaló una planta para mejorar el servicio de agua en el sector y se comprometió a construir una calle que va a dar acceso a la escuela bolivariana, así como un consultorio médico y un mercal como parte de los pasos a seguir para lograr que esta urbanización sea un modelo a seguir en el estado.



La directora de fundacomunal, Lídice Altuve, junto a la beneficiaria Maritza Vegas hicieron el corte de cinta para inaugurar el urbanismo
Durante la actividad se hizo entrega de la documentación de las viviendas
En el proyecto se construyó una vivienda especial de 128 metros cuadrados para una familia en la que 6 de sus miembros presentan discapacidades físicas

No hay comentarios.: