martes, noviembre 25, 2008

SE REALIZARON PRIMERAS JORNADAS PISCÍCOLAS EN EL MARCO DE LOS 50 AÑOS DEL INIA GUARICO

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Del 11 al 14 de Noviembre de 2008, se realizaron en la Estación Piscícola Local Guanapito de Altagracia de Orituco, las primeras jornadas técnicas divulgativas piscícolas en el marco del 50 aniversario del INIA Guarico.

La actividad se inicio el día martes 11 con la inscripción de los participantes, luego el día miércoles fueron instaladas las jornadas con intervenciones del Dr. David, Gerente Nacional de Negociación e Innovación Tecnológica del INIA; palabras del Ing. MSC Luis Lugo, director del INIA Guarico, y palabras de la Lic. MSC Julia Medina, jefa de la Estación Piscícola Guanapito. En sus palabras de bienvenida, la Lic. Medina elogio la gran participación en las jornadas, de las que dijo tienen como objetivo: Contribuir con un escenario propicio para el intercambio de saberes, entre técnicos, productores y comunidades organizadas para la acción productiva, en base a los avances y logros generados, a partir del desarrollo de los proyectos de investigación, innovación y negociación del INIA en la región sobre las áreas de su competencia, con énfasis en el sector piscícola.

Cabe destacar que en el acto inaugural estuvo presente como invitada especial, la Dra. María Chacin, candidata del PSUV a la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas. Al hacer uso de la palabra, la candidata esbozo aspectos fundamentales de su programa de gobierno, especialmente los dirigidos al sector agropecuario.

Agradeció al personal de la estación piscícola la gentileza de haberle invitado a la importante actividad, acompañando posteriormente a técnicos y participantes de la jornada a la siembra de alevines que se cumplió este día en el embalse Guanapito.

El programa de las jornadas contemplo contribuciones orales y conferencias en el área piscícola. A la 1:30 AM conferencia: aportes de la estación local en el desarrollo piscícola nacional (Lic. MSC. José González), 2:00 PM Presentación de trabajos área piscícola, 3:45 PM Refrigerio.

El día Jueves 13 Presentación de trabajos área piscícola y presentación de trabajos área vegetal. El dia Viernes 14 a las 8:30 AM Redes de Innovación Productiva, 9:30 AM experiencia con las comunidades, 10:30 AM refrigerio, 11:00 AM recopilación de información de las jornadas, 12:00 PM culminación del evento y entrega de los certificados

En el presidium del acto: Dr. David Gerente Nacional de Negociación e Innovación Tecnológica del INIA, Ing. Luis Lugo director del INIA Guarico, Lic. Julia Medina, jefa de estación local guanapito entre otros
Ing. Luis Lugo, director del INIA Guarico durante su intervención
Dr. David, representante del INIA a nivel nacional intervino en la instalación de las jornadas
Lic. Julia Medina, jefa de estación local guanapito dio la bienvenida a los participantes

Dra. María Chacin candidata del PSUV a la alcaldía de Monagas, fue invitada especial

nutrida concurrencia de participantes en las jornadas

en el embalse “Guanapito” se cumplió con siembra de alives

No hay comentarios.: