miércoles, noviembre 05, 2008

SE REALIZO PRIMER ENCUENTRO DEL PODER CULTURAL COMUNITARIO


ESPECIAL

FOTO: ROMÁN PADRÓN

La fundación Misión Cultura del Municipio José Tadeo Monagas y San José de guaribe, cumplió con la organización del Primer Encuentro del Poder Cultural Comunitario, evento realizado en pasado domingo 25 de octubre, en las instalaciones del parque de la playera de Altagracia de Orituco.


La información fue dada a este rotativo por la Prof. Sonia Sierra, facilitadora de la Misión Cultura , quien añadió que durante el evento los cultores y activadores presentes expresaron sus ideas y formularon sus inquietudes sobre las políticas culturales que adelanta el gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez Frías.


Dijo que le encuentro fue propicio para conocer en voz de los protagonista de nuestro quehacer cultural, como desean que se apliquen los programas culturales en los niveles nacional, municipal, comunal y parroquial, todo esto con la finalidad de lograr una participación popular y luchar porque nuestro acervo cultural se mantenga y perdure en el tiempo, luchar con empeño en cada lugar donde existan culturas autóctonas, porque es nuestro el deber de mantenerlas y trabajar para preservarlas como patrimonio y sentido de pertenencia.


Para finalizar la Profesora Sierra agradeció la presencia de los integrantes del gabinete cultural regional: Angee Abreu, Bladimir y Andrés Toro por la participación en el importante encuentro cultural.

No hay comentarios.: