martes, noviembre 25, 2008

JEFE DE VIALIDAD MINFRA-GUARICO INSPECCIONA VÍA GUATOPO Y PUENTE DE BOTALÓN

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

La grave situación que confronta la ciudad de Altagracia de Orituco y todo el municipio José Tadeo Monagas, a propósito de lo colapsado del tramo carretero que conduce desde Altagracia a los Alpes del Tuy, vía Parque Nacional Guatopo, por supuesto el total deterioro que presenta a la altura del Sector Caramacate; fue constatado personalmente por el Ing. Argenis Sarmiento, jefe de vialidad Minfra-Guarico quien se traslado en visita de inspección a solicitud del Concejo Municipal a través de la comisión de servicios públicos integrada por los ediles Lisbeth Aponte, María Aída Manuitt y Ursulo Castro.

Con relación a las condiciones que presenta la anteriormente mencionada carretera, los ediles señalaron que solo en el tramo que fue inspeccionado se observaron profundas y peligrosas fallas de borde, algunas que ya alcanzaron toda la vía, también el gran daño ocasionado por la quebrada El Tiamo en el Sector Caramacate que tiene ahora como cauce la propia carretera.
Expresaron durante la inspección, el Ing. Sarmiento ya hizo contacto con Minfra-Miranda a fin de unir esfuerzos en la búsqueda de soluciones.

Informaron los concejales María Aída Manuitt y Lisbeth Aponte que como medida a corto plazo esta limitar el paso de vehículos pesados por la mencionada vía. Cabe destacar que esta carretera es la vía de menor distancia a través de la cual los habitantes de la zona orituqueña viajan a la capital de la republica.

También se realizo la inspección del puente de botalón, sobre lo cual el jefe de vialidad de Minfra-Guarico, dijo en declaraciones al Diario La Prensa que según los criterios técnicos entre las fallas esta que no se le construyeron en su debido momento los protectores hidráulicos, lo que conllevo al socavamiento de las pilas del puente, igualmente dijo que la capacidad del puente no se compadece con el trafico que tiene que soportar. El Ing. Sarmiento dijo que se obviaron las recomendaciones hechas por la División Puente Cagua.

El funcionario indico que la primera decisión a tomar es la elaboración nuevamente del informe de todo el desastre cometido, ratificando que quien tiene la autoridad y quien diside sobre la instalación de un nuevo puente con todas las técnicas y normas de seguridad es la División de Puente Cagua del Minfra.

Ing. Argenis Sarmiento, Jefe de Vialidad del Minfra Guarico declaro al Diario La Prensa
La comisión de servicios del Concejo Municipal integrada por los concejales: Lisbeth Aponte, María Aída Manuitt y Ursulo Castro durante la reunión con el Representante de Minfra
La vía Altagracia – Caracas por el Parque Nacional Guatopo fue inspeccionada. En Caramacate una quebrada tiene su cauce por la vía

Representantes del Minfra y del Concejo Municipal en la vía Guatopo

El Puente de Botalón, también inspeccionado

Las bases del Puente de Botalón se están socavando. Una lamina fue colocada por la comunidad para pasar, pero en la grafica se observa también colapsada

Otro aspecto de la Carretera del Parque Nacional Guatopo

Grandes Fallas de Borde hay en la carretera

Nuevamente el paso provisional se lo llevo la fuerza de las aguas por los últimos fuertes aguaceros caídos en la zona. Totalmente incomunicada quedara la comunidad de Botalón







No hay comentarios.: