domingo, noviembre 30, 2008

-PROCLAMADO ROBERTO BRITO ALCALDE ELECTO DEL MUNICIPIO SAN JOSÉ DE GUARIBE-

SAN JOSÉ DE GUARIBE
ESPECIAL-TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓNEl pasado día jueves fue proclamado Roberto Brito como Alcalde del Municipio San José de Guaribe, en acto realizado en la Plaza Bolívar de esta población que fue plenada por numerosa asistencia de militantes del PSUV, familiares y amigos de Brito, quien hasta este momento se desempeño como Alcalde interino de este municipio guariqueño.

Correspondió a la Presidenta de la Junta Electoral Municipal dar lectura al acta de proclamación con la que se oficializo el contundente triunfo revolucionario alcanzado por el Alcalde Roberto Brito. Luego en medio de prolongados aplausos, el Alcalde electo pronuncio palabras de reconocimiento para todos los que trabajaron en la jornada del pasado 23 de noviembre y de agradecimiento a quienes sufragaron por el para continuar rigiendo los destinos del municipio san José de guaribe.

El Alcalde Brito ratifico su compromiso de trabajar con las misiones y los consejos comunales en línea inequívoca con el gobernador Willian Lara y el Comandante Hugo Chávez Frías, líder del proceso revolucionario y bolivariano. También dijo que su gobierno será amplio y participativo, pidiendo a sus seguidores respeto para quienes fueron sus adversarios políticos en el proceso eleccionario que recién finalizo.

“Sin distingo de colores partidistas las puertas de esta Alcaldía que es bolivariana y socialista, están abiertas a todos los que acudan a solicitar cualquier servicios de los que nos corresponde prestar a la ciudadanía” -expreso el Alcalde guaribense-




El Alcalde Roberto Brito ofreciendo declaraciones al Diario La Prensa






La presidenta de la junta electoral municipal da lectura al acta de proclamación del Alcalde electo Roberto Brito

El Alcalde al hacer uso de la palabra luego de su proclamación



El Alcalde electo firma el acta de proclamación







El Alcalde Roberto Brito fue acompañado también por su Sra. Madre Josefina Flores, su esposa Ligia Solórzano y sus hijos.







La agrupación coral de la alcaldía interpreto el himno nacional







Nutrida asistencia al acto en la plaza bolívar




En el parque ferial se le obsequio al pueblo la tradicional ternera llanera







La Retreta de Antaño entre otras agrupaciones se presento en el escenario





Dirigentes del PSUV-Guaribe y amigos del Alcalde electo durante la actividad festiva en el parque ferial.

VENTANA GUARIBERA

Luis Esteban Rojas

luisero@yahoo.com



*Un abrazo extraordinario a mis queridas ventanófilas y mis queridos ventanófilos, extensivos a todos los guariqueños, a todas las guariqueñas, venezolanas y venezolanos en general, en este momento cuando acabamos de concluir esta jornada del pasado domingo, en la cual acudimos a ejercer un derecho y cumplir un deber con nuestra patria, sea cual fuere la decisión adoptada frente a la máquina de votación y los resultados del proceso.

*Cuando me ubico frente a la computadora para redactar estas notas –lunes en la tarde--, mis oídos perciben el llamado emocionado de los miembros del PSUV a una caravana por las calles de San José de Guaribe para celebrar la victoria de sus candidatos, Roberto Brito Alvarez, a la Alcaldía , y William Lara a la Gobernación del Estado.

*Ya en la noche del mismo domingo, los triunfadores de la jornada se habían concentrado en la Plaza Bolívar y de allí había salido una movilización, con Roberto Brito a la cabeza y a pie, la cual recorrió calle por calle y el ahora alcalde electo fue estrechando la mano de todas las personas en sus casas, independientemente de su afiliación política, lo cual puede ser tomado como un gesto de humildad, de magnanimidad y también de disposición de luchar por la unidad de nuestro pueblo, que tanto se necesita.

*En cuanto a los resultados en números, en cifras no oficiales, porque al final de la mañana no había nadie en la Junta Electoral Municipal y obtuve la información de Marisela Marulli, del Comando de Campaña de Roberto Brito, los cuales confirmaban la información contenida en nuestra ventana anterior, donde no hablamos claro de encuestas, porque ya a esas alturas estaba prohibido ese tipo de divulgación por el CNE y es necesario respetar siempre a la autoridad electoral.

*Según estos números, Brito obtuvo el triunfo con 2.091 votos, de los cuales, 2.085 correspondieron al PSUV; mientras que Eliécer Ruiz ocupaba el segundo lugar con 1.291 sufragios –la mayoría abrumadora por el PPT-- y el tercero correspondió a César Yánez, por quien sufragaron 1.002 electores.

*No indagamos cifras a la Gobernación del Estado porque esas ya estaban en los noticieros y daban el triunfo a William Lara ampliamente en nuestro Municipio, aun cuando en algunas mesas se dio el voto cruzado a favor de Brito y de Lenny Manuitt, como el caso de la mesa número 2 de la Urbanización Guaribe (Inavi), donde el triunfo fue para esta candidata.

*De los caseríos, ocurrieron cosas interesantes, pues hubo empate entre Brito y Ruiz en Congorocho y Cunaguaro, donde se vaticinaba una inclinación hacia este último, quien cargó con la victoria en Río Negro, El Cinco y Las Lajas, mas la victoria contundente del alcalde en ejercicio interino en el caserío José Félix Ribas (Uveral) superó cualquier diferencia.

*Luego, al llegarse al escrutinio en los tres centros de votación del casco urbano de Guaribe, la balanza se inclinó de una manera abrumadora hacia Roberto Brito, el muchacho de Guaribito –líder comunitario de ese sector--, pues en todas las mesas de los mismos la decisión a su favor fue holgada.

*Los resultados se iban dando paso a paso, en la medida en que se iba escrutando cada mesa, y ello iba seguido de una gran algarabía por la gente roja rojita, que se abrazaba emocionadamente y hasta lágrimas comenzaban a brotar en algunos ojos, mientras los adversarios procedían a retirarse poco a poco, con la imagen de la derrota reflejada en el rostro, también con lágrimas de dolor surcando por los rostros.

*En fin, es el juego democrático y quienes están curtidos en estas lides comenzarán a analizar los factores de la derrota para afrontar los nuevos retos, como el de los próximos meses, cuando será el proceso para la elección de concejales y miembros de las juntas parroquiales, lo cual, seguramente irá precedido por una decisión de las bases, con su voto, en partidos como el PSUV, donde ya se puso en práctica exitosamente en el caso de los abanderados a las alcaldías y gobernaciones, con la falla de no haberlo hecho también para los legisladores estadales.

*Una verdadera fiesta del pueblo venezolano, como en las ferias de los pueblos, donde nunca faltan los estafadores, los tramposos, que quieren lograr el triunfo mediante el engaño, utilizando el dinero para tratar de estimular la codicia y comprar conciencias, queriendo continuar en una práctica perteneciente al pasado, a la vieja política, demostrando con sus actos que no se han ubicado en el momento actual del país.

*De eso hubo también en San José de Guaribe, donde demostraron su desprecio por el pueblo, queriendo continuar tratándolo como esclavo que se vende, pero, como se demostró objetivamente, la inmensa mayoría de los venezolanos decidimos ser libres y nos guiamos por nuestra conciencia.

*No lo pudimos confirmar, pero en el pueblo se comentó insistentemente sobre ciertos allanamientos practicados por fiscales del Ministerio Público acompañados de la Guardia Nacional en casas de personas vinculadas al Gobierno Regional saliente, donde estaban almacenadas gran cantidad de objetos, algunos supuestamente destinados al auxilio de personas afectadas por la inundación del 2007, negadas entonces y destinadas ahora al delito político.

*”¡Fuera la dictadura de Manuitt…!” era una de las cosas que se oían en la caravana victoriosa de Brito, pero ya no nos queda más espacio para continuar…

ESTE VIERNES SE INICIA OPERATIVO NAVIDAD 2008- EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

ALTAGRACIA DE ORITUCO-ESPECIAL TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN. El pasado día martes se realizo en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Altagracia de Orituco, una importante reunión en la que participaron representantes de los diferentes organismos de seguridad del Estado, representantes del sector comercio y gerentes de las entidades bancarias que operan en esta ciudad, con la finalidad, según lo informado a este rotativo por el comisario Lic. José Antonio Cáceres, jefe en la subdelegación del CICPC en Altagracia, dar inicio al plan operativo navidad 2008 en toda la geografía del Municipio José Tadeo Monagas.

En la reunión participaron además del comisario Cáceres quien coordino el encuentro, el Comisario Fernando Duque, jefe del centro DISIP, el teniente (GNB) Juan Carlos Soto, comandante del 4to pelotón-puesto de Altagracia de Orituco; El Inspector Jefe Eduardo Arevalo, 2do comandante de la zona 4 de Poliguarico; Eduardo Naranjo, presidente del gremio de los comerciantes; Sargento Jesús Martínez, comandante del puesto transito terrestre; los funcionarios Pedro Roberto Piñate y José Leal en representación de Polimonagas, Infante Romero, comandante del Cuerpo de Bomberos; otros directivos de la Cámara de Comercio, representantes de las entidades bancarias: Banfoandes, Banco Canarias, Banco Provincial, Banesco y Banco de Venezuela; así como también Juan Liendo, coordinador de seguridad de la empresa Ypergas, Jorge Canache y José González, ambos PCP de PDVSA- Gas.

Dijo el comisario que la ejecución del operativo navidad 2008 será adelantado con patrullaje punto a pie y patrullaje con unidades vehiculares en todos los sectores de la ciudad, haciendo énfasis en las zonas comerciales de la misma.

Añadió el Jefe Policial que el operativo se iniciara con una parada el día viernes 28 y luego un recorrido de los organismos de seguridad participantes por los diferentes sectores, a fin de dar a conocer a la comunidad el inicio del operativo navidad –finalizo diciendo



Asistentes a la reunión de la cámara de comercio








Encabezando la reunión: Comisario José Antonio Cáceres, jefe de la subdelegación del CICPC; Teniente (GNB) Juan Carlos Soto, comandante del 4to pelotón-puesto de Altagracia de Orituco y Eduardo Naranjo, presidente del gremio de los comerciantes



Inspector jefe Eduardo Arevalo, 2do comandante de la zona 4 de poliguarico







Teniente (GNB) Juan Carlos Soto comandante del 4to pelotón-puesto de Altagracia de Orituco intervino en la reunión







Eduardo naranjo presidente de la cámara de comercio elogio resultados del operativo 2007







Comisario José Antonio Cáceres coordina el trabajo operativo

martes, noviembre 25, 2008

DIPUTADA FLORENCIA HERNÁNDEZ Y DIRIGENTE YELITZA LEDEZMA - DESTACARON APORTE DE COOPERATIVISTAS EN ARROLLADOR TRIUNFO DE LA LÍNEA DE CHÁVEZ

TEXTOS Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

En contundente triunfo de Willian Lara a la gobernación del Estado Guarico, de la Dra. María Chacin como alcaldesa del municipio José Tadeo Monagas y mi elección como diputada al consejo legislativo del Estado Guarico, es la ratificación de la disposición que tiene el pueblo de cada vez darle mayor apoyo a la revolución bolivariana y a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

Así lo señalo al Diario La Prensa la diputada reelecta al Consejo Legislativo Regional, Florencia Hernández, en ocasión a la visita que dispenso a la sede del Consejo Cooperativo del Municipio Monagas, donde expreso su agradecimiento a todos los cooperativistas del Orituco por el invalorable aporte que estos dieron para el triunfo de la línea de Chávez en los diferentes niveles de elección.

Por su parte la dirigente Yelitza Ledezma, coordinadora del consejo municipal de cooperativas, expreso que todos los cooperativistas cumplieron con su deber revolucionario y solidario, de lo cual se siente orgullosa. Expreso que seguirán apoyando toda iniciativa que conduzca a fortalecer el proceso revolucionario liderizado por el comandante Hugo Chávez Frías y en el estado guarico de ahora en adelante, con el inicio de la revolución en el Estado Guarico a partir del triunfo del compatriota Willian Lara, como nuevo gobernador –finalizo diciendo Yelitza Ledezma-

La Diputada Florencia Hernández ofreció declaraciones junto a la dirigente cooperativista Yelitza Ledezma
La Diputada Hernández y la dirigente Ledezma con integrantes del comando de campaña


JEFE DE VIALIDAD MINFRA-GUARICO INSPECCIONA VÍA GUATOPO Y PUENTE DE BOTALÓN

FOTOS: ROMÁN PADRÓN

La grave situación que confronta la ciudad de Altagracia de Orituco y todo el municipio José Tadeo Monagas, a propósito de lo colapsado del tramo carretero que conduce desde Altagracia a los Alpes del Tuy, vía Parque Nacional Guatopo, por supuesto el total deterioro que presenta a la altura del Sector Caramacate; fue constatado personalmente por el Ing. Argenis Sarmiento, jefe de vialidad Minfra-Guarico quien se traslado en visita de inspección a solicitud del Concejo Municipal a través de la comisión de servicios públicos integrada por los ediles Lisbeth Aponte, María Aída Manuitt y Ursulo Castro.

Con relación a las condiciones que presenta la anteriormente mencionada carretera, los ediles señalaron que solo en el tramo que fue inspeccionado se observaron profundas y peligrosas fallas de borde, algunas que ya alcanzaron toda la vía, también el gran daño ocasionado por la quebrada El Tiamo en el Sector Caramacate que tiene ahora como cauce la propia carretera.
Expresaron durante la inspección, el Ing. Sarmiento ya hizo contacto con Minfra-Miranda a fin de unir esfuerzos en la búsqueda de soluciones.

Informaron los concejales María Aída Manuitt y Lisbeth Aponte que como medida a corto plazo esta limitar el paso de vehículos pesados por la mencionada vía. Cabe destacar que esta carretera es la vía de menor distancia a través de la cual los habitantes de la zona orituqueña viajan a la capital de la republica.

También se realizo la inspección del puente de botalón, sobre lo cual el jefe de vialidad de Minfra-Guarico, dijo en declaraciones al Diario La Prensa que según los criterios técnicos entre las fallas esta que no se le construyeron en su debido momento los protectores hidráulicos, lo que conllevo al socavamiento de las pilas del puente, igualmente dijo que la capacidad del puente no se compadece con el trafico que tiene que soportar. El Ing. Sarmiento dijo que se obviaron las recomendaciones hechas por la División Puente Cagua.

El funcionario indico que la primera decisión a tomar es la elaboración nuevamente del informe de todo el desastre cometido, ratificando que quien tiene la autoridad y quien diside sobre la instalación de un nuevo puente con todas las técnicas y normas de seguridad es la División de Puente Cagua del Minfra.

Ing. Argenis Sarmiento, Jefe de Vialidad del Minfra Guarico declaro al Diario La Prensa
La comisión de servicios del Concejo Municipal integrada por los concejales: Lisbeth Aponte, María Aída Manuitt y Ursulo Castro durante la reunión con el Representante de Minfra
La vía Altagracia – Caracas por el Parque Nacional Guatopo fue inspeccionada. En Caramacate una quebrada tiene su cauce por la vía

Representantes del Minfra y del Concejo Municipal en la vía Guatopo

El Puente de Botalón, también inspeccionado

Las bases del Puente de Botalón se están socavando. Una lamina fue colocada por la comunidad para pasar, pero en la grafica se observa también colapsada

Otro aspecto de la Carretera del Parque Nacional Guatopo

Grandes Fallas de Borde hay en la carretera

Nuevamente el paso provisional se lo llevo la fuerza de las aguas por los últimos fuertes aguaceros caídos en la zona. Totalmente incomunicada quedara la comunidad de Botalón







SE REALIZARON PRIMERAS JORNADAS PISCÍCOLAS EN EL MARCO DE LOS 50 AÑOS DEL INIA GUARICO

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

Del 11 al 14 de Noviembre de 2008, se realizaron en la Estación Piscícola Local Guanapito de Altagracia de Orituco, las primeras jornadas técnicas divulgativas piscícolas en el marco del 50 aniversario del INIA Guarico.

La actividad se inicio el día martes 11 con la inscripción de los participantes, luego el día miércoles fueron instaladas las jornadas con intervenciones del Dr. David, Gerente Nacional de Negociación e Innovación Tecnológica del INIA; palabras del Ing. MSC Luis Lugo, director del INIA Guarico, y palabras de la Lic. MSC Julia Medina, jefa de la Estación Piscícola Guanapito. En sus palabras de bienvenida, la Lic. Medina elogio la gran participación en las jornadas, de las que dijo tienen como objetivo: Contribuir con un escenario propicio para el intercambio de saberes, entre técnicos, productores y comunidades organizadas para la acción productiva, en base a los avances y logros generados, a partir del desarrollo de los proyectos de investigación, innovación y negociación del INIA en la región sobre las áreas de su competencia, con énfasis en el sector piscícola.

Cabe destacar que en el acto inaugural estuvo presente como invitada especial, la Dra. María Chacin, candidata del PSUV a la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas. Al hacer uso de la palabra, la candidata esbozo aspectos fundamentales de su programa de gobierno, especialmente los dirigidos al sector agropecuario.

Agradeció al personal de la estación piscícola la gentileza de haberle invitado a la importante actividad, acompañando posteriormente a técnicos y participantes de la jornada a la siembra de alevines que se cumplió este día en el embalse Guanapito.

El programa de las jornadas contemplo contribuciones orales y conferencias en el área piscícola. A la 1:30 AM conferencia: aportes de la estación local en el desarrollo piscícola nacional (Lic. MSC. José González), 2:00 PM Presentación de trabajos área piscícola, 3:45 PM Refrigerio.

El día Jueves 13 Presentación de trabajos área piscícola y presentación de trabajos área vegetal. El dia Viernes 14 a las 8:30 AM Redes de Innovación Productiva, 9:30 AM experiencia con las comunidades, 10:30 AM refrigerio, 11:00 AM recopilación de información de las jornadas, 12:00 PM culminación del evento y entrega de los certificados

En el presidium del acto: Dr. David Gerente Nacional de Negociación e Innovación Tecnológica del INIA, Ing. Luis Lugo director del INIA Guarico, Lic. Julia Medina, jefa de estación local guanapito entre otros
Ing. Luis Lugo, director del INIA Guarico durante su intervención
Dr. David, representante del INIA a nivel nacional intervino en la instalación de las jornadas
Lic. Julia Medina, jefa de estación local guanapito dio la bienvenida a los participantes

Dra. María Chacin candidata del PSUV a la alcaldía de Monagas, fue invitada especial

nutrida concurrencia de participantes en las jornadas

en el embalse “Guanapito” se cumplió con siembra de alives

CONCEJO MUNICIPAL CUMPLIO CON SU RESPONSABILIDAD APROBANDO ACUERDO PARA PAGO DE RETROACTIVO


FOTO: ROMÁN PADRÓN

Fue reunión de cámara del día Jueves 13 de Noviembre, el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, aprobó acuerdo que da ingreso a los recursos para el pago del retroactivo, correspondiente al aumento salarial que decreto el presidente de la republica Hugo Chávez Frías, publicado en Gaceta Oficial Nº 38921 de fecha 30 de Abril de 2008.

La información fue dada al Diario La Prensa por el concejal José Medina, presidente del cabildo gracitano, acompañado por el también concejal Lenin Manuitt, quienes dieron esta información para aclararle a todos los trabajadores del gobierno municipal, que ya el Concejo Municipal cumplió con su responsabilidad, y corresponde ahora a quien le compete ejecutar dicho acuerdo.

Añadió el presidente del cabildo que el crédito adicional aprobado es por 1.559.681 Bolívares Fuertes, con lo cual se debe cancelar el retroactivo a los trabajadores al servicio de la municipalidad, entiéndase trabajadores de la Alcaldía , Concejo Municipal y Juntas Parroquiales.

El concejal medina destaco que de esta manera dan cumplimiento a un importante aspecto del trabajo legislativo, en esta oportunidad con mucho beneplácito porque es un beneficio para todos los trabajadores –finalizo diciendo -

VICECONSEJERA DE EMIGRACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DEL CLUB ISLEÑO

TEXTO Y FOTOS: ROMÁN PADRÓN

El pasado día sábado estuvo de visita en Altagracia de Orituco, concretamente en la Casa Canaria de esta ciudad, Doña Guillermina Hernández Martín, Viceconsejera de Emigración y Cooperación para America del Gobierno de Canarias, acompañada por Don Jacinto Pérez Acosta, representante del Gobierno Autonómico en Venezuela. La distinguida visitante fue recibida por los directivos de la Fundación Casa Canaria, Sres.: Carlos Ortega Pérez, Presidente del Club, José Díaz, Vicepresidente y los directivos Orlando Lorenzo, Miguel Torres, Gregorio Aponte y Pedro Negrin.

Doña Guillermina dijo en declaraciones ofrecidas al Diario La Prensa , que estaba haciendo un recorrido por toda Venezuela para conocer todas las entidades, explicarle a sus respectivos directivos los proyectos y líneas de trabajo de la Viceconsejeria , escuchar sus planteamientos y propuestas para seguir trabajando conjuntamente.

Durante la reunión de trabajo realizada entre la Viceconsejera de Emigración y la directiva de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, entre otras importantes propuestas se converso que muy pronto se iniciaran por parte del Gobierno de Canarias, los trabajos de construcción de los anexos al club, contemplados en el proyecto que desde hace 2 años fue presentado por los actuales directivos al Gobierno Autonómico.

El Sr. Carlos Ortega Pérez, Presidente del Club Canario, dio gracias en nombre de todos los socios a Doña Guillermina Hernández Martín, por la visita dispensada y por lo fructífero de este encuentro. La viceconsejera prometió pronta y nueva visita a la Casa Canaria del Orituco.

Doña Guillermina Hernández Martín, viceconsejera de emigración del Gobierno de Canarias ofreció declaraciones al Diario La Prensa
La Viceconsejera de Emigración se reunió con directivos de la Casa Canaria
Doña Guillermina y Don Jacinto Pérez Acosta acompañados por directivos de la Casa Canaria hizo recorrido por las instalaciones del club

Se anuncio que el gobierno de canarias iniciara trabajos de construcción de anexos

LLAMADO A EJERCER DERECHO AL VOTO HACE CONSEJO COOPERATIVO DEL MUNICIPIO MONAGAS


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

Un llamado a la participación ciudadana a través del ejercicio del derecho al voto, formulo en declaraciones dadas al Diario La Prensa Yelitza Ledezma, Coordinadora General del Consejo Cooperativo del Municipio José Tadeo Monagas. Expreso la dirigente cooperativista que hay que salir a votar para garantizar el triunfo de los factores revolucionarios.

Es importante –dijo Ledezma- que todos participemos para fortalecer desde las instancias municipales y regionales el proceso liderizado a nivel nacional por nuestro comandante Hugo Chávez Frías.

No te quedes en tu casa y ejerce tu derecho al voto –finalizo diciendo Yelitza Ledezma-

ÁNGEL ALVELAEZ LLAMA A VOTAR CON CONCIENCIA Y GENTILICIO GUARIBENSE


TEXTO Y FOTO: ROMÁN PADRÓN

“La campaña de las Chaca-Chacas que han adelantado los sectores oficialistas en San José de Guaribe, no ha torcido la voluntad de un pueblo que quiere un cambio para mejor y que lo hará saber contundentemente este 23 de Noviembre, cuando mayoritariamente me elijan como su alcalde”.


Así lo manifiesto en declaraciones al Diario La Prensa Ángel Alvelaez, quien aspira la alcaldía de este municipio por Iniciativa Propia y respaldado por la Tarjeta Naranja del MÁS, recordando mas adelante que las lavadoras, televisores, microondas etc. son parte de la misión agarre, porque la gente sabe que son comprados con dineros de la nación, y que por lo tanto son dineros del pueblo.


Para finalizar, Ángel Alvelaez hizo la invitación a votar este domingo 23, a votar por el cambio, a votar con conciencia y con gentilicio guaribense.

SE JUEGA COPA NAVIDAD 2008 CON PARTICIPACIÓN DE 14 EQUIPOS

FOTOS Y TEXTO: ROMÁN PADRÓN

Con la participación de 14 equipos de la categoría libre, se juega en Altagracia de Orituco el Campeonato de Softbal “Copa Navidad Martín Polar 2008” juegos que se escenifican en el estadio “Ángel Santiago González” de esta ciudad.

El coordinador de deportes del IRDEG en el Municipio José Tadeo Monagas, Emigdio Chito Filardi, dijo al Diario La Prensa que los equipos participantes en el torneo que se inicio el día 14 de octubre son: Ipare, Comoruco, la Tribu , Saladillo, Lezama, Sunest, Chimborazo, Concejo Municipal, Las Cobras, Roblecito, Inversiones Filorca, Contraloría Municipal, Materiales Saladillo y Santa Inés.

En cuanto a las posiciones de los equipos, destaco que hasta el día 14 de Noviembre, encabezan la tabla el equipo Chimborazo con 4 jugados y 4 ganados, Filorca 5 Jugados, 4 Ganados y 1 Perdido, Saladillo 6 Jugados, 4 Ganados y 2 Perdidos.

Cabe destacar que en el encuentro realizado el pasado sábado en el que se midieron en el terreno de juego los equipos Concejo Municipal y Sunest, el lanzamiento inicial lo realizo la Concejala Dulce Meza, vicepresidenta del ayuntamiento gracitano, a manera de oficializar la importante participación del equipo del Concejo Municipal en las diferentes lides deportivas portando sus nuevos uniformes.

La concejala Meza, dijo que el ayuntamiento busca con esto seguir estrechando lazo con los diferentes sectores del Orituco. El equipo del Concejo Municipal es un logro gracias al empeño de la directiva que preside el Concejal José Medina y mi persona en la Vicepresidencia , por supuesto con el total apoyo de todos los ediles que integran la cámara. De esta manera seguimos apoyando el deporte en el Orituco –finalizo diciendo la concejala Meza-


Concejala Dulce Meza, vicepresidenta del concejo
En la grafica la Concejala Dulce Meza hace el lanzamiento inicial del encuentro, acompañada por Emigdio Chito Filardi coordinador de deportes del IRDEG en Altagracia

Integrantes del equipo del Concejo Municipal, acompañados por la concejala Meza y sus esposas

Integrantes del equipo Sunest
En el estadio Ángel Santiago González se realiza el campeonato

La Concejala Meza y el administrador del Concejo Municipal hacen entrega de los nuevos uniformes al equipo de la municipalidad

lunes, noviembre 24, 2008

EL QUE RESULTE ELECTO ALCALDE DEBE SOLUCIONAR PROBLEMA DEL CEMENTERIO- EN ALTAGRACIA DE ORITUCO


Texto y grafica: Román Padrón: A quien le corresponda regir los destinos del municipio José Tadeo Monagas a partir del resultado de los comicios de hoy, tiene que asumir el compromiso de buscar la solución al drama que se vive en los Paurales ocasionado por el cementerio ubicado en este sector. Así lo declaro al diario la prensa el concejal Lenin Manuitt, quien dijo que la Alcaldía ha debido haber iniciado la construcción del cementerio en otro lugar, y nunca lo hizo.

El concejal Lenin Manuitt añadió que hoy los entierros son a flor de tierra, representando esto un peligro sanitario para todos. Las aguas de lluvia –dijo- todas se diseminan por los sectores aledaños, por cierto bastante poblados, donde es permanente la amenaza de una epidemia.

Esa situación que es una calamidad pública no debe continuar –finalizo diciendo el edil-

El concejal Lenin Manuitt ofreció declaraciones. En la grafica también el concejal José Medina, presidente del concejo.

lunes, noviembre 17, 2008

FUNDACOMUNAL INAUGURO URBANISMO EN SAN JOSE DE GUARIBE

PRENSA FUNDACOMUNAL. Este sábado la directora nacional de Fundacomunal, Lídice Altuve inauguró el urbanismo Luís María Lugo en la población de San José de Guaribe del estado Guárico.

Este proyecto fue ejecutado como respuesta a la situación de emergencia que se presentó el año pasado en la mencionada población a raíz de una inundación que dejó un número importante de familias damnificadas; que obtuvieron una respuesta inmediata del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social que por medio de Fundacomunal financió la construcción de 30 viviendas, con los servicios de aguas blancas, servidas, electricidad y vialidad, en un terreno que fue donado por la alcaldía del Municipio San José de Guaribe.

La actividad que contó con la presencia de vecinos de varias comunidades, así como del alcalde del municipio, Roberto Brito, sirvió para conocer la experiencia que vivieron estas familias desde el momento en que se presentó la contingencia, así como durante el proceso de construcción del urbanismo, en el cual se invirtieron más de 2,1 millones de bolívares fuertes en una primera etapa, así como 698.700 bolívares fuertes para la construcción de la vialidad y los brocales.

Durante su intervención de Directora de Fundacomunal, Lídice Altuve señaló que este tipo de logros son posibles gracias a que este es un gobierno revolucionario y destacó que aquí al igual que en el resto del país son los consejos comunales los que están construyendo viviendas, logrando así optimizar los recursos y ejecutar un mayor número de obras de las que estaban originalmente planificadas; "por eso es importante seguir fortaleciendo a los consejos comunales, el año 2009 debe ser el año de la consolidación del poder popular, debemos fortalecer esta nueva instancia de gobierno, porque esta revolución llegó para que el pueblo sea poder".

Altuve agregó que con este proyecto se está construyendo un hábitat digna, "porque hoy la revolución permite que las comunidades excluidas puedan tener viviendas dignas de más de 72 metros cuadrados y les reiteramos que solo el pueblo salva al pueblo.

Por su parte el alcalde Roberto Brito, recordó que estas familias pasaron por una situación terrible por lo que dio gracias a la revolución y a Fundacomunal "que permitieron que este sueño se hiciera realidad" y resaltó que a través de Fundacomunal el consejo comunal de Zamurito también goza de un transporte comunal.

Brito aprovechó su intervención para informar que a través de Hidropáez se instaló una planta para mejorar el servicio de agua en el sector y se comprometió a construir una calle que va a dar acceso a la escuela bolivariana, así como un consultorio médico y un mercal como parte de los pasos a seguir para lograr que esta urbanización sea un modelo a seguir en el estado.



La directora de fundacomunal, Lídice Altuve, junto a la beneficiaria Maritza Vegas hicieron el corte de cinta para inaugurar el urbanismo
Durante la actividad se hizo entrega de la documentación de las viviendas
En el proyecto se construyó una vivienda especial de 128 metros cuadrados para una familia en la que 6 de sus miembros presentan discapacidades físicas