martes, julio 01, 2008

MUNICIPALIDAD HIZO RECONOCIMIENTO A LOS ABOGADOS EN SU DÍA

Especial Fotos: Román Padrón

El Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas, a través del acuerdo Nº- 28/2008, considerando que el pasado 23 de Junio se celebro el día Nacional del Abogado, acordó otorgar sendos reconocimientos a los profesionales del derecho que laboran en el sector público y privado de esta jurisdicción municipal guariqueña.

El acuerdo refrendado por el Concejal José Medina, Presidente del ente legislativo Municipal y el secretario de Cámara Efraín Mejías, recibió el apoyo de la concejala Dulce Mesa, Vicepresidenta del ayuntamiento y además ediles que lo integran.

Para otorgar los reconocimientos a los profesionales del derecho, la municipalidad consideró que es un deber resaltar el trabajo y el esfuerzo de los profesionales en el municipio José Tadeo Monagas. Que los abogados se han destacado en la defensa de nuestra soberanía, y la promoción de las libertades y los derechos humanos, en la educación y en las letras, en la investigación y en las finanzas, en la diplomacia y en el servicio público. Que a lo largo de nuestra historia, una y otra vez los abogados se han esforzado por hacer de Venezuela un país de leyes y de justicia. Que los abogados saben y postulan que la vigencia del Estado de Derecho es fundamental para sustentar el desarrollo económico, para lograr una convivencia política, plural y civilizada, para gozar de una armonía social, fundada en el respeto a las garantías y derechos de cada uno. Que en diversas instituciones han reconocido a abogados que han sobresalido por su desempeño profesional y ético; por su voluntad de servicio a nuestra sociedad.

El concejal José Medina, Presidente y la concejala Dulce Mesa, Vicepresidenta del Concejo Municipal, expresaron que la ocasión fue propicia para recordar el legado de luces, honestidad, valores, equidad, justicia y ética de hombres como Cristóbal Mendoza y Simón Bolívar entre otros grandes juristas de nuestra historia Patria.

Cabe destacar que la comisión del Concejo Municipal para hacer entrega de los reconocimientos a los abogados, estuvo integrada por el concejal José Medina, Presidente del Ayuntamiento, la concejala Dulce Mesa, Vicepresidenta, concejala Lisbeth Aponte, Darwuin Medina, administrador del concejo y la funcionaria Luz Ribas.
Los abogados fueron homenajeados en el marco de la realización de las II Jornadas Jurídicas del Orituco, cumplidas en esta ciudad los días 23 y 24 de Junio en homenaje al Dr. Ivan González, Espinoza y que fueron promovidas por la delegación del colegio de Abogados en el Municipio José Tadeo Monagas.

Este día recibieron reconocimientos los Dres.: Ángel Zerpa, Edgar Núñez Alcantara, Ivam Pérez Rueda, José Luis Vegas y Mario Popoli, todos ellos destacados ponentes de la jornada jurídica. También representantes del Colegió de Abogados del Orituco entre otros el Dr. Edgar Zerpa Presidente del gremio, el Dr. Astroberto López y el Dr. Jesús Moreno, Juez de los Municipio José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, además de numeroso grupo de abogados que laboran en el Orituco.

En la grafica momento cuando el Dr. Jesús Moreno, Juez de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, moderador de la jornada, anuncia la entrega de reconocimientos por la comisión del concejo presidida por el concejo José Medina Presidente del Cabildo
El concejal José Medina, Presidente del concejo entrega reconocimiento a la Dra. Lusmar Gamez Sierra
La concejala Dulce Mesa, Vicepresidenta del Concejo municipal entrega reconocimiento al Dr. Pablo Rodríguez
Concejala Dra. Lisbeth Aponte entrega reconocimiento al directivo de la delegación Colegio de Abogados, Dr. Astroberto López
El Dr. Edgar Zerpa, presidente del gremio de los abogados en el Orituco recibe reconocimiento que le entrega la concejala Lisbeth Aponte
Comisión del concejo presente en las jornadas jurídicas integradas por: José Medina, Presidente del ayuntamiento, la concejala Dulce Mesa, Vicepresidenta, la concejala Lisbeth Aponte, Darwuin Medina, administrador del concejo y la funcionaria Luz Ribas
El ponente Dr. Edgar Nuñez Alcantara recibe reconocimiento que le otorga la concejala Dulce Mesa
El ponente Dr. Ivam Perez Ruedas, recibe reconocimiento


No hay comentarios.: