martes, julio 01, 2008

SE REALIZÓ II CURSO PRÁCTICO DE PISCÍCULTURA PARA PRODUCTORES DEL NUDE LOS OLIVOS

Especial Fotos: Román Padrón

Durante los días 26 y 27 de Junio se realizó en la Estación Piscícola “Guanapito” de Altagracia de Orituco, el II Curso Práctico de Piscicultura para Productores del Núcleo de Desarrollo Endógeno “Los Olivos”, ubicado en la vía Altagracia – Parroquia Lezama del Municipio José Tadeo Monagas.

La Dra. Julia Medina, Jefa de la Estación, dijo al Diario La Prensa que con estos cursos se busca brindar una serie de conocimientos teóricos – prácticos sobre la actividad de cultivar peces a los productores agropecuarios del NUDE Los Olivos, ubicado en la Parroquia Lezama de Orituco, del Estado Guárico; quienes han mostrado su interés en el cultivo de peces, como una actividad agrícola.

Añadió que la piscicultura vista como una alternativa en la producción de alimentos, es una fuente subutilizada, hasta ahora en la mayoría de los países. Constituye una alternativa viable que puede contribuir específicamente en el desarrollo de los países, disminuyendo los cuadros de desnutrición que rodean a las poblaciones. Para ello, es necesario buscar las alternativas de desarrollo piscícola más adecuadas para cada región en particular, de manera de garantizar que se cubran las necesidades reales de toda la comunidad. Para lograr este objetivo debe existir una integración entre el trabajo de los productores, consumidores, el gobierno y la comunidad científica.

De esta manera – añadió – en la Estación Guanapito, estamos encaminados a la permanente atención a todos lo que muestren interés en la piscicultura como actividad de trabajo, cumpliendo así la misión encomendada por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías.

Cabe destacar que en este II Curso Piscícola participaron 25 personas, todos pertenecientes al NUDE Los Olivos, quienes fueron coordinados para esta importante actividad, a través de las Redes Piscícolas Socialistas de Innovación Productiva.

Dra. Julia Medina, Jefa de la Estación Piscícola Guanapito orientando a los participantes durante el curso
El técnico Edgar Alfonso durante el curso Área Fertilización
Tareas de Fertilización
Participantes e instructores durante el curso
En la foto la Dra. Julia Medina, Jefa de la Estación Guanapito con participantes e instructores

No hay comentarios.: