martes, julio 01, 2008

ES NUESTRO DEBER Y COMPROMISO QUE LA APROBACIÓN DE LAS ORDENANZAS SEAN PRODUCTO DEL CONCENSO


Especial Foto: Román Padrón

Sigue vigente las consultas sobre los proyectos de ordenanza: Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos, de Nomenclatura Municipal, la Ordenanza que regula la Enajenación de Bienes Municipales, la Ordenanza sobre Tasas por Prestación se Servicios Administrativos y Uso de Bienes Municipales y Ordenanza General de Tributos, esto en concordancia a lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal en su artículo 95 numeral I, que establece que para aprobar estas ordenanzas que van a tener efecto jurídico, la Cámara tiene primero que consultarla a la comunidad.

Lo anterior corresponde a las declaraciones dadas a este medio de comunicación por el Concejal José Medina, Presidente del Concejo Municipal, a propósito de la suspensión por falta de quórum de la asamblea de ciudadanos que había sido convocada para el pasado 27 de Junio en el auditorio de la Escuela Básica José Ramón Camejo.

El Presidente del Concejo Municipal añadió que a las personas que acudieron al llamado se les informó de lo que será el mecanismo a seguir para consultar a la comunidad sobre los proyectos de ordenanzas. Dijo Medina que en la Directiva de la Cámara Municipal y todos los demás concejales, están conscientes que los mencionados instrumentos de ordenanzas deben ser sometidos a consulta popular y eso es lo que estamos haciendo. Expresó que las organizaciones vecinales, gremiales y todo ciudadano que lo requiera, pueden solicitar al Concejo Municipal los proyectos, para que los analicen y hagan sus respectivas propuestas y observaciones.

Queremos con esto dejar claro que para cuando estas ordenanzas sean aprobadas y publicadas en Gaceta Municipal, ellas sean producto de un consenso entre todos los habitantes del Municipio José Tadeo Monagas – finalizó diciendo –

No hay comentarios.: